Hermanos de sangre (Miniserie de TV)

13 de febrero de 2007
La descripción más fiel, adictiva y honorable que se haya hecho sobre la 2 guerra mundial. HBO, el canal de televisión americano responsable de ésta y otras series de un enorme calibre, manejó un presupuesto astronomico tratándose de una serie de TV, pero el resultado no sólo deja atrás un maremagnun de dólares en cada capítulo, también una ambientación tremedamente cuidada, una fotografía impecable, creando planos llenos de fuerza. Un grupo de actores, la mayoría desconocidos pero en el que todos se saldan con una brillante interpretación, especialmente Winters. Y cómo no, el sello Made in Spielberg, esta vez apoyado con otro magno del cine, llamado Tom Hanks, que demuestran que la solidez del Salvar al Soldado Ryan no fue casualidad. Esta serie vuelve por los mismos derroteros, pero con la salvedad de que a pesar de ser para TV, es igual de espectacular y contiene un guión mucho más sólido y adictivo que el de la película.
Y es que películas bélicas se han hecho muchas, infinidad de ellas, pero pocas muy, muy pocas llegan a poder ofrecer el resultado tan excepcional en todos los sentidos, que nos ofrece esta serie. Hermanos de Sangre, no solo es un tributo a la compañía Easy, de la 101 Aerotransportada, en torno a la cual gira la historia. Es un homenaje a todos los soldados que perecieron en la 2 guerra mundial, hecho con tanta pasión como inteligencia. Y es que hay tanto talento como esfuerzo en cada episodio, en cada secuencia, en cada plano, que hay que quitarse el sombrero en más de una ocasión. Habrá quién critique la falta de originalidad de esta serie al recurrir a un tema tan machacado como es el de la 2 guerra mundial, pero cuando el resultado es tan sobresaliente como este carece de importancia,... tampoco es cuestion de pedirle al alpinista que se invente la montaña.
Argay
25 de setiembre de 2007
Claro que para gustos los colores, pero una serie en cuyo desarrollo están incluídos Tom Hanks y Steven Spielberg, sólo puede tener como resultado un espéctaculo cinematográfico en el que no deja de estar presente la historia verídica, ante todo, la humanidad, el compañerismo y el patriotismo (cómo no, el patriotismo que no falte). Incluso se puede decir que es una película de muchas horas de duración, por su estética arrollante y totalmente verosímil.

Cuando empecé a verla con mi hermano, no pudimos parar de darle a "siguiente", "siguiente", "siguiente", hasta que al final la acabamos de ver por completo, y sólo teníamos una palabra para describirla... Excepcional, la mejor serie de la historia, con un gran reparto, aún siendo actores de segunda fila, y escenas de combate muy creíbles, sobrecogedoras y verídicas, al igual que el Desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Ryan, que también tuvo presentes a sus genios. Estamos esperando como locos a que saquen la siguiente temporada, y que se mantenga tan genial como hasta el momento, aunque la espera es larga y tediosa, estoy seguro de que los directores que hagan los capítulos no nos decepcionarán.

La estructura es muy buena, al principio de cada episodio salen los ya ancianos protagonistas, los que estuvieron en la Compañía Easy, pero hasta el último no se dice quiénes eran de todos los personajes de la serie. Sus narraciones llegan al corazón, sobrecogen el alma, y cuando ves el episodio, simplemente te dan ganas de levantarte y aplaudir, y pedirle a la televisión que emitiese nuevamente esta magnífica serie para que todos pudieran disfrutar de ella. Sinceramente, nos encantaría ir a conocer a esos señores (no hay dinero de momento).

Lo único que no vimos mi hermano y yo fueron guiños al bando nazi, ya que simplemente los mataban, no había forma de dialogar salvo con los prisioneros, y bueno, creo que en ambos bandos hubo personas malas y personas buenas, eso sí, cuando salen los rusos, no dejan a nadie con vida, tanto el Comunismo como el Nazismo se presentan sanguinarios, y es cierto, muy realista.

En resumen, historia 10, escenas de combate 10, actores 10, música 10, directores 10, y porque aquí no existe un número mayor que el 10, que si no, se lo atribuía, porque esta serie en verdad se lo merece, y es la mejor del mundo en mi opinión.
Carlos
20 de marzo de 2008
Serie de gran calidad, en cuanto a la interpretación de los actores, el guión, los efectos especiales,... De gran realismo y rigor histórico, la historia emociona y sorprende con cada capítulo, de principio a fin.
ruben
11 de abril de 2008
Si les gustó Salvar al Soldado Ryan no se lo pierdan. Y si no tampoco. Hermanos de sangre es lo que yo calificaría de Obra Maestra. Esta basado en el libro de Stephen Ambrose y nos cuenta la historia de la compañía Easy, desde sus instrucción hasta el fin de la 2º Guerra Mundial. Esta compañía formaba parte de la 101 división aerotransportada y tomó parte en el día D ( eran paracaidistas y los lanzaron el día de antes en Francia), la operación Market Garden en Holanda, la Batalla de las Ardenas y la toma del Nido del Águila. Puestos a contar una gran historia, que se a lo grande: a través de 10 capítulos viajaremos con estos soldados por media Europa mientras luchan contra los alemanes en diversos lugares y situaciones. Todo esto con unos actores ejemplares, unos efectos especiales y unas escenas de batalla que a más de una película le gustaría tener y una fidelidad al libro impecable.

Perderselo sería un pecado, no lo duden.
Asfodel
20 de junio de 2009
La compañía Easy, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial, pasa por todo tipo de situaciones, altercados e inconvenientes, como lo hicieron muchas otras compañías en esa época, formadas por jóvenes militares, que no por ello dejaban de ser seres humanos, con sus sentimientos y con todo lo que provoca el estar dentro de una guerra.

Son 10 episodios de más o menos una hora cada uno, en los que se describe perfectamente lo que pudieron vivir aquellos soldados en Alemania, Austria, Francia, etc... Intentando acabar con el sufrimiento al que los alemanes sometieron a gran parte de Europa.

Basado en hechos reales, recuerdos de periodistas, cartas e incluso relatos de los propios supervivientes, este conjunto de directores, llevan una historia de más de 10 horas, a ser el relato bélico mejor contado en mucho tiempo, bajo mi punto de vista.

Es impresionante ver como las lágrimas brotan de los ojos de los que antes eran soldados de una de las mejores compañías paracaidistas americanas, al recordar todas las situaciones y todo el sufrimiento visto, provocado y sufrido aquellos años 40. En sus ojos se ve todo eso, y se ve mucho más, como si hubiera quedado impregnado en sus retinas y así nunca poder olvidar todos aquellos momentos, que se convirtieron en una lección de vida. ¿Cómo podrías olvidar nunca a alguien que a luchado por tu vida?

Si hubiera una guerra ahora mismo tan importante como aquella, en cualquiera de los países superdesarrollados, en la cual se necesitaran tantos hombres como entonces, de los cuales la mayoría solo serían carne de cañón y jamás volverían a ver a sus familias, sabiendo que la única familia que vas a tener es la de tus compañeros de pelotón... ¿Cuántos de nosotros tendríamos la valentía de alistarnos en el ejército? No se si lo habréis pensado alguna vez, pero yo admiro a estos veteranos, que en las imágenes se puede ver como una vivencia así, les ha dejado marcados de por vida. Fueron a morir a aquella guerra, y sobrevivieron a algo así viendo como sus hermanos de sangre, dejaban la vida en el camino, para que vivieran la suya.

También se muestra muy bien que, pese a lo que las películas bélicas quieran mostrar, en la mayoría de los casos, bajo ese caparazón de militar se esconden sentimientos no tan ocultos, que reflotan al perder a un amigo en la batalla, o simplemente por el hecho de estar herido y no poder acompañar a tus amigos en la que puede ser la hora de su muerte.

Dudo que nadie sepa vivir y valorar la vida, más que éstos, por mí, admirados ancianos, que hoy nos cuentan su historia. Ójala pueda yo aprender alguna vez la mitad de lo que ellos saben. Cuentan las cosas, como si dijeran... "Las cosas suceden así, ¿cómo es posible que la gente no se dé cuenta?, no somos privilegiados, sólo miramos con unos ojos que ya lo han visto todo".
Potey10