Amor sin barreras

Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 16 17 18 19 20
31 de agosto de 2014
La primera parte de la película, me preguntaba mil y una veces como que tuvo (y sigue teniendo) tanto éxito. La respuesta viene en la segunda parte, ya que se suceden tragedias una detrás de otra. Luego lei que es una adaptación a Romeo y Julieta, cosa que te hace destripar todo el argumento.

Igualmente la veo muy sobrevalorada, y mucho más al saber que ganó 10 Oscars... Primero todo, para ser un musical, apenas sabían cantar los que cantan, bailar sí, pero cantar... las canciones muy del montón, supongo que para ser de principios de los 60 sería toda una novedad, pero la música de los 50 para abajo adormecen, y aquí empezar a florecer, pero aún no.

Los actores feísimos, para ser chavales para cautivar, la verdad que buscaron a los actores-bailarines-cantantes más feos que habían en aquella época. A parte de que los puertoriqueños no hay ni uno que lo parezca como tal.

Lo que más me gustó son los decorados.
edugrn
5 de agosto de 2013
He puesto demasiados títulos en la crítica así que los iré explicando poco a poco. A modo de resumen, la película —saltito en el aire— no ha estado mal pero esperaba —brazos estirados y saltito para atrás— mucho más de un «supuesto» clásico.

El toque gay se lo da la coreografía que les da un tono tan afeminado a los muchachos de la zona oeste. Sobre todo los del principio que para mí es la coreografía más gay que he visto en mi vida, o una de las que más.

Lo de «La Jessi y el Isra» es por los personajes que aparecían en «Homozzaping» y es que es lo que me recuerda esta historia. Dos miembros de bandas de extrarradio que se enamoran y que a pesar de querer quedarse a un lado de las respectivas bandas son arrastrados a una vorágine de violencia.

En definitiva, una película que podría esquematizarse de la siguiente manera. Dos horas de bailes y cantes —bien coreografiados, eso sí— y una hora de trama. Vamos, otra «El paciente inglesada», es decir, otra película muy sobrevalorada teniendo en cuenta todos los premios a los que fue nominada y los que ganó.
tipar
16 de abril de 2013
Es imposible toparse con una peli más tonta y aburrida que ésta, es vueltera a más no poder, allí dónde el director ve un escollo acerca del desarrollo del drama que “insinúan” los personajes, la trama da un giro indescriptiblemente bochornoso y todo queda en chichés que harían sonrojar a un alumno de la ESO...El panegírico final de una enbetunada Natalie Wood no tiene precio, parece el discurso vomitivo de un político en campaña, ¡menuda elocuencia se gastan!, el Romeo es el Romeo más soso y gay de toda la historia cinematográfica, sobreactuados los dos, parecen sacados de un libro de chistes malos en vez de un libro de Chespir (o Xakespeare como leen los ingleses) Nota aparte los irracionales bailecitos interraciales que no vienen ni a cuento, y quitan el ritmo a la trama, además ¿a qué viene tanto discurso si todos son menores canis y ni buscan curro ni ná?¿quién $%·% empatiza con éstos?
Se supone que esta película se plantea para llevar de la mano al espectador por el romanticismo, a mí se me hizo imposible porque simplemente la veo poco romántica por lo pomposa que es.
Betawatcher
3 de julio de 2018
Aunque adoro los musicales he de decir que esta película se me hizo exageradamente larga. De argumento muy lento, con mucha paja entre escenas. Intenté verla de dos veces pero ni siquiera fui capaz de terminarla. De los musicales que he podido ver, el peor sin duda.
Gin_jinha
25 de noviembre de 2008
Ahora mismo estoy de baja y estoy pegándome un buen atracón de películas. Concretamente estoy revisando la lista de las 100 mejores películas según American Film Institute. La lista evidentemente es discutible pero bueno, en general va bien la cosa. O mejor dicho iba porque he visto esta que está en el puesto 41 y me he quedado petrificado. No la había visto nunca y juro que es de las peores películas que he visto en mi vida. Luego me entero que gana... 10 Oscars? y ya fué el acabose. Pero eso no es todo, porque me pongo a leer críticas y estoy convencido de que no hemos visto la misma película. Por empezar por alguna parte, comparar este musical con "cantando bajo la lluvia" es para ir a los tribunales; el director ha abusado hasta el hastío de los planos fijos con zoom con lo que el efecto visual por muchos "bailecitos" que haya es paupérrimo; La película es soporífera a más no poder; La "supuesta historia de amor" tal y como está contada en esta película da vergüenza ajena y para acabar, la interpretación de TODOS los actorzuchos que salen aquí es PATETICA, sean Natalie Wood, Rita Moreno o Pedro Picapiedra. Hay que ser un poco objetivos y a mí no se me caen los anillos al decir por ejemplo que Jack Nicholson es malísimo en "mejor imposible" y roza la perfección en "alguien voló sobre el nido del cuco". Y a los que me digan que no son actores conocidos, en "Braveheart" hay un montón de actores que no conocen ni en su pueblo y da gusto verlos actuar. Una cosa más; como veo que a muchos os gustan las historias de amor (cosa que me parece bien), os voy a recomendar una extraordinaria película: "los mejores años de nuestras vidas". Luego volveréis a leer vuestras críticas y os rascaréis la cabeza.
k03s
<< 1 10 16 17 18 19 20