Divergente

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2015
Pubertos a tocarse... de eso va la peli, de vender acción Hanna Montana, con lucha por la libertad y la opresión, guapitos de cara, pero en pijo-malote, en "o sea", y que al final, todos hermosos y jóvenes, compartamos una hamburguesa con extra de bacon.
Nada nuevo, al menos no peor que otras del estilo, Los Juegos del Hambre, El Corredor del Laberinto etc... Y hay que valorar positivamente que no tratasen de parecer más profundos de lo que son diciendo que todo fue un sueño de Resines.
El tufillo de fondo: Enrolate en la Marina de EEUU y lucha por a libertad, matar por el bien mola... y ata en corto a los científicos, gente turbia y malévola.
Una duda: ¿Por qué los soldados marchosos van gritando a todas partes?, a comprar el pan, a cagar, a la misa: "uuuuu", "yeahyeah", "yiiiiija, yijjaaa".... A todas partes, gritando y dando saltos como si hubiesen esnifado cocaina... ¿por qué? Y esto es lo que más me inquieta... ¿será que su jefe a la sombra es Jose Luis Moreno?
Ahí queda eso.
el_desertor
4 de noviembre de 2016
Buena propuesta de acción juvenil que entretiene. Se puede llegar a valorar bien si la ves sin pretensiones ya que visualmente esta bien realizada, tiene buenos efectos especiales y buenas escenas de acción, dejándote con ganas de ja segunda entrega. Una sociedad dividida por fracciones y que pasa si tu y tu mente no encajáis en todo esto, pues que te toca revelarte y luchar. Entretenida, un placer.
Megustaelcine
1 de octubre de 2018
Entretenido film que destaca por su original historia, la cual tiene su encanto porque muestra una sociedad que se divide por el trabajo de los diferentes grupos que la componen. La protagonista es la típica que nos encontramos en estos films, ya que es guapa, de buena estatura y tiene sentido común.
La trama es bastante predecible, pues ocurren cosas que sabes que van a ocurrir. La cinta es algo larga, pero tiene momentos interesantes. Y es que refleja cómo la minoría puede ser despreciada, acosada o incluso perseguida por el resto de la sociedad, que cree que actúa por un bien superior cuando está haciendo justo lo contrario.
No es una película que recordarás, pero puede entretenerte y hacerte pensar con el tema social que plantea. Hay personajes muy planos mientras que otros son simplemente estúpidos. Por momentos, prefieres apartar la mirada antes que ver el romance tan obvio que se cuece desde la primera mirada que se lanzan los tortolitos de turno. Todo es tan, tan fácil de adivinar...
Franz Beckenbauer
30 de octubre de 2018
Hollywood no deja pasar un éxito, ni una posibilidad de clonar, copiar, reciclar, o volver a explotar con otro nombre y otras caras, así como así, ni ahora ni antes; y es evidente, demasiado evidente, que "Divergente" es un modo de reaprovechar y amortizar sobre seguro el éxito de la previa película de sociedad-ficción con protagonistas adolescentes "Los juegos del hambre" (The Hunger Games, 2012), de Gary Ross. En la película de Neil Burger todo se parece: la chica dura y diferente que no lo parece, el mundo futuro agobiante, amenazador y dictatorial (lo que otros llaman "distópico"), las ansias de libertad, los ritos de paso de la adolescencia a la madurez implícitos en la separación de la familia y en especial de los padres, el romance y/o la posibilidad del mismo...Por eso es todo tan predecible: porque esta historia ya la hemos visto antes.

No obstante, el resultado, si bien se resiente de un desarrollo narrativo demasiado lento, y de una duración tal vez excesiva, no es del todo desdeñable: este film de sociedad-ficción pinta un futuro realmente sombrío y extraño, y el planteamiento general (una ciudad que trata de salir adelante tras una guerra devastadora, y está amurallada y aislada frente a un mundo exterior del que no se sabe nada, pero que no debe ser muy hospitalario) recuerda al planteado en, por ejemplo, "Juez Dredd" (Judge Dredd, 1995), de Danny Cannon.
Pedro Triguero_Lizana
11 de junio de 2022
Antes de ver las películas, yo ya había leído todos los libros y me habían engatusado mucho. Ya iba preparada para que en la película, como en todas las películas basadas en libros, cambiasen la mitad de las cosas que ocurren en el libro, pero al verla me di cuenta de que habían seguido bastante, dentro de lo que cabe, la trama del libro.
Es una película de ciencia ficción para jóvenes y, por lo tanto, presenta los elementos característicos de este tipo de películas: una sociedad distópica, acción en la mayoría de las escenas y un romance entre los protagonistas. En algunos aspectos se parece a Los Juegos del Hambre, pero es una película más de ciencia ficción, así que, ¿Qué más da?
Lo que está claro es que está película está más enfocada hacia los jóvenes, por lo que si eres un adulto y además no te interesa precisamente la ciencia ficción, lo más normal es que la critiques duramente, por lo directamente no te merece la pena verla. ¿Para que ver algo que ya sabes que no te va a gustar?
Desde mi punto de vista como joven a la que le gusta la ciencia ficción, aunque esta película no es una obra maestra, es bastante entretenida y disfrutable, pero está demasiado infravalorada.
beacuu