Haz click aquí para copiar la URL

Mommy

Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
<< 1 10 19 20 21 27 >>
Críticas 131
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sigue asombrándome la capacidad de este chaval de 26 años para concebir unos guiones que, a priori, deberían requerir unas vivencias y una madurez impropia de su edad. La fuerza torrencial de los mismos, como es el caso de este, parecen necesitar de algo de contención para encauzar todo el innegable talento que posee.
Su labor como director no deja de ser un tour de force incansable de experimentación formal y expresiva que también parece necesitar algo de moderación para no arrasar todo a su paso, sobrecargando la narración y su metraje.
Otra propuesta sobre el amor en la variante materno filial desgarradora y compleja, que invita a la reflexión personal y social.
Suzanne Clément y sobre todo Anne Dorval, actrices con las que repite, se vacían en sus personajes en un excelente trabajo actoral junto con Olivier Pilon con el que también repite en un difícil personaje no del todo bien definido.
Pasada la sorpresa de su irrupción explosiva ante un cine en general demasiado complaciente consigo mismo, somos más exigentes con sus nuevos trabajos que esperamos con expectación. El próximo será su desembarco en los USA, una complicada prueba del 7 que puede catapultarlo aún más o intentar domesticarle.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vivo per lei

El joven Xavier Dolan vuelve a demostrar su talento al frente de Mommy. La quinta cinta en la filmografía del canadiense, quien siempre está al mando del guión y la dirección de sus obras, deslumbra principalmente cuando la música se combina con la fuerza emotiva de algunas de sus escenas.
Mommy inicia con una placa que sirve como breve explicación de lo que ocurre en una Canadá ficticia, caracterizada en cuanto a elemento de diferenciación primordial por la aprobación de una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus problemáticos hijos puedan internarlos en un centro especial. Diane “Die” Despres es una madre viuda que decide educar por su cuenta a Steve, un adolescente que padece ADHD, tornándose sumamente difícil de manejar por lo desatado y violento que puede mostrarse. Kyla, vecina de Diane, interviene para ayudarla.
El “enfant terrible” llama la atención no solo en lo que concierne a su modo de filmar, sino también en lo que respecta a la dirección de actores (el trío principal redondea una performance excelente). El realizador de Les amours imaginaires opta por un formato cuadrado bastante peculiar de modo que el espectador no se distraiga con elementos externos que ocupen lugar en los escenarios. Es así como Dolan, a través de este formato, prácticamente nos obliga a enfocarnos de lleno en los protagonistas y en sus expresiones.
A veces genial y a veces algo pretencioso, el canadiense nos regala un par de secuencias emotivas y brillantemente combinadas con un soundtrack que acompaña, contagia y a la vez eleva el grado de enlace del observador con el film (mención especial al pasaje en el que suena Wonderwall de Oasis). El nacido en Montreal sabe cómo saltar de un estado a otro y conseguir que el público experimente una variedad de sensaciones entremezcladas y cambiantes, pero también suele pecar cuando da la sensación de que se enamora de sus productos, excediéndose o extendiendo peligrosamente los momentos en lugar de cortarlos a tiempo.
Mommy contiene referencias y detalles variados. Algunos de ellos resultan más detectables que otros (como sucede con el tema Vivo per lei en la secuencia del karaoke). Es factible que a la película le sobren algunos minutos y unas pizcas de histeria (de a ratos puede llegar a irritar), no obstante, se percibe sumamente intensa, opresiva y distinta, prestándose a debate y saliendo airosa al ser poseedora de mayor cantidad de elementos positivos que negativos.

LO MEJOR: las interpretaciones del trío protagónico. Con importantes niveles de intensidad. Polémica, ideal para debatir.
LO PEOR: da la sensación de que le sobra metraje.
PUNTAJE: 7

http://cinefiloclub.blogspot.com.ar/2015/05/mommy-critica.html
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Xavier Dolan admirado por las mayorías entre los críticos, dado su talento para comunicar con guiones nada convencionales acerca de las relaciones humanas, vuelve a la carga con fotografía 1:1 —a manera opresión sobre las circunstancias de sus tres personajes planteados—, y ese amor-odio expresado desde arrebatos, jaloneos, golpes qué adictivos se vuelven parte de esa demostración afectiva entre madre e hijo.

Altos niveles de neurosis y un trato socialmente incorrecto entre la dupla, hacen de Mommy una película mudable, que transita del drama en caos y desesperación, a una comedia agridulce con miras a la paz en el cual una tercera (Kyla) llegará a las vidas de esta particular familia, alternando la razón sobre el impulso.

Mommy es ruptura con dechado de esperanza, al que Dolan gira inesperadamente y con suficiente pulso para quebrantar el falso epilogo de la mujer realizada a través de la familia perfecta a futuro o bien con la felicidad de su vástago.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría sacarle críticas negativas a unas cuantas cosas como por ejemplo la tecnología que usan estando se supone en el año 2015 o algún que otro texto del guión. Pero... resulta excelente. La profundidad de todo, los gestos, las acciones, la lucha, la agresividad, la dureza de la vida y la realidad, las imágenes, el final, la emoción, el llanto, el amor recíproco, la ayuda de personas que están mal por otras que también lo están, la música apropiada en cada escena, las duras decisiones... Te lleva a amar a cada uno de los personajes tal como son, con sus defectos y virtudes.
Excelente hostia de realidad ficticia.
Montse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me pareció impresionante por la actuación de esos 3 actores, ni por su alucinante fotografía o por esa BSO maravillosa , o por descubrir que su director , guionista y productor tan solo tiene 26 años y con un palmarés a sus hombros más que destable no...Mommy es una película tan dura ,bonita, cruda , reivindicativa y emocionalmente compleja que te absorbe de principio a fin.
"Mommy" me ha cambiado con su proyección 1:1 , y me ha mostrado lo fácil que es vivir en nuestro cómodo 1:1 , lo difícil es atreverse a romper , a abrir nuestra pantalla , a vivir sin más..
lizzie21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow