Atracción peligrosa

31 de octubre de 2010
Película muy floja. Ben no convence, ni actuando ni dirigiendo. El señor Affleck se ha montado una historia donde todo gira en torno a él para su lucimiento personal, solo hay que ver las infantiles conversaciones que tiene del protagonista, desde la primera hasta la última. El guión parece escrito por un crío y el ritmo de la cinta se hace lento y cansino. Muy cansino. Tal vez si Affleck no monopolizara tanto el filme el resultado final sería mucho mejor. Porque si algo tiene esta película son unos secundarios de mucha calidad, en especial Jeremy Renner y Jon Hamm. Pero lamentablemente nos escontramos con un reparto eclipsado por el egocentrismo canalla del protagonista/director. Las escasas escenas de acción tampoco son nada del otro mundo.
Víctor Aguilera
30 de octubre de 2010
Nadie se hubiera imaginado allá por 1997 que dos amiguetes de toda la vida iban a triunfar tan estrepitosamente con su primer guión, “El Indomable Will Hunting” que además de darles el Oscar al mejor guión original, lanzó sus carreras a lo más alto de Hollywood. Pero claro, tampoco nadie hubiera imaginado cuán diferentes han sido las dos trayectorias de Damon y Affleck, sobre todo por su enorme diferencia como actores. Damon ha demostrado con creces ser uno de los mejores actores de su generación, con una versatilidad realmente sorprendente, y trabajando con los directores de mayor renombre, desde Soderbergh, Scorsese, Clint Eastwood… amén de haber protagonizado una de las franquicias más rentables de la última década dando vida a Jason Bourne. En cambio Affleck no ha parado de dar tumbos, buscando su propio lugar sin encontrarlo: desde productos comerciales de nula calidad como “Armageddon” a uno de los pocos fracasos comerciales que ha tenido la Marvel a la hora de llevar un cómic a la pantalla, porque “Daredevil” tenía todas las papeletas de ser un gran éxito (uno de los mejores personajes de toda la historia Marvel, que podría haberle granjeado a Affleck su situación en Hollywood). Parecía que la búsqueda de la rentabilidad hizo a este actor elegir una y otra vez productos equivocados que han resultado fracasos estrepitosos tanto en la taquilla como en el público y la crítica –“Pearl Harbor”, “Pánico Nuclear”, “Paycheck”, “Hollywoodland…”-. Pero, oh sorpresa, cuando toda la credibilidad parecía perdida para Affleck… se puso tras la cámara y nos dejó boquiabiertos con una primera película realmente prometedora, porque “Adios, pequeña, Adios” que basada en una novela de Dennis Lehane (“Mystic River”) ponía de manifiesto su sorprendente capacidad como guionista, adaptando brillantemente la novela, y por supuesto como director, con gran pulso y una voz propia que no estábamos acostumbrados en el trilladísimo género del “thriller”. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado
1 de noviembre de 2010
Buena película, rodada con pulso firme, entretenida, de esas que sales del cine con la sensación de no haber tirado el dinero. Como ya se ha dicho no cuenta nada nuevo en este tipo de películas... bueno sí, es relativamente original que el ladrón se enamore de una de sus víctimas, lo que da situaciones de gran interés, como la secuencia que citaré en el spoiler.

Buenísimas secuencias de acción, claramente inspiradas en "Heat" de Michael Mann. Aunque claro está, superar la mítica secuencia del tiroteo de la de Mann (para mi la mejor secuencia de acción que he visto nunca, incluido Terminator 2, que ya es decir) es casi misión imposible.

Secundarios no a la altura, muy por encima del protagonista, por eso digo que mejor se dedique a la dirección. Aunque no es de sus peores actuaciones. (Habría que verla en vos para confirmarlo)

Para mi tiene un fallo de guión que paso a citar también en spoiler, a ver si ahora que hay buzón alguien me puede aclarar, si es que se puede.
dudoso
18 de diciembre de 2010
La segunda película como Director de Ben Affleck sigue la estela iniciada por “Adiós, pequeña, adiós”. Cine realista ubicado en su tierra de origen, Boston.

La premisa de la que parte no es nueva en las pantallas: Un ladrón cansado de su vida al margen de la ley encuentra la excusa para cambiar su vida en el amor de una mujer que, casualmente, es el rehén que cogen en su último atraco él y su banda. Nada nuevo bajo el sol. La lucha entre cambiar de vida y ser sincero con ella o la lealtad hacia sus compinches (amigos y compañeros de fechorías) realizando un último gran golpe como despedida.

Entre medias se mezclan venganzas, mentiras, planes arriesgados y precipitados o un agente del FBI que no sabe muy bien dónde dirigirse en el curso de su investigación,…etc.

En resumen: todos los tópicos del género.

La virtud de Ben Affleck es dar interés y viveza a la historia.

Los defectos: Uno repetido hasta la saciedad en las últimas producciones estrenadas en nuestras pantallas el cual es alargar innecesariamente la duración de las películas.

El otro, y con el que nada podemos hacer porque para eso él se lo come él se lo guisa, es que a Ben le queda muy grande el papel de protagonista. Jeremy Renner eclipsa al Sr. Affleck en todas las escenas que salen juntos.

Sigue siendo un aceptable Director y guionista pero no es el sucesor de Spencer Tracy en los papeles que bordaba el recordado actor.
namusi
3 de febrero de 2011
Cuando te dispones a ver una película debes tener en cuenta lo que vas a visionar. Dependiendo la temática puedes exigir y esperar cosas determinadas. Cuando vemos “The Town” no podemos saber ante que nos enfrentamos.

¿Es una película realista sobre la vida de las gentes de un barrio suburbial? Si es así, no me lo creo.
¿Es una película con una historia romántica? Si es así, que amores tan curiosos e inverosímiles hay por el mundo.
¿Es una película de atracadores? Si es así me voy a plantear dedicarme a ello.

Estamos ante un film que se queda a medio camino de todo lo que comienza. Unir tópico tras tópico, añadir más tópicos y luego al resultado intentarle dar un punto realista ofrece un resultado realmente extraño y poco agraciado. Añadir que las situaciones que van acaeciendo, por arte de magia, se convierten en fáciles cuando son difíciles o imposibles y todo lo contrario cuando se enrevesan situaciones de lo más cotidiano, no sabemos a que atenernos. En definitiva, el guión hace aguas por todos los lados.

La ambientación del barrio es de lo más destacable de la película, realmente buena, pero cuando a ella le introduces los personajes, el conjunto se resquebraja.

La dirección de Ben Affleck es correcta, siempre y cuando en próximos trabajos, no caiga en los errores anteriormente mencionados y sobretodo cuide también la elección de los actores, esperando por no colocarse él mismo como principal, en un papel sin credibilidad y conjuntando una serie de conceptos imposibles de mezclar. El trabajo de Jon Hamm (dectective jefe) es nefasto y los demás papeles muy normalitos. Se salva de la quema el nominado al oscar Jeremy Renner que realiza un papel muy destacado y merecedor de dicha nominación.

Con todo lo malo expuesto durante esta critica, añadir que si lo que buscas es pasar un par de horas entretenidas, la película lo consigue. Si lo que quieres es presenciar una película realista de atracos y de un barrio humilde con habitantes suburbiales (que es lo que se intenta) abstente de verla.
WATUSI