Haz click aquí para copiar la URL

¡Salve, César!

Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 22 23 24 25
Críticas 122
Críticas ordenadas por utilidad
12 de agosto de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Ave, César! (2016).
Lo último de los hermanos Coen ya está en cartel. Una obra menor, sin grandes pretensiones aunque con un reparto magnífico; a saber, Josh Brolin, G. Clooney, Ralph Riennes o Channing Tatum entre otros. En esta ocasión hablamos de una comedia ligera ambientada en el Hollywood de los 50's.
Aun con tal reparto coral es una cinta prescindible dentro de la trayectoria de los responsables de obras maestras del corte de Muerte Entre Las Flores o No Es País Para Viejos.

Raúl Cabral.
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2016
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ajetreada vida Eddie Mannix como director ejecutivo de unos grandes estudios del Hollywood de los 50' nos permiten husmear todo el abanico de producciones y peripecias que se tenían que abordar para que todo el engranaje funcione. El centro de atención es el rodaje de una de romanos aunque también aparezcan otras producciones que se filmaban a la vez: un musical acuático, un western tópico o una comedia de situación. Nuestro protagonista se enfrenta a una decisión crucial en su vida mientras intenta desesperadamente dejar de fumar y debe resolver el secuestro de su estrella o la vida social y amorosa de otros actores y actrices. También debe torear a los representantes de las diferentes creencias religiosas o las corresponsales de prensa rosa que quieren escribir "la columna de su vida".
Los hermanos Coen como directores y guionistas nos presentan todo un muestrario de secuencias divertidas que no llegan al sarcasmo o la ironía punzante que nos tienen (mal) acostumbrados. No consiguen redondear las diferentes escenas con aquella pincelada que lo borda. El entretenimiento no falta y su mirada crítica a aquel mundo de las majors y todo lo que las rodeaba se acaba convirtiendo más bien en un inofensivo y entrañable homenaje. Nada escapa a su mirada. La carnaza que se tenía que dar cada día a la prensa, el director petulante y creído, el actor acróbata que no sabe expresar una frase, la actriz escultural con un carácter infantil, los sesudos y maltratados guionistas que quieren salvar el mundo o las imprescindibles y abnegadas secretarias son algunos de los cuadros que nos permitirán hacer un interesante viaje por aquel mundo de los prodigios y la imaginación justo antes de su decadencia debido a la TV.
Los talentosos Coen hacía más de diez años que querían hacer esta película y hay que decir que resulta un interesante ejercicio de considerada veneración a todo un mundo del que ellos mismos reconocen ser grandes admiradores Cine dentro del cine con un reparto notable de actores, una hipnótica elaboración y puntuales momentos memorables que no acaba de despegar hasta los niveles de excelencia deseables. (6/10)
http://bit.ly/1Ons4CP
M_Pelegri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 22 23 24 25
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow