Misery

Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
3 de diciembre de 2019
Misery es una gran película, con una trama excelente, bien dirigida e interpretada. Todas las novelas de Stephen King resultan muy cinematográficas y curiosamente, a la vez carecen de una sustancia que las amalgame. Algo que finalmente ha de hacer tanto el espectador como el lector. De pronto te das cuenta que falta algo para resultar redonda, y no sabes muy bien que puede ser... Ese hilo invisible que hilvane el conjunto...

Kathy Bates creo que ha sido una actriz absolutamente desaprovechada. Por supuesto que ha trabajado constantemente, dada su versatilidad. Un físico´determinante y que no se hacen papeles para grandes actrices que no tengan la edad adecuada (20-40) la alejan de proyectos magistrales que podrían aguardarla, si los guionistas se diesen cuenta que las mujeres de cualquier lugar, tienen en su mayoría un físico como el de K. B. Identificarse con ellas no resultaría complicado.

Misery es Kathy Bates, y un James Caan que para brillar solo debe situarse al lado de la gran actriz, permitiendo que su luz le ilumine. Hace tiempo que la vi y periódicamente la reviso. Me gusta.
ALIENTO
27 de julio de 2006
En verdad que es un filme que pone los pelos de punta a cualquiera, por su intensidad y escalofriante dramatismo, por las características del relato que hacen de la cinta una propuesta angustiante sin altibajos, por la situación claustrofóbica y sofocante que vive nuestro protagonista, por la atmósfera insana e inquietante que respiramos durante gran parte del desarrollo del filme, por ello estamos frente a una gran película que combina el drama con el terror psicológico.
Es meritoria la dirección del neoyorquino Rob Reiner, nos transporta a una situación emocional y psicológicamente inestable, donde el escritor Paul Sheldon, magníficamente interpretado por James Caan, debe convivir con una fanática psicópata que poco a poco va transformando su vida en una espeluznante pesadilla. Allí, en esa casa de las afueras, se dan cita una serie de elementos opuestos: una mente prodigiosa y otra insana, el amor y el odio a límites patológicos, la inventiva y la destrucción, el afán por la libertad versus el deseo de enclaustrar y cercenar, las esperanzas de sobrevivir y la malicia de matar llegado el caso. Como se puede vislumbrar, un filme rico en alternativas emocionantes, tanto desde el entretenimiento en sí como desde el trasfondo psicológico que emerge de la convivencia de estos dos personajes.
Monumental lo de Kathy Bates como psicópata fanatizada por el deseo de "apropiarse" de su ídolo máximo, una enfermera que posee un pasado turbio y que ha hecho de las suyas para poseer una vasta cantidad de víctimas en su haber. Un trabajo loable, que le ha reportado merecidos premios cinematográficos (Oscar y Golden Globe) dentro de un género donde no es fácil obtener dicho reconocimiento.
Impactante filme de principio a fin, que posee como elemento terrorífico a una simple mujer, no obstante es quizás el más creíble de todos los miedos que el género pueda haber dado. Una experiencia que te desequilibra al lograr la empatía necesaria de situarse en la impotencia de quien no ha hecho nada pero tiene que sufrir el peor de los castigos: estar encerrado entre cuatro paredes en el medio de la nada con alguien que te ama tanto hasta el límite de matarte si no le correspondes.
Pasatiempos Digitales
18 de enero de 2006
Misery es, probablemente, la mejor novela de Stephen King, y ya por eso merece la pena ver esta adaptación de Rob Reiner. Aunque es bastante fiel al libro, el guionista obvia las toneladas de sangre empleadas por King en la novela, y además elimina lo que quizá sea el mejor recurso del libro: la imaginación del escritor y como esta le sirve de escape ante el horror que está viviendo en casa de Wilkes.
Sin embargo, la actuación de Kathy Bates es soberbia y la película cuenta con algunas escenas horripilantes y una tensión insuperable.
En definitiva una buena película, pero no la adaptación que, tal vez, la novela merecía.
WMUNNY
25 de noviembre de 2011
Que después de escribir una novela tengas un accidente de tráfico y que encima te salve de morir una peligrosa psicópata que afirme ser tu número uno, resulta ser una auténtica inverosimilitud, pero "Misery", de Rob Reiner, es indudablemente, una de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en novelas de Stephen King. Kathy Bates hace en esta película el papel de su vida, y tanto ella como James Caan hacen posiblemente las mejores interpretaciones de sus carreras.

Una soberana pesadilla que no dejará indiferente a nadie. Un verdadero peliculón, 100 % RECOMENDABLE.

Aunque personalmente me hubiera gustado ver en pantalla la escena descrita en el libro de King en la que en el día del cumpleaños de Paul Sheldon, Annie Wilkes le corta un dedo a Sheldon y después coloca el dedo en la tarta de cumpleaños. Una pena que no la incluyeran en el guión. No obstante, hacer esta película mereció la pena.

Yo creo que "Carrie", "El resplandor" (la de Kubrick y Nicholson), "Misery", "Cadena perpétua" y "La milla verde" son las mejores películas que se han hecho basadas en historias de Stephen King.
cartagenero_humilde
4 de enero de 2007
Miseria trasciende solo una película de terror más, para convertirse en una excelente obra del cine y de la vida misma. Magistrales actuaciones de Kathy Bates, James Caan, un guión fuerte y unas tomas de esos hermosos paisajes en la nieve. Te atrapa de principio a fin y no se puede escapar. Muchas cosas que aprender de este excelente film.

Fragmento.

"A veces me da nostalgia.
Cuando usted llego aquí... Sólo amaba la parte escritora de Paul Sheldon.
Pero ahora sé que yo amo a el resto de él, también.
Yo se que usted no me ama.
No diga que lo hace.
Usted es bonito, brillante, famoso tripulante del mundo...
.. y yo no soy... un tipo de la estrella de película.
Usted nunca sabrá el temor que es perder a alguien como usted...
.. si usted es alguien como yo. "
Juan_Diego_GP