Haz click aquí para copiar la URL

Sexy Beast

Thriller. Drama Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la Costa del Sol española, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
1 de octubre de 2016
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un poco rara, sobre todo por los diálogos de algunos personajes. Para mí que quisieron hacer una película algo diferente, a lo que se llevaba a finales de 1990 y principios de 2000. Pero para mí, no me ha acabado de encajar.

Hay escenas muy buenas, pero hay otras que aburren un poco. Los cambios de escena (pasado, presente y vuelta a pasado) a veces molan, otras vuelve a cansar.

Interpretaciones están bien, seguramente eso le salve mucho el pellejo.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2012
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha sorprendido. Esperaba una película entretenida pero me ha aportado algo más, he disfrutado mucho con Ray (muy bien), Ben (perfecto) y Ian (espectacular), sobre todo Ian y Ben llenan pantalla. El guión es bueno pero no sobresaliente, el montaje me ha parecido peculiar pero acertado y las conversaciones como deben ser a veces, justas y precisas, no como las americanas que terminan explicando todo de una manera surrealista y comercial. Me ha gustado bastante y aunque no se va a marcar en mi memoria recordaré esas tres interpretaciones
Mike Vromsky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ya se ha dicho, lo mejor de Sexy Beast es el trabajo de Ben Kingsley. Una vez más el excelente actor británico demuestra su versatilidad al ser capaz de encarnar a villanos y héroes con la misma convicción resultando sumamente creíble. En esta ocasión interpreta a un alocado delincuente que trata de persuadir a un antiguo trabajador suyo retirado en la costa almeriense para que acepte participar en un nuevo golpe.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2020
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una sosa película de mafiosos que nunca debió de haberse rodado. Viendo este soporífero mejunje de diálogos sin personalidad y penosa trama criminal, uno llega a entender mejor las cotas de maestría que alcanzan autores como Scorsese, que dotan hasta a secundarios de un carisma inolvidable, aupando a los actores que los interpretan a un estado de gracia permanente, casi divino, estatus que perdura en el tiempo y que no vuelven a perder. ¿Una buena prueba de ello? Ray Winstone. Comparad su personaje de esta película con los de 'Infiltrados', 'Al límite' o 'London Boulevard'. No hay color.

Ben Kingsley está bien, pero la ausencia de una trama decente hace que en ocasiones parezca una parodia de su propio personaje, excesivo, sin un motivo detrás que lo mueva...
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de setiembre de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Logan (Ben Kingsley) es un violento y gruñón mafioso que es enviado al sur de España para atraer al gánster retirado Gal Dove (Ray Winstone) de regreso a Inglaterra para realizar un inusual último trabajo. Gal Dove ha cumplido condena en prisión, pero está felizmente retirado en un pueblo paradisíaco al sur de la costa española y casado con una mujer a la que adora. Pero Gal se niega a ejecutar el trabajo y entonces Logan amenaza con violencia contra la esposa de Gal, Deedee (Amanda Redman), y sus amigos: Aitch (Cavan Kendall en su último papel) y Jackie (Julianne White) y entonces el robo, ideado por el jefe de Logan (Ian McShane), es proyectado. ¡A veces es difícil decir que no! ¡Hay un poco de bestia en todos nosotros!.

Este emocionante film Británico resulta ser un estupendo suspense, thriller que no sólo es tenso y cáusticamente divertido a veces, sino que también cuenta con el famoso y multipremiado actor Ben Kingsley brindando una actuación de primer nivel. Aqui Kingsley domina la película como Logan, que escupe habitualmente malas palabras, tacos y profanidades. Sir Ben Kingsley describió interpretar a Don como desahogar toda la ira y la tensión que tenía en él, y luego sería manso como un bebé el resto del día. Sir Ben Kingsley afirma que el personaje de Don Logan se basa en gran medida en su abuela. Según se informa, los otros actores quedaron tan atónitos por la ferocidad de la actuación de Sir Ben Kingsley que ocasionalmente olvidaron sus líneas y gran parte del miedo en sus actuaciones no fue difícil de representar. Mientras Ray Winstone también es muy bueno, como el ex delincuente cuya idílica existencia se rompe con la llegada de su ex socio, por lo que Dove es llevado al filo de la navaja, a un punto aterrador y explosivo conflicto de voluntades cuando el se niega a realizar una operación. Ray Winstone viajó a España dos semanas antes de que comenzara el rodaje para broncearse lo más profundamente posible en el tiempo posible y comer todo lo que pudiera para ganar peso considerablemente. Lo llamó "el mejor ensayo que he tenido en mi vida". Pero el resto del reparto también aporta destacadas interpretaciones, tal como: Ian McShane, Amanda Redman, James Fox, Julianne White, el joven Álvaro Monje y la aparición final en pantalla de Cavan Kendall, quien falleció poco después de terminar el rodaje. Ambientada en la Costa del Sol Española y en Londres, se trata de un thriller con estilo propio que rompe moldes sobre cómo afrontar el pasado utilizando el poder redentor del amor. Esta es la primera película dirigida por Jonathan Glazer después de su etapa haciendo videos musicales y cuenta con un guión sorprendente de los recién llegados Louis Mellis y David Scinto.

Aquí destacan las coloridas y brillantes imágenes del camarógrafo Ivan Bird. La ubicación de la casa es en la Calle ferrocarril Minero Agua Amarga, Almería, España y los exteriores del hotel se rodaron en Grosvenor Hotel, Londres, Inglaterra, Reino Unido y las escenas interiores en Action Under Water Studios, Hertford Road, Waltham Cross, Hertfordshire, Inglaterra. Además de una trepidante y llena de suspense partitura musical de Roque Baños. La pelicula fue dirigida de manera convincente por Jonathan Glazer en su debut cinematográfico. Glazer es un director muy conocido, ha realizado unos pocos films, tal como: Birth (2004), Sexy Beast (2000), The Zone of Interest (2023) y pasó diez años para crear Under the skin (2013). Y dirigió al nominada al Oscar: Ben Kingsley en este Sexy Beast (2000). Calificación: 7/10. Mejor que el promedio ordinario. Bien vale la pena verlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow