Haz click aquí para copiar la URL

Terapia en Broadway

Romance. Comedia Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
5 de enero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Bogdanovich es un hombre de cine (historiador, critico, productor, actor y director) es innegable. Su vida artística, tras sus exitosos inicios al frente de una nueva ola de directores americanos de los años 70, se fue convirtiendo en un calvario a partir de los 80 y mal que bien nunca acabó de levantar el vuelo.
Ahora a sus 76 años vuelve la vista atrás con una comedia de corte clásico, de aromas de su admirado y estudiado Hawks, con toque de Allen, en la que durante algunos minutos de su metraje consigue que sintamos el aroma de una forma de hacer comedia que no volverá. Aunque solo sea por unas gotas de esa esencia merece la pena. El problema es que ese aroma no deja de ser apenas una evocación que se desvanece en manos de un guión muy alejado de aquellos de los grandes maestros. Con todo, el reparto es carismático y se deja ver con agrado.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película de Bogdanovich y fallido intento de resucitar la comedia clásica que tan bien se le dio a principios de los setenta.
Sin ritmo, con un reparto en su mayor parte desacertado, en especial Jennifer Aniston, aunque Owen Wilson tampoco sabe mucho dónde está.
Escenas deshilvanadas en un guión torpe.
Una pena. Aunque siempre respetaré al bueno de Peter por su gran estudio sobre los directores clásicos y sus grandes homenajes al cine como la olvidada "Nickelodeon", una comedia maravillosa a reivindicar.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que confesar que Peter Bogdanovich es el director de una de mis películas favoritas desde que tenía dieciocho años: The Last Picture Show, pero este encariñamiento no me hace ser menos crítico. Es más en su siguiente película ¿Qué me pasa doctor? me decepcionó dándole la espalda hasta este Lío en Broadway, infausto título por cierto.
Aquí con setenta y cinco años dirige a un puñado de actores de éxito en una comedia de enredo al puro estilo de las décadas doradas del vodevil, con bofetadas de mujeres despechadas, maridos infieles, situaciones al límite, comentarios ad hoc y el caso es que no le queda mal a Peter B. El traslado a los años actuales es natural, sin forzadas recreaciones de los años originales. Entretiene, es simpática y los diálogos tienen su punto ácido, logro achacable a las magníficas interpretaciones.
Recuerda a un film de Woodie Allen, no solo en la trama sino en la luminosidad de las calles de Nueva York y en el divismo de algún que otro personaje.
Al hilo de los personajes J. Aniston de la cual no puedo sustraerme que estoy viendo al prototipo de personaje que encarna en sus múltiples y repulsivas comedias románticas, pues bien aquí lo logra, uno se olvida de lo que representa y borda su papel.
Bogdanovich podría haber realizado una copia insufrible de aquellas comedias, no se queda en el mero remedo, le da un toque contemporáneo, fresco, de vitalidad y jovialidad, el guión tiene ritmo y Peter sabe mostrárnoslo y aunque algún personaje pueda sobrar, solo añade nudo a la trama de forma artificial sin aportar nada, no desmerece el optimismo simpático que te deja la película después de verla.
José Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo decir que esta película me ha sorprendido... para bien :) Parece de Woody Allen, por el estilo y por la excentricidad de sus personajes. Lo mejor: Imogen Poots. Borda su papel, literalmente. Magnífica. No puedo decir lo mismo de otros compañeros de reparto... Jennifer Aniston, por ejemplo, muy mal. Su actuación no resulta nada creíble y su papel es absurdo, en mi opinión.
La película en general es muy entretenida. A mí me ha gustado bastante. La recomendaría como película curiosa y amena, con una carismática actriz revelación. Para pasar un buen rato :)
Katapum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película como el título indica es algo liosa. La ví el otro día en televisión. Me gustó, porque es para pasar el rato un día de diario. Y desconectar de todo el día.
Ya que, una de las actrices, la rubia más madura, está medio casada con Owen Wilson, pero éste se ve con otras actrices, y se ve que se está quebrando la relación.
Hasta que van a encontrarse todos juntos en el teatro, haciendo una obra en Broadway. Una comedia un poco liosa, entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
beadac231
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow