Atracción peligrosa

6 de diciembre de 2010
No me extenderé mucho. Absolutamente todo suena a mentira. ¿Cómo se come que la piba quiera al prota? ¡Si le amenazó-robó-secuestró-mintió-utilizó! ¿Y el rollito ese de cremita del hockey a que viene? ¿Y el rollito ese de quiero cambiar? ¿Y el rollito ese de soy de una barriada pero soy más educado que el papa? ¿Y ese rollito de robar millones de dólares como el que tose? ¿Y ese rollito de amigo-gordo-kamikaze-sacrificado (creo que no habla nunca)? ¿Y ese rollito de no huir del lugar del atraco para pasear por entre el FBI, nada más y nada menos? ¿Y, por cierto, todo el rollito ese de madre toxicómana? ¿Y el de padre cabrón encarcelado? ¿Y el de chico atormentado? No sé qué traumas de la infancia tiene el director pero le faltan muchas primaveras para poder hacer algo decente.
PD: Al segundo jefazo del FBI habría que decirle que quite la cara del malo de Lost, que ya acabó hace tiempo.
Pablo
17 de octubre de 2010
La película me gustó, me parece que está bien lograda y tiene varios puntos a favor. Lamentablemente no puedo decir que colmó todas mis expectativas ya que antes de verla leí que la mayoría de los críticos o casi todos de los más experimentados le daban su aprobación. Tampoco es que no me haya gustado. Antes de decir los aspectos que no me parecieron muy logrados, voy a mencionar lo bueno. Las caracterizaciones del los personajes que interpretan Ben Afflek y Jeremy Renner son buenas porque conmueven y son originales y claras. Las escenas de acción son espectaculares. El sonido de la película es elegante y conmovedor. Las actuaciones son buenas, sobre todo la de Jeremy Renner. Sobre lo malo debo decir que la película tiene fuerza pero no lo suficiente para decir que será recordada en un largo tiempo y que la caracterización del personaje que interpreta Rebecca Hall no conmueve.
José Antonio
31 de octubre de 2010
Como ya todos sabemos Ben Affleck, conocido por sus pobres interpretaciones en flojas películas ahora es también conocido por sus buenos guiones y su buen trabajo detrás de las cámaras, y en The Town esto se nota, ya que el guión es bueno y tiene ritmo pero la interpretación de Ben Affleck no varía apenas de sus anteriores.
La película empieza ya con ritmo y tensión con el primer atraco al banco que recuerda por lo menos a mí el prólogo del Caballero Oscuro donde esto salía bastante mejor. En cuanto las escenas de acción estas bien rodadas y provocan en nuestro cuerpo todo aquello que esperamos de una película de acción, tensión, emoción, etc. En cuanto las interpretaciones has que destacar la de Jeremy Renner y también hay que destacar sobre su breves apariciones la magnífica interpretación de Pete Postlethwaite que sin duda se come a Ben Affleck en sus conversaciones.
En cuanto a la parte sentimental directamente no cuaja.
En fin, una buena película al estilo training Day que podría haber sido mejor con una buena elección del protagonista y una historia dramática con mas profundidad.
raul
1 de noviembre de 2010
Después de la fantástica "Gone Baby Gone", Affleck prosigue su camino como director y nos vuelve a deleitar con un film que no hace más que ratificar su enorme talento detrás de las cámaras.

Ambientada en Boston, concretamente en Charlestown, tierra de cultivo para todo tipo de delincuentes, Affleck nos ofrece su mejor interpretación hasta la fecha y junto a sus tres amigos (genial Jeremy Renner) se dedican a atracar todo tipo de bancos y furgones.

Con esta sencilla y, por qué no decirlo, trillada premisa; Affleck nos regala un thriller policíaco de alto voltaje en que se entrelazan una serie de elementos que invitan a la reflexión como la lealtad y la traición, la redención y la condena, la esperanza y la desesperación, y principalmente, tomar consciencia de la dificultad que supone dejar atrás el pasado.

Ok, Affleck.
Roberto90
19 de febrero de 2011
Como cinta de atracos funciona a todo tren, la fascinación por la gente de los bajos fondos siempre funciona, está muy bien rodada y el personaje de Jeremy Renner tiene mucho carisma. A mi la historia me recuerda vagamente a Heat, eso si con más ritmo y bastante más blandita.
Siendo buena le faltan detalles para ser muy buena. Demasiada simpatía con su protagonista, justifica demasiado sus actos, delinque casi pidiendo perdón y demasiado odioso el agente del FBI que les persigue. La historia de amor es algo inverosímil, aún así necesaria como motor del cambio del protagonista.
Que Affleck es un actor muy limitado lo sabemos todos desde hace tiempo, en cambio como director es bastante decente ofrece cine clásico, sin piruetas visuales, el de toda la vida. En estos tiempos que la pirotecnia es lo que se lleva se echan de menos los narradores de historias, cine de género hecho con gusto y buen hacer. Es de esperar que en el futuro se vaya superando, sus inicios son prometedores desde luego.
mohinder