Fama

Musical La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de setiembre de 2016
La estás viendo y te va dando la sensación que te están tomando el pelo. Es peor que la original y eso que seguro que contó con mayor presupuesto. No es nada, es un espectáculo caduco si caso. Cualquier escena del film original de Alan Parker es mejor. Allí hay actores carismáticos como Irene Cara o Barry Miller. Sin olvidarnos del magnífico y problemático Leroy (Gene Anthony Ray). No recuerdo a ningún actor que te llamé un mínimo de atención de todo el elenco de alumnos. Sinceramente es bastante malita. Parece una versión algo más compleja de una peli de Demi Lovato, de esas que las produce Disney. Sus personajes tiene la profundidad de un charco y no sé muy bien que hace ahí un Kelsey Greamer que ha debido de ser él el que que ha metido a su esposa en "Frasier"(1993), Bebe Neuwirth, en el film.

En la película los años pasan como si fueran días y las vidas de los alumnos en la escuela como si fuera anuncios de la televisión. No hay profundidad, sólo un par de buenas canciones. No hay nada de ese espíritu ochentero, porque no es una película de los ochenta. Es una maldita mierda con el nombre de "Fama" que solo gustara a algún trasnochado aspirante a actor de alguna Escuela de Arte Dramático de segunda división. Mierda vestida de limpio que aprovecha, para venderse mejor, el título de unos de los mejores film de música de los ochenta.
axlyerin
21 de setiembre de 2010
Deslabazado conjunto de clichés al que es difícil adosarle el nombre de película. Para ello, debería tener un argumento definido, y aqui naufraga totalmente el producto. Pasan y pasan los minutos, y parece que lo que se asemeja en una introducción general, se convierte en el film así. A veces uno no sabe si está viendo una peli o uno de esos resumenes que aparecen en los episodios de las series de televisión. Ninguna de las tramas que se insinúan está llevada a cabo con mínima destreza. Todo está montado y reeditado de un modo confuso. Ni que decir tiene que los secundarios maduros apenas aportan más aún que ciertas caras conocidas (el papelito de "Frasier" es una nada absoluta).
No obstante, como no me gusta ser tan negativo, siempre prefiero destacar algo bueno de cada film. En este caso, con dificultad, recomiendo poco más que el número musical de la "improvisación" (y yo me lo creo) en el comedor de la escuela.
Friki del Terror
19 de marzo de 2013
Moderna en el mal sentido. Quiere decir que es un remake hollywoodiense sin argumento ni interés.

Un reparto coral infumable, tantos personajes y querer narrar 4 años en hora y media son un lastre. No hay un desarrollo de los personajes, no te identificas con ningún chico, no sabes de que va la peli, no profundizan en su relación entre ellos, con la escuela... en vez de escribir la peli con pluma, han pegado cuatro brochetazos gordos sin sentido.

Los números musicales no me gustan. Son largos y cada poco tiempo. No pasa nada, pero es que muchos son mediocres y ninguno ayuda al desarrollo de la trama.

Un remake que no tiene nada del espíritu original, sólo lo hacen por modernez, es decir, ganar dinero a costa del nombre y no por un gran proyecto.
petropicapiedra
8 de agosto de 2014
Me decepciona mucho los últimos "Remakes" que se están reproduciendo en la industria del cine.
Está versión de Fama 2009 no tiene ni personajes ni música ni coreografías como al antigua, que fue mucho más innovadora y personal, con buenos personajes, magnífica banda sonora premiada con un "Oscar" y que en la nueva versión la destrozan.
Yo no recomiendo ni verla, le doy un 2 sobre 10 y me parece demasiado, no hacía falta está película para nada, y no puede ser comparada con la otra ni de lejos. Así que a los jóvenes que se están tragando en el cine los "Remakes" de Fama, Footloose, y Endless Love, que vean las versiones originales, muy por encima de sus segundas versiones, tanto musicalmente como de trama.
Definitivamente no se viven buenos tiempos tratando de hacer segundas versiones, que sólo muestran los rostros de moda del cine actual para adolescentes y jóvenes.
Un suspenso para toda la industria del cine que vivió épocas mejores, y que debe encontrar su salida contando historias nuevas y con actores y cantantes del peso que tuvieron: Irene Cara, Lionel Richi&Diana Ross ó Kenny Loggins.
Vamos películas para ver en casa y pasar el rato, y si no has visto las originales, pues no tienes ni idea.... de nada.
EVOQUE
21 de enero de 2011
Nos encontramos ante un remake de la mítica película que rodó Alan Parker en los años 80, basándose en el famoso musical de Broadway "Fama".
En esta ocasión nos encontramos ante unos nuevos jóvenes que aspiran a ser grandes estrellas tanto del teatro, del cine, la danza y la música. Unos jóvenes que viven en un Nueva York lleno de problemas. Los problemas que da el no tener mucho dinero y vivir en una ciudad en la que se requiere no ser solamente bueno, sino el mejor.
Los jóvenes lucharán por conseguir esa fama tan ansiada. Pero pronto descubrirán que ese deseo no es el más importante de la vida. El sueño de poder dedicar su vida al espectáculo y poder trabajar de lo que realmente ellos quieren, hará que luchen por sobrevivir en un mundo donde tu compañero te puede hundir en la siguiente estrofa o en la siguiente nota.
Esta nueva versión es más floja que la pionera dirigida en la década de los 80. Aunque cuenta con algunas coreografías realmente espectaculares, hay que reconocer que en esta ocasión el abanico de personajes se abre mucho más, produciendo que el guión no llegue a centrarse en ninguna historia. A ello ayuda también que esta nueva versión es mucho más corta que su predecesora, haciendo que todo quede un poco más en el aire.
Aun así esta nueva versión (que solamente selecciona un par de canciones del musical original) cuenta con unos números musicales mucho mejores. Sin lugar a dudas es lo más destacable, a la par que algunas interpretaciones interesantes.
En fin, nueva versión del famoso musical que no llega a la altura del original, pero que resulta interesante de ver y con la que uno se distrae tanto por la estética, como por el talento vocal y de baile que tienen sus protagonistas.
icaro_81
<< 1 2 3 4 5 >>