En el bosque sobrevive

Drama. Terror. Thriller Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2015
El argumento está bien conseguido así como todo el relato pero el matiz es enorme. Un animal no ataca a un ser humano porque sí. Este tipo de argumentos sin unas bases sólidas no existen y es tan complicado que un animal te ataque por puro placer habiendo comida de sobra en ese bosque, que roza casi la ciencia ficción.
Norman
10 de octubre de 2015
Adorable pareja mainstream de la era moderna, ella adicta al móvil y él un amante de la naturaleza que quiere mostrar a su reacia y urbanita novia sensaciones diferentes. Pero los planes se tuercen cuando se pierden en el bosque sintiéndose indefensos.
klemenzza
27 de marzo de 2015
La terminé de ver hace ya un par de noches; y aún no he podido quitar la sensación de estafa de mi cabeza. Y es que siendo una cinta entretenida en todo momento; ésto no deja de ser un drama psicológico ambientado en el bosque; y no una épica de terror y supervivencia, cómo nos había hecho creer su campaña promocional (Y es que no hay más que ver el cartel, con el oso negro acechando a la chica sobre la cascada).
Los actores hacen un buen trabajo, no lo negaré. Pero el problema principal de la película es que no empatizas con ellos; principalmente porque todas las decisiones que toman, están escritas simplemente para desencadenar la tragedia durante los últimos diez minutos. La película sigue en todo momento, una línea y no se separa un ápice de ella; ni siquiera la introducción del personaje del guía logra inquietar lo más mínimo al espectador. Personaje que, por cierto, es el más interesante de todos, y sin embargo desaparece de la narración cómo quien no quiere la cosa.
No es, en absoluto, un guión deleznable; sino simplemente un guión plano y carente de emociones; al que se le notan mucho las costuras y ni siquiera consigue mantenerte en vilo en ningún momento. Y es que el director trata de ser tan fiel a los hechos reales, que sacrifica las posibilidades cinematográficas de la historia en pos de resultar creíble; contando durante una hora y cuarto las idas y venidas de una pareja; y reservando para los últimos diez minutos (sin exagerar) el posible suspense que habíamos estado esperando. Y sin embargo, no genera tensión, pues sabemos como va a acabar la cosa. Ni nos emocionamos, ni sufrimos con los personajes; ni mucho menos nos asustamos. El director, que demuestra ser un maestro en el terreno visual, fracasa al no poder contarnos la historia, aunando realismo y emoción; sino que se centra solo en lo real; olvidando que nos encontramos ante una película; no un documental.
Ángel
22 de abril de 2017
La película la verdad es que está bastante bien, como siempre la introducción muy bien hecha. Ayudándose un poco del suspense tiran casi cuarenta minutos sin que pase realmente nada pero cuando pasa madre mía. Solo conozco a Balfour de «A dos metros bajo tierra», y ahora de «Haven», y tampoco sale mucho, sale lo mismo que el oso, cero coma dos. Lo que pasa es que, no sé si llamarlo FX, los efectos especiales están bastante bien hechos y cuando digo bastante es bastante, o sea muy bien hechos. Por lo demás no deja de ser una película normal en cuyo final hay un oso pero que yo no me arrepentí en ningún momento de haber visto. Tiene mucho del subgénero de supervivencia y a los que les guste creo que lo hará mucho pero a los que vayan buscando terror y desesperación saldrán bastante escaldados.
tipar
17 de mayo de 2017
Como todas las películas basadas en hechos reales, esto es lo que hay. Algo más puede expandirse en el relato el guionista exprimiendo la realidad, y algo más de espectacularidad le puede dar el director, pero los hechos son los hechos y a ellos hay que ceñirse.

La historia, con una excelente fotografía de un bosque otoñal, con todos los matices y coloridos de las hojas de los diferentes árboles (pinos, robles, hayas....), con el agua corriendo por doquier y una pareja de humanos de ciudad, como cualquiera de nosotros, que no salimos del recorrido guiado y señalado, y cuando lo hacemos nos perdemos, y entra en juego nuestra vulnerabilidad y fragilidad cuando nos sacan de nuestro hábitat, cuando nos enfrentamos a la naturaleza viva y real, donde el depredador no es el hombre cuando no dispone de armas, cuando lo único que le queda es el propio instinto de supervivencia.

Con todo, interesante y entretenida. Un aprobado, 5.
andeltor