El origen

Críticas 1.024
1 de diciembre de 2010
Excelente actuación la de Leonardo DiCaprio en esta película que aborda temas de interés, ya que está enmarcada en el espionaje a través de los sueños de las personas. Esto convierte a Leo en una persona muy solicitada, pero a la misma vez en alguien en quien se debe tener cuidado, ya que las personas están en estado subconsciente.
A criterio personal una muy buena película, bien desarrollada, actuaciones muy limpias y con un tema de interés nunca antes tocado.
PaoloKing
2 de marzo de 2011
Mi primer mensaje es para el Señor Boyero:

No creo que utilice su valioso tiempo en leer mensajes aquí, pero bueno, me desahogo. Yo siempre le he respetado, y sus críticas me han parecido en la mayoría de ocasiones muy oportunas. Pero difiero rotundamente con que 'Origen' sea una diarrea mental y una estupidez.

Mi segundo mensaje es para la academia de Cine Norteamericano:

4 Oscars (Fotografía, Sonido, Efectos de sonido y Efectos visuales) más otras 4 nominaciones (Película [porque son 10, si fueran 5...], Guión Original, BSO y Dirección artística.
Bien, si se quitasen sus prejuicios y premiaran lo que el público demanda, que al fin y al cabo son muchos mas que sólo los académicos, se darían cuenta de que a pesar de ser un buen resultado en los Oscars, es un resultado muy mediocre para esta obra maestra del cine.
A mi juicio (que obviamente se que no es el de todos) esta película debió ganar los siguientes Oscar: Película, Guión original, Fotografía, Banda Sonora, Sonido, Efectos sonoros y Efectos vicuales. Eso hacen, 7 estatuillas. Más las nominaciones a Director (se lo hubiese dado a Fincher), Montaje (creo que es justo para 'La red social), Dirección artística y estoy dudando si incluir a DiCaprio pero como este es otro de los vetados por la academia...eso hacen 10 nominaciones.
10 nominaciones y 7 premios incluyendo mejor película. Es lo merecido, pero 'La red social' y 'El discurso del rey' eran el ojito izquierdo y derecho de los académicos en esta edición.

Mi tercer mensaje es para todo el equipo de 'Origen':

Gracias, muchas gracias por hacer realidad está película que sino es la que mas, es de las que mas me han gustado. (lo explico mejor en el Spoiler, no digo prácticamente nada de la película)
Gracias a Warner Bros Pictures, Legendary Pictures, Syncopy Production, Christopher Nolan, Wally Pfister, Hans Zimmer, Guy Hendrix Dyas, Larry Dias, Doug Mowat, Richard King, Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley, Peter Bebb, Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo, Ed Novick, Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan....... y a tantos otros que no finguran en lo más alto

No tengo más mensajes.
Markisho
27 de octubre de 2011
Mucho tiempo había pasado y, el mundo del cine, seguía sin sobrecoger ni poner en duda mi inteligencia y capacidad de análisis de las películas actuales. Gracias Sr. Nolan por enseñarme que soy humano y que, como tal, dudo de mí mismo. Una maravilla de la ambición por explorar nuevo ámbitos interpretativos. Los actores en su sitio. La trama, aunque muy complicada para la mayoría de los mortales, muy bien explicada, redactada y ejecutada.
El final, de mi total gusto, quizás deja un poco, al espectador más común, con un sabor de boca agridulce, con ganas de más. Es decir... ¡¡¡Perfecto!!!
DiegoJ7
16 de febrero de 2012
No alcanzo a entender como esta película ha conseguido levantar tanto interés y admiración ya que no deja de ser otra copia del formato Matrix (paja mental + explicación que nos sacamos de la chistera con algo de magia y fantasía).
La idea no es mala, pero resulta muy facil inventarse un sistema para introducirse en los sueños de los demás con cuatro cables y a partir de ahí desarrollar la trama con 5436 vueltas de tuerca para que nadie la entienda.
La realidad es que la gran mayoría de espectadores que han visto esta cinta no entienden ni los trailers de antes pero como a nadie le gusta reconocer que es tonto, queda mucho mejor decir que es un lio de película, que es fantástica y muy original.
En la tierra de los ciegos un tuerto es el rey.
Hallenbeck
4 de noviembre de 2012
Inception es un thriller bien armado, que entretiene, el problema de Nolan es que el metraje de la película le queda corto, pareciera que cortó la película para hacerla más comercial, en fin no se como gente encuentra esto una maravilla, es solo un thriller que te hace usar el cerebro un poco más, y claro muchos no están acostumbrados a usar el cerebro para ir al cine y terminam encontrando una película normalita en una maravilla.

La obra maestra para los pseudo cinéfilos que se maravillan con basuras comerciales americanas como: El efecto mariposa, Memento, Gattaca y cualquier película se super héroes con poderes.
Gonzalo