John Wick 4

Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2024
Y lo digo con tristeza porque las tres primeras películas de John Wick me gustaron mucho: todo acción, balazos, patadas y puñetazos, pero con una trama hilada y siguiendo una historia. Es evidente que a una saga como esta no se le puede pedir un gran argumento, pero me parece que en esta entrega se han dejado llevar demasiado. Además, tener un metraje tan largo no ayuda, yo he tenido que verla en varias sesiones y en algunos momentos he quitado la mirada de la pantalla.

Para mi gusto, demasiado contenido y demasiados personajes, que no consiguen llenar las casi tres horas que dura la película de forma entretenida. Y una cosa muy importante en John Wick siempre han sido las escenas técnicas y coreografías de las peleas cuerpo a cuerpo, y es algo que se pierde en esta última película.

Como siempre, para ver películas de este género, simplemente hay que dejarse llevar y disfrutarlas, sin pensar demasiado.
Joaquín Fénix
24 de marzo de 2023
Una película que dura 3 hrs si pero que vale mucho la pena
Hugo Ramirez
28 de junio de 2023
John Wick 4, la película que nos devuelve a Keanu Reeves en su papel más icónico y letal. Si te gustan las escenas de acción alucinantes, los personajes carismáticos y los perros adorables, esta es tu película. Si no, pues también, porque es una gozada ver cómo John Wick reparte estopa por todo el mundo sin despeinarse.

La trama es sencilla: John Wick quiere vengarse de la Alta Mesa, la organización que lo ha excomulgado y puesto precio a su cabeza. Para ello, tendrá que enfrentarse a todo tipo de asesinos, desde ninjas ciegos hasta franceses con acento exagerado. Por el camino, se reencontrará con viejos amigos y enemigos, como el Rey del Barrio, Winston o el Continental. Y por supuesto, tendrá un nuevo perro que lo acompañará en sus aventuras.

Es un espectáculo visual y sonoro, con una fotografía impresionante y una banda sonora que acompaña a la perfección cada escena. El director Chad Stahelski demuestra su maestría en el cine de acción, con coreografías de lucha increíbles y una puesta en escena que te deja sin aliento. Keanu Reeves está genial como siempre, transmitiendo con su mirada y su gestualidad todo lo que necesita. El resto del reparto también está a la altura, destacando Donnie Yen como Caine, un asesino retirado que se une a John Wick, y Bill Skarsgård como Marquis, el villano principal.

No es perfecta, tiene algunos fallos de guion y algunas escenas que rozan lo absurdo, pero eso no le quita mérito ni diversión. Es una película que sabe lo que es y lo que quiere ofrecer: acción sin límites, humor negro y mucha adrenalina. Si te gustaron las anteriores entregas de la saga, esta te va a encantar. Y si no las has visto, pues ya estás tardando.

Mi nota es un 7. Es una película muy entretenida y recomendable para los amantes del cine de acción.
albertopernas_
25 de mayo de 2023
Esta cuarta parte está bien pero por debajo de alguna de las anteriores. Me parece demasiado larga (creo que sobra media hora). Tanta acción y durante tanto tiempo rebosa el límite y llega a cansar. Algunas de las escenas de acción son tan irreales que la sala se ríe de lo inverosímil e imposible de la misma, pero a la vez disfrutando de la película (sin desconectar). Los que seguimos la saga ya sabemos lo que vamos a ver, pero para mi gusto en ésta se han excedido un poco (y no es fácil visto lo visto).

La recomiendo para disfrutar y evadirse.
emorriconiano
30 de diciembre de 2023
He visto la película “John Wick 4” y siendo sincero para nada es la obra maestra del cine de acción que muchos dicen.

La película tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por un lado, la acción es espectacular y trepidante. Las escenas de lucha son muy bien coreografiadas y están llenas de tensión. Además, la película cuenta con una buena banda sonora que acompaña a la acción de forma efectiva.

Por otro lado, el argumento es bastante simple y predecible. La película no aporta nada nuevo a la saga y se limita a repetir los mismos elementos que ya hemos visto en las películas anteriores. Además, los personajes secundarios no están muy desarrollados y resultan bastante planos.

A modo de conclusión, decir que “John Wick 4”e es una película de acción entretenida que cumple con las expectativas de los fans de la saga. Sin embargo, no es una película que vaya a revolucionar el género.

Valoración: 6/10.
José Ángel Barea Molina