El viaje de Chihiro

8,1
114.283
24 de enero de 2013
Esta película es brutal, da igual que edad tengas, esta película es para todos los públicos.
Esta hecha con mucho mimo, cada detalle, cada escena transmite magia, tiene un altísimo nivel artístico, desde los impresionantes escenarios, los personajes que salen tan curiosos y originales, la situaciones que se forman, todo tiene la magia del arte en su máximo esplendor
Es todo tan surrealista, que logra ordenar ese surrealismo y te enganche de tal manera que no querrás que acabe tal belleza.

Una historia muy buena y entrañable, muy bien llevada a lo largo de la película sin ningún bajón, tiene un punto dramático no excesivo, que me gusta mucho porque esta hecha para ver que existen cosas hermosas pero que también tienen un lado malo.

La protagonista Chihiro, da un cambio importante en su personalidad,al principio te parecerá un poco consentida, pero luego la cojeras aprecio y todo, enserio el avance de personalidad de Chihiro es muy bueno.

La animación es buenísima siempre, no decae nunca.

Es una película mágica, emotiva y con un poder artístico impresionante, muy recomendable para todo tipo de publico.
artsonig
14 de enero de 2015
Me atrevo a decir sin duda que es una de las mejores películas, si no la que más, de anime que he visto junto con "El castillo ambulante", "La princesa Mononoke" o "Mi vecino Totoro". Es una película bien estructurada, que nos deja desde el principio intrigados, queriendo conocer el final, los secretos que guarda ese viaje, etc.
Nos abre la puerta al mundo de los espíritus desde el principio, combinando la fantasía de dicho mundo con el amor, la lealtad, y sobretodo la superación de la vida real. Película 100% recomendada para todo el mundo, y en especial para aquellos a quienes les gustan las películas japonesas.
No es de estas películas que ves una vez nada más, no te cansas de verla por mucho que lo hagas. Quizás está adecuada más a los niños preadolescentes, de poco más de 10 años; pero también es perfecta para otras edades algo más altas, ya que en mi opinión entenderán mejor el significado de la película, y les llegará más sin duda.

Chihiro nos demuestra que si luchamos con todas nuestras fuerzas por lo que queremos conseguir lo lograremos.
Tania Fernández García
20 de abril de 2008
Gran película de animación donde las haya. Es la segunda vez que veo esta película, y uno vuelve a recordar la cantidad de sensaciones que te produce. Llegando momentos de la película donde sientes verdadero miedo, y otras en las que te encantaría estar allí.

Esta película rebosa imaginación, diferente de todas, te acuerdas de cosas que soñaste y que sabes que no pueden ser reales y los ves plasmados en dibujos.
La trama de esta película está muy bien y entretenida, haciendo que no te puedas despegar de la pantalla hasta el final, contada a buen ritmo, además de tener personajes con gran carisma. A destacar la evolución del personaje Chihiro, buenísimo.

Por última, buenísima la música en todo momento, aumentando lo que quieren trasmitir los dibujos, me encanta.

Una película para mentes abiertas y con ganas de maravillarse alimentando la imaginación, imprescindible verla. (Nota, los que no le gusten cosas totalmente imposibles... no creo que les guste)
Paranoiac
11 de marzo de 2010
El estilo es inconfundible e imagino que con el paso del tiempo muchas situaciones me recordarán al hechizo que bendice esta película, un mundo aparte que se hace mucho más mágico por el hecho de que nuestra protagonista sea una niña inocente y con miedos, todos los secretos entonces se vuelven misterios.

Otras cintas de este cineasta me resultan más profundas por el simple hecho de que enfrentan al humano y a la naturaleza con mayor proporción de denuncia, pero también hay que reconocer que la odisea que sufre Chihiro conlleva un pequeño repaso a la humanidad simbolizada en estas criaturas imaginarias, así se pueden observar excesos, tentaciones o humildad... y como no, amor, ese romanticismo también destacable en el creador.

Lo que hace que para mí no sea una cinta fundamental son dos factores, el primero que me llegó a aburrir en bastantes capítulos y el segundo que no todo tiene sentido, me deja confuso en muchos aspectos, cierto que es mi imaginación o mi capacidad limitada, pero ese final infantil es una resolución que no concuerda con la complejidad de lo que ha ocurrido en ese desfile de personajes.
stikma
8 de mayo de 2011
Nunca he sido un aficionado al anime, es más, normalmente me ha parecido pretencioso y aburrido. Obra referente del género como ''Akira'' a mí me supuso algo soporífero. Pero en esta ocasión dejo al lado los prejuicios y me quito el sombrero ante lo que Mizayaki ha puesto delante de mis ojos.

Viendo otras críticas hay una palabra que es nexo común, magia. Es lo que tiene esta película. Esta obra nos atrapa, nos captura, nos conmueve, nos guía, nos hace reír, llorar, nos transporta a un mundo totalmente ajeno al de nuestras comunes y monótonas vidas. En escuetas palabras, te hace soñar.

No hay que ser un experto en cine para saber apreciar lo absolutamente cuidado que está cada uno de los detalles que la componen. El dibujo es completamente excepcional y la banda sonora acompaña magistralmente el visionado. Dos pilares sobre los que desarrolla una trama única, el viaje de una niña hacia su madurez alimentado por el amor a recuperar a sus padres.

Esta obra debe ser tenida en cuenta no sólo como la cumbre del cine de animación, que lo es, sino como un especial referente del cine moderno, que perdurará al paso del tiempo. Gracias Mizayaki. Obra Maestra.
goldendark