El buen pastor

Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 25 26 27 28
24 de agosto de 2008
Historia de la creación del FBI, de sus corrupciones, de sus espias, de sus operaciones iniciales secretas a nivel internacional. Narra la figura conflictiva de su fundador en los años 50. Curioso que el hijo del protagonista ( Damon), parezca mayor que el padre y es que al protagonista no te lo crees demasiado en su papel de jefazo del FBI. Interesante film para saber en qué clima se fundó el FBI.
CHOPLEKE
4 de abril de 2007
Aunque todo parece a priori bueno y es bueno, la película se pierde en demasiados vericuetos que quedan alejados del espectador.

Todo es bueno, actores, fotografía, música, ambientación,....pero falla fatalmente el guión. Pasa mucho metraje sin que nos cuente nada, donde aparecen demasiadas historias de la CIA , sin que sepamos que ocurre en realidad. Y, paradoja, la resolución del film es impecable pero tarda mucho en llegar.
Javi_Ha
6 de abril de 2007
Una película de casi tres horas, cuando realmente su argumento no daría para más de hora y media...demasiado pretenciosa. No sorprende el fracaso emocional del protagonista en una situación así. Las gafas de Matt Damon acaban grabándose en la retina de uno y cuando sale las ve por todas partes...la película es cansina, repetitiva...lo siento De Niro!
borboreta
13 de setiembre de 2007
Recomiendo esta peli porque está excelente porque tiene excelentes actuaciones, excelente guión y excelente historia.
Es la historia de la CIA, Matt Damon es Edward Wilson, es la vida de James Wilson, un graduado en la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA.
Joe Pesci es Joseph Palmi.
Es una película prohibida menores 16 años.
Say No More
4 de abril de 2007
ASTERISCO: ME SALÍ DEL CINE A LA HORA Y MEDIA (QUEDABAN 70 MINUTOS)

Al ver "El buen pastor" se ha generado en mí, el mismo sentimiento que se generó cuando ví "Vanilla Sky". Remake de "Abre los Ojos". Puff lo europeo superó a USA. En innovación general frente a lo ya "manido" y "visto".

Podría resumirla como un mal remake de "La vida de los Otros" (La alemana ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y de obligado visionado por cierto) en version Americana. Mientras que la otra trataba una temática similar (Espías alemanes en la Alemania oriental/ occidental) y que curiosamente comparten actriz, la asombrosa (Para mí descubrimiento del año) Martina Geddek (Las partículas elementales)

Película correcta (Como no por USA) pero el clasicismo y sobre todo la falta de riesgo tanto:

- Actoral (Matt damon y Jolie muy normalitos como si de otra más se tratase. Actuan y cobran, fin)

- Dirección (Como ver una de Anthony Mingella, cine sin pretensiones. Solo recrear una época, lo cual hace bien pero a no ser que seas un aldeano de los 40 en América no te interesará más que la primera media hora)

- Guión que no atrae y aburre. Muy lenta y sobre todo, con una historia inatractiva que solo interesará al más Freak de la creación de la CIA o conservador americano de pro.

----

LO MEJOR: Martina Geddek (Deliciosa Martha, La vida de los Otros)

LO PEOR: Innecesariamente larga y sobre todo "Innecesaria" para un cualquier espectador.
Haneke y Farrelly
<< 1 10 20 25 26 27 28