Sangre, sudor y gloria

<< 1 10 20 24 25 26 27
3 de setiembre de 2013
Excelente película dirigida por Michael Bay, que a pesar de no ser un gran director si que sabe contar historias entretenidas y llenas de humor. Puede que esta sea una de sus mejores películas, muy bien dirigida, muy dinámica y entretenida en todos los sentidos, se hecha de menos una interpretación femenina que destaque pero en lineas generales la película se sostiene. Muy correcta la interpretación de Mark Wahlberg, y como viene siendo habitual, espectacular Dwayne Johnson que poco a poco va creciendo como actor, y tal vez se le podría haber dado mucho mas protagonismo al personaje de Ed Harris, que interpreta al detective privado y al que se le podría sacar mucho mas partido. El guion muy bien escrito, aunque quizá en ocasiones sea demasiado al estilo americano, al igual que las escenas de acción, en las que la policía tiene una puntería horrible. En definitiva, una buena película para pasar el rato y que te entretendrá de principio a fin.
Jaime
3 de setiembre de 2013
Como fan de Michael Bay he de decir que no me he encontrado con una película de Michael Bay, nunca había visto derrochar tanto talento en los tres actores protagonistas dejando unos gags divertidísimos y unas escenas desternillantes y absurdas que nos enseñarán como reírse de las fantasmadas de una forma real ya que estamos ante una historia real aunque muchos no lo crean y tengan que decírnoslo durante la película dos veces.
Para empezar si analizamos la cinta, no tiene ese humor infantil y estúpido como el que tenían Transformers 2 y La isla por poner un ejemplo ni tampoco ese humor con chascarrillos que mantienen Smith y Lawrence en las dos entregas de Bad Boys. Al contrario de ellas nos encontramos con una comedia negra estupenda en la que la propia película se ríe del sueño americano de una manera desternillante. Solo hay que ver como son los tres protagonistas para saberlo, uno es un ambicioso Mark Wahlberg que quiere sacarle todas las pesetas a Tony Shalhoub (Men in black), el otro es un The Rock bestia, adicto a las drogas pero por otro lado religioso con un portentoso don que ya veremos en la película que se arrepiente constantemente de todos los actos que traen malas consecuencias, y por último tenemos a un Anthony Mackie que sorprende para bien dejando momentos hilarantes en la cinta del que tanto esteroide le deja sin funcionar su adorado pene y su afán por las mujeres gordas le hace resucitar. Un guión llevado por Christopher Markus y Stephen McFeely que curiosamente películas adultas no han escrito (han traído la trilogía de Narnia y llevarán las secuelas de Thor y Capitán América y nos mostrarán por primera vez en pantalla a los Guardianes de la Galaxia) que pese a que la idea no es muy original no por ello no pierde el rumbo con un ritmo trepidante y escenas muy divertidas y tremendamente negras, tanto que ni siquiera te las crees. Cuando te piensas que hay demasiadas cosas irreales empiezas a comprender que no son tan irreales como pueden suceder y te acuerdas de que precisamente la historia está basada en un hecho real.
La banda sonora de Steve Jablonsky no tiene esos tonos espectaculares de la trilogía de Transformers pero concuerda muy bien con las escenas mas destacadas de la cinta. Respecto a la dirección de Michael Bay, no tenemos las típicas explosiones de siempre, bueno sí pero que yo recuerde solo una ya que tampoco necesita mas y repite los mismos planos que siempre ha trabajado como esos que desde abajo enfoca al cielo con la mitad del cuerpo de la persona o los típicos helicópteros además de la excelente cámara lenta que se usa cuando se debe usar. Ed Harris tambien realiza un buen papel para lo poco que sale, hace un papel tópico pero bien ejecutado, no desentona y es importante para la historia de la cinta.
Quizás si tuviera que sacar puntos negativos es el hecho de poner el final de la cinta al comienzo ya que provoca que sea previsible y eso lo odio, ya lo hicieron con Moulin Rouge por poner un ejemplo y con otras cintas comerciales. También Bar Paly es decir, la potente rubia que solo sabe enseñar cacho ni actúa ni aporta algo a la historia, es totalmente prescindible, es el juguetito de The Rock y Mark Wahlberg y desaparece sin dejar rastro en cuanto la cosa se pone seria. Rebel Wilson parecía por un lado que sobraría pero todo lo contrario, pese a que su personaje no tenga mucho peso en la historia aporta mucho humor a la película y eso es una virtud ya que sigue siendo la misma de Dando la nota.
En definitiva, una película diferente, la mas adulta y oscura de Michael Bay pese a la gran cantidad de humor que haya en la cinta con gags verdaderamente divertidos que vale la pena disfrutar sus dos horas de metraje en el cine. Una sátira que se ríe del sueño americano dejando claro que no se toma en serio y que eso ya es algo evidente por parte de la marca Bay.
StarNine27
15 de setiembre de 2013
Película entretenida, pero para verla solo una vez en la vida. Por lo visto, está basada en hechos reales (o en hechos ficticios de otras películas reales). El trío protagonista no tiene química ninguna. A medio camino entre una comedia bizarra de humor negro (nunca mejor dicho) y una película de acción sin sentido. Faltan peleas y se desaprovecha, una vez más, el talento físico de Dwayne Johnson. Lo mejor, con gran diferencia, es admirar el asombroso físico de la chorba que acompaña a "The Rock"; la que interpreta el papel de Sorina Luminita (¡vaya nombre!). Me ha parecido una apología de que hay que vivir al límite (drogas, sexo con putas de lujo, grandes mansiones, bugas de escándalo, cuerpos bien hormonados y siliconados...), pasando por encima de cualquiera, aunque te cueste la vida en un instante. Una película que no funciona porque no te importa lo que le ocurra a los personajes.
Charlie Firpo
23 de julio de 2013
A muchos nos sorprendió la noticia de que Michael Bay, director asociado a presupuestos astronómicos desde sus inicios en 1995 con “Dos policías rebeldes”, iba a dirigir una historia basada en hechos reales con un presupuesto estimado en unos 25 millones de dólares, una cifra muy inferior a las que suele manejar en sus películas. Por citar sólo algunas, “Armageddon” tenía un presupuesto de unos 140 millones de dólares, “Pearl Harbor” se convirtió en la más cara de la historia en su momento con un presupuesto que según algunas fuentes alcanzó los 200 millones de dólares, y la saga “Transformers” contó con un presupuesto que se fue incrementando con cada nueva entrega, 150, 200 y 250 millones de dólares respectivamente.

Sin embargo, el director consigue ofrecer un producto original, diferente a aquello a lo que nos tiene acostumbrados (aunque sí hay pequeños guiños como los planos en slow motion o sus famosos travelling circulares atravesando diversos elementos) demostrando que, aunque sabe manejar grandes presupuestos como nadie (pese a que las secuelas de “Transformers” digan lo contrario), es un director capaz de mantener el interés del espectador con una película modesta, sin grandes artificios.

Estamos por tanto ante una película sin grandes pretensiones, que es consciente de ello, consiguiendo hacer de esto su mayor baza; con unas correctas interpretaciones, tanto de los protagonistas como de los secundarios; y con una dirección de Michael Bay diferente a lo que nos tiene acostumbrados, más “calmada” y que sorprende, logrando hacernos pasar un buen rato en el cine (que es de lo que se trata, que muchos directores a veces se olvidan que la principal función del cine es entretener).

Crítica completa aquí:

Porti
14 de agosto de 2013
Michael Bay, uno de los directores más odiados o amados del cine por su manera de hacer películas (muy patrióticas, explosiones y mujeres de buen ver) Tras Transformers El Lado Oscuro de la Luna, Bay regresa con Dolor y Dinero, una película muy curiosa desde La Isla.

Dolor y Dinero está basada en una historia real ocurrida en Miami entre 1994 y 1995. Tengo que decir que hacía tiempo que una peli basada en hechos reales no me resultaba tan divertida.

El trio protagonista está formado por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Hay que destacar el trabajo de Mark, hace tiempo que no se le veía tan enérgico. Un buen trabajo desde Infiltrados y Shooter.

Hay que destacar a Ed Harris, ya que aunque breve, su trabajo es muy bueno y nos da lo mejor del film, que es la parte policiaca. El problema de Dolor y Dinero es que está dirigido por Bay y este no aprende que las cámaras lentas no nos resultan tan épicas como él, y en esta cinta ese elemento no pega ni con cola.

Bay hace un trabajo de dirección aceptable, hay bueno momentos. Pero ya digo que lo de la cámara lenta, aquí sobraba. Dolor y Dinero tiene patriotismo por los cuatro costados, algo propio de Bay pero que en esta película por primera vez era algo aceptable, debido que la historia está muy centrada en el sueño americano.

La BSO de Steve Jablonsky es muy buena. Temas frescos y que no desentonan para nada. Otro elemento que me ha gustado es la estética de la cinta, muy buen y con un tratado visual muy bueno, esto es uno de los puntos buenos que Bay nos da en sus películas.

En resumen, Dolor y Dinero es una propuesta muy interesante, para nada un peliculón, debido a los momentos absurdos, la mania de Bay de las cámaras lentas o enseñar mujeres de buen ver porque sí, que lo único que saben es enseñar palmito. Aun así Dolor y Dinero es recomendable y una cinta que se aleja de los blockbuster de Bay para darnos algo más sencillo pero una historia más interesante. Ojalá Bay hago films así o como La Isla, para mí su mejor película.

Puntuación: 6,5/10

@AlvaroAroca

Aquí os dejo mi lista de las películas vistas por mí de Bay:

Alvaro
<< 1 10 20 24 25 26 27