Círculo

Intriga. Thriller. Ciencia ficción Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. (FILMAFFINITY)
20 de setiembre de 2016
La película es una de tantas que pone a juicio el comportamiento humano en situaciones límite. La incluiría con otras sobre análisis de sujetos variopintos (pero a su vez pensados al milímetro) como pueden ser "Das experiment" , "Exam" o la reciente "Experimenter".
No ofrece mucho más pero tampoco mucho menos, un analisis antropologico en una puesta en escena simple pero eficaz para el fin: pensar en los temas que se nos plantea en sus 87min.
Girl
28 de enero de 2016
Interesante comienzo, y llevadera hasta casi el final. Precisamente el final hace superfluo los planteamientos pseudo sociológicos que podrían haberse desarrollado en cada uno luego de ver el film.
Cuando uno escribe una historia hay dos puntos muy importantes: un buen comienzo y un buen final. Veo películas como estas y me dan ganas de reescribir el final, y me da bronca pensar que un final más interesante podría haber hecho de esta película algo más que entretenida.
Me imaginé que el título tenía algo que ver con los círculos del infierno (además de los colores rojo y negro), pero no hubo nada de eso. Los temas planteados son los mismos de siempre (racismo, xenofobia, homofobia, religión, curiosamente no se toca el tema político, etcétera) se tratan de un modo muy superficial y obvio, pero si le hubieran dado un giro interesante al final, otro sería la historia.
De todos modos es una película para pasar el rato, así que no me arrepiento de verla.
Giulietha
18 de enero de 2016
Una película muy bien montada, empezando por el guión que fue fiel a su idea profunda de rozar los conceptos filosóficos que intentaron describir la condición humana sin aburrir con tanto filosofar, como igual se nota el esfuerzo de crear y desarrollar los personajes y la diversidad de las clases sociales en relación con los conceptos básicos de la convivencia, y teniendo un buen acierto en elegir el casting con actores que la verdad supieron hacer que el espectador se concentre en el tema no en si alguno exagero en interpretar, y con un movimiento de cámara sutil que pocas veces fue lento ante las expectativas ..sin olvidar el gran valor que tiene el cine independiente de demostrar cada vez mas que el buen cine sale de la libertad que ofrecen esos valores mismos rozados en el film ; mas que del prosopuesto enorme que niega cualquier importancia de esos valores en esa industria; Es cierto que la película tiene demasiada inspiración de doce hombres sin piedad, cube, entre otras , como bien lo reconocieron los creadores del film, pero ante todo esto , esta claro que el final del film es lo que mas llama la atención , y "creo" que lo "han hecho" aposta para causar algo similar al ambiente vivo que representaron en su película; es suficiente leer las criticas ...
jastimi
22 de febrero de 2016
“La supervivencia nos saca el lado más oscuro de nuestro ser”, con esta frase se podría resumir la película “Circle”, en español “Circulo”, donde se pone en juego la ética, los valores humanos y cómo las apariencias pueden decidir el futuro, en este caso, si vivir o morir.

La película trata de cincuenta personas desconocidas que se encuentran dentro de un círculo, y además, sus pies están encima de un mini circulo individual también, si abandonan la plataforma, directamente son eliminados por el juego. Si nadie lo hace, un objeto extraño del medio empieza a sonar y aniquila al azar a uno de los componentes. Hasta que un cierto momento de la película, los miembros de este círculo se percatan de que ellos mismos son los que deciden quien debe morir o vivir, los compañeros se convierten en rivales, en enemigos que a partir de las apariencias o criterios propios deciden quien debería vivir, ya que solo tiene que quedar uno en este estratégico juego.

A partir de entonces, el “concurso” transcurre con diversas disputas internas entre los miembros de este “círculo”, ya que es una difícil decisión elegir entre una vida u otra, y a veces, sin criterio alguno, solo por la apariencia, aunque la conclusión es que todos quieren vivir, y pesar de calcular bien la jugada, pueden ser eliminados por el oponente.

“Circle” es un thriller psicológico que es una mezcla entre “Saw” y “Cube”, donde el ser humano para sobrevivir deben superar una serie de pruebas utilizando su astucia e inteligencia y no dejarse llevarse por la mala situación del momento, por debilidades, hay que sacar la fortaleza interior y el instinto de supervivencia, “Vivir o morir: tu decides”, como bien diria Jingsaw.

El mensaje que se quiere transmitir, es que a la hora de la verdad, nadie es amigo de nadie, ni se piensa en los valores socioculturales adquiridos a lo largo de la existencia, solo se piensa en artimañas para sobrevivir, en eliminar al enemigo. Ya no son humanos, son inhumanos.

Aspectos positivos: El mensaje, la mecánica del juego, porque realza el lado más oscuro del ser humano.

Aspectos negativos: Juego repetitivo (no varia a lo largo de la peli), final abierto, malas interpretaciones, entre otros. Se hubiera sacado más provecho del argumento.

NOTA FINAL: 5
laupink93
26 de marzo de 2016
Pues básicamente la película es eso. Yo te nomino, tú me nominas y todos nos nominamos. Falta Merceditas dándole a la «sin hueso» para complementar la gracia.

No se puede pedir mucho de una película en la que la acción pasa en una habitación que da para cincuenta personas encerradas durante aproximadamente hora y media de película, eso sí, puedo decir que no se me hizo aburrida en ningún momento, se pasa bastante rápida la verdad.

No juzgaré actuaciones, ni vestuario, ni nada más porque no tiene ningún valor en la película, o te gusta o no te gusta, punto pelota. El argumento no es muy original, en cuanto ya lo trató «Cube» de una manera más original, creo yo.

Sirve para pasar el rato. Seis de entretenida, en lugar de interesante.
tipar