Haz click aquí para copiar la URL

John Wick 4

Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Críticas 104
Críticas ordenadas por utilidad
26 de marzo de 2023
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que, como buen amante del género, me gustaba la saga de John Wick. Habían sabido crear un personaje que, a lomos del inmortal Keanu Reeves, se convertía inmediatamente en icónico. Pero, aunque disfrutaba de la trama y la acción, en ocasiones los tiroteos o persecuciones me resultaban demasiado enrevesados o interminables en sus secuencias. Es entonces cuando hemos llegado a la cuarta entrega y, madre del amor hermoso lo que me he encontrado.

Siguiendo la regla de que menos es más, Stahelski eleva poco a poco la épica del film durante sus casi tres horas de duración para ofrecer una sensacional y espectacular cuarta entrega que se erige pronto como la mejor de la saga. Me viene a la cabeza Sergio Leone en varios pasajes de la cinta y en como es capaz de rematar la película, porque ese duelo de pistolas es absolutamente top.

No falta ni uno solo de los elementos que caracterizan a estas películas, pero es que no sobra absolutamente nada. Esta vez, las secuencias de acción cobran el dinamismo y la subida de adrenalina necesaria como para que sea capaz de disfrutar de cada minuto de la película. Hacia tiempo que una película así no me hacía vibrar tanto en mi asiento, creo que me tengo que remontar a ‘Nadie’.

Si eras creyente, vas a adorar la cuarta entrega. Si no, también. Estoy convencido.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2023
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film muy disfrutable que hacen que las casi tres horas de función se hagan cortas.
Lo de la rotonda de Paris, en la discoteca (muy buen trabajo el de Scott Adkins) y el plano que vemos en el almacén desde lo alto, una pasada.
Ian McShane y Fishburne ponen cordura a la película y tienen las mejores frases.
El único pero que le pongo y no llega a la puntuación máxima es que no llega a ser como la primera parte, pierde un poco de frescura.
Le pondremos muy buena(9).
Besitos y saludos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Loca por el cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2023
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor saga de acción del s XXI.

Como película es un 8, como saga el 10.

Secundarios de lujo, escenas de acción que servirán para las siguientes películas que vengan dentro de su género y por encima de todo el saber que vas a disfrutar cada escena que viene a continuación, que te va a parecer a las anteriores vistas y aún así te dejas llevar por cada disparo, cada coreografía, cada tema de la banda sonora que sin darte cuenta te empuja hacia la siguiente escena.

Echando la vista atrás siempre hay escenas, minutos, incluso parte del casting podía haberse hecho mejor. Pero no hace falta,

Ahí queda el uso de perros, de cartuchos de aliento de dragón, de las coreografías con todo tipo de armas y estilos de lucha.

Gracias, señor Wick.
Rafa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo visto en las tres primeras entregas vuelve a repetirse hasta extender el cúmulo de sandeces hasta las casi tres horas. El asesino de la melenita grasienta y la boca eternamente entreabierta trata de liberarse del yugo de la mesa camilla de nosedonde mientras medio planeta se hace matar para impedirlo. Ay madre, que no, que no entro en este universo de majadería, en este video juego puesto en marcha en modo demo.

En esta entrega se hace más notorio que toda la acción transcurre en un mundo paralelo, donde los simples mortales son meros figurantes y no viven en el mismo plano de existencia que esta logia masónica de asesinos tan pagada de sí misma. El lenguaje con el que se expresan roza ya lo decimonónico, a lo que añaden escenarios y maneras propias de la aristocracia de otros siglos. Se cruza cualquier frontera de lo ridículo para dar forma a este constructo tan bobamente solemne que ni remotamente busca que lo tomen en serio, pese a que se huye de cualquier pretensión de comedia. Qué más quisiera yo que los disparates fuesen en esa dirección.

La acción, por supuesto, de notable, pero cansa porque es repetición sobre repetición de lo ya visto. Aunque en la escena de la rotonda del Arco de Triunfo reconozco que me divertí. Todo el armatoste accesorio, además, lo hace demasiado trivial incluso para alguien curtido en la suspensión de la incredulidad, a saber: los trajes antibalas aguantan tiros a quemarropa pero luego ceden a una puñalada, y que haya que taparse la cara con la chaqueta para evitar tiros en la cabeza es demasiado ridículo hasta para esta saga; el ciego es una especie de Daredevil japones con gafas del humorista Eugenio; la pistola de John jamás se recalienta ni encasquilla, aunque haga docenas de disparos seguidos; a pesar de su historial de eficacia sobrehumana en el arte de mandar gente al otro barrio, nunca dejan de aparcer cantidades ingentes de payasos con pistola para hacerse matar, porque está claro que sus posibilidades de acabar con Wick son menos que cero.

Lo que no se es que, dado que sus escrúpulos ni están ni se le esperan, la gente ésta de la mesa camilla no le lanza una bomba nuclear táctica para terminar con el problema, en lugar se seguir enviando hordas de inútiles que solo están para alargar el metraje y hacer que el doble de Keanu se exhiba. Sí, lo se, son demasiadas preguntas para algo que no merece ni media réplica a estas alturas, y más sabiendo las intenciones del producto. Por si no lo había dicho, son casi tres horas lo que dura este cómic de súper héroes. A este paso ficha por los Avengers para acabar con Kang, pero en Marvel le tendrán que cambiar la pistola por una de pompas de jabón, ja, ja. Es que hay que reírse.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En cierto momento de la película, tras la pelea del ruso asmático a lo Kingpin, me desvanecí. Me desperté... Bueno, a unos pocos minutos del final.
Durante hora y media del interminable ladrillo de peleas genéricas, John Wick fue neuroprogramando mi cerebro, en un baile sensual de cabriolas y de personajes sin importancia. Reconectando mis sinapsis hasta que me dejó grogui.
Todo es tan poco significativo, tan repetitivo, tan visto, que tu mente termina por tirar del interruptor para evitar la muerte por inanición neuronal.
Ahí está, la croquetilla en el suelo para terminar dando un tiro en la cabeza al infeliz, las balas infinitas, las chaquetas antibalas y las armaduras que no. El hipnótico pasar de escenas que ya hemos visto antes. Personajes clonados en una discoteca, bailando como perritos de plástico sobre el salpicadero del coche, y hasta un Merovingio de Matrix, pero de mercadillo.
En resumen, un narcótico neuropsicológico con el que el bueno de John de dejó fuera de juego sin siquiera acercárseme. Bravo... pero como peli, flojillo.

PD: Keanu está espectacular, pero hay momentos en que los malos le esperan para que les pegue. Menos cabriola, menos minion y algo más de sentido de la acción.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow