Val

2021 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Val Kilmer
6,9
1.671
Documental Documental sobre la vida cotidiana del actor Val Kilmer, con grabaciones nunca vistas que recorren 40 años de una carrera que incluye clásicos y grandes éxitos como "Top Gun", "The Doors", "Willow", "Heat", "Batman Forever", "True Romance", "Top Secret" y "Tombstone", entre otras película.
<< 1 2 3
24 de mayo de 2022
Cuando acudes a un documental lo haces con ánimo de establecer contacto con la realidad sin vivirla por ti mismo, pero sí entenderla como tal. En Val, el actor abre su persona en canal y esboza una visión encarnada de pura realidad, de hiriente pasado, de superviviente presente y de un futuro amparado en la lucha por su autenticidad. Es duro ver cuando el cartón piedra se desvela, se quita de todos los efectos especiales y solo queda el margen de la vida, a secas. Merece la pena verlo; está hecho convencidamente con un alarde de honestidad e intimidad profundas. Son necesarios aportes de este calibre en cualquier filmografía vista desde el punto de vista cualquier cinéfilo. Un saludo.
Sotelino
16 de enero de 2023
Val Kilmer narra, tomando prestada la voz de su hijo, su vida y cómo esta ha estado siempre ligada a la actuación.

Intercala películas en las que actuó con escenas familiares y momentos notorios de su vida, como la muerte de su hermano, el divorcio de sus padres, su propia boda, el nacimiento de sus hijos, su cáncer de garganta.

Recordaremos junto a Kilmer las siguientes películas: Top Secret, Top Gun, Willow, The Doors, Tombstone, Batman Forever, La Isla del Dr. Moreau, El Santo y daremos un gran salto de finales de los noventa hasta su incidente con el cáncer de garganta.

Siendo sinceros todos queremos actores como Val en el Hollywood. De carisma incomparable y rebeldes dentro y fuera de cámara. Que resulte engreído a veces es pasable. Es una lástima que haya perdido la voz y prefiero recordarle en sus primeros papeles a verlo hecho polvo hoy en día. Aun así es un actor mas que decente y hace un buen caméo en Top Gun Maverick.

El documental entretiene aunque no apasiona y se salta mucho de la vida del actor, ya que se centra en su etapa más brillante. Guste o no, sea como fuere, si has vivido los 80's y 90's, te hará pensar:

¡Viva Val Kilmer, siempre serás Madmartigan en nuestros corazones!
e100io
<< 1 2 3