Misery

Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
<< 1 10 20 29 30 31 32
10 de diciembre de 2007
Y es que a pesar de tener que aguantar que el picaporte se desencaje, el coche no arranque o la mano del prota no alcance las tijeras/instrumento afilado de rigor, en fin, todos esos tópicos cansinos que llevan torturando mi retina desde que los gremlins se mojaron en agua, películas como la que nos ocupa, La mano que mece la cuna o Atracción Fatal, son thrillers que aun habiéndose alimentado casi exclusivamente del gordito Alfredo, Escalofrío en la noche
y las novelas de bolsillo al respecto, se dejan visionar sin que apenas te levantes más de un par de veces a la nevera.

La gorda que se hinchó a tomates fritos dos años después, no está demasiado histriónica y termina cumpliendo su función con creces.
El vástago de Don Vito que murió acribillado en un peaje, hace uso de unas fornidas tablas, que ya quisiera para sí el mismo Montesdeoca, para acabar cumpliendo, con creces, su función.

Una fotografía adecuada y una música acertada logran audiovisualizar la tensión que llevan impregnadas en sus páginas las novelas de Stephen King, algo que debe ser ciertamente meritorio si se observa el numeroso elenco de fallidas adaptaciones cinematográficas de las historias de este señor.

Total, que entre Estebican, Caterina, Jaimito, Berto, Marquitos y Bernardino, aunando esfuerzos (no muchos) consiguen realizar un producto decente que no pasará a la historia, pero que sí se puede tener en la deuvedeteca particular.
Sines Crúpulos
18 de diciembre de 2012
Argumento:
Un famoso escritor se disponía a terminar su saga de libros llamada "Misery", dando muerte al personaje principal. Sin embargo, sufre un accidente de auto y es rescatado por una señora, que resultó ser enfermera, quien le curará y cuidará durante su recuperación. Por desgracia para él, ella es fanática de Misery, y no aceptará su finalización, lo que es más, obligará al escritor a escribir otra novela. Toda la película tratará sobre la lucha del hombre por escapar de la casa de su salvadora y captora, quien tiene graves problemas de obsesión.

Lo bueno:
Las actuaciones son muy creíbles y el desarrollo de la historia, bastante convincente.

Lo malo:
Se torna un tanto aburrida, no transmite tanta tensión e incomodidad como pretende y el final es trágico, como habría de esperarse, pero bastante irreal en su ejecución.
Flavio
2 de setiembre de 2009
Adaptación muy poco fidedigna de uno de los mejores libros de Stephen King. La gran mayoría de los detalles no coinciden con el libro, y tampoco consigue transmitir la misma sensación de angustia e impotencia que sufre el escritor.

Probablemente sin haber leido previamente la novela, mi nota sería más elevada. No obstante, a una película basada en una novela, le pido que sea fiel a ella. Y no es el caso.
Trrrarraa
<< 1 10 20 29 30 31 32