Misión Babilonia

Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2009
Cuando el río suena, a veces lleva agua. Entono el "MEA culpa", por no hacer caso de las críticas. Lo mejor de la película, el transporte del vehículo con helicóptero-grua (acojonante). Creo que fue ahí, cuando empecé a pensar que iba a sufrir en silencio el "almorraíco" argumento.

No me quiero extender mucho por no ofender a los adeptos a los actores o al director de esta película. Solo decir que la vi, la oí, pero no la sentí. Es en cierto modo predecible y ciertamente sosa, carente de aceptación y por tanto no engancha al espectador.

Al final me hice una pregunta, ¿qué fue lo que vi?, personalmente creo que la dormí.
The Pretender
4 de octubre de 2008
Ante todo saludaros a todos y sed benévolos con esta, mi primera y escueta critica.

No acabo de comprender, el empeño de muchos actores con talento, de tirar su carrera por la borda, si a McDowell le bastó con Calígula, para dinamitar su carrera (al menos en el cine), en este caso Diesel todavía tiene el crédito de Caparzo (Salvar al soldado Ryan), su primer Riddick y esas dos primeras joyitas que se escribió para el. Por favor no se entienda la comparación a nivel interpretativo, ya que aunque Diesel tenga talento (y lo creo), McDowell es simplemente genial (hasta en sus últimos bodrios).

He oído y leído por ahí, que los guiones tienen esquemas básicos para intentar elaborar una trama coherente. Sin valorar la intención de los guionistas, francamente, como poco tengo la impresión de que me faltan datos y que aunque el argumento es bien sencillo, se mete mucha información, que a la postre es innecesaria (sobre todo porque no se dan explicaciones, ¿para que se menten?).

No soy cineasta, pero si un gran aficionado al cine y viendo la película como espectador, he de reconocer que al menos me entretuvo y que pasé un buen rato, gracias a que sabía donde me metía y eso es lo que le da el aprobado. El cine ademas, de vehículo de expresión artística, tiene un fin lúdico que creo, esta película cumple con un aprobado, porque arte....

Si buscan una película con la que pasar el rato, esta sería un buena elección, eso si, en su casa y cuando la emitan, porque sino tendrán motivos para salir del cine algo cabreados, 7 euros son muchos para una película meramente entretenida. No busquen una trama elaborada o cuanto menos coherente, ni grandes planos, ni siquiera a Diesel, solo hay una película entretenida, si desean algo de lo anterior, vean Pitch Black, Strays o Multi-facial, verán que tiene todo lo anterior y algo que seguro no esperaban (yo tampoco), un gran actor
Escegon
12 de octubre de 2008
Creo que si esos ejecutivos ambiciosos y sinvergüenzas no hubieran metido mano al proyecto estaríamos ante un más que decente producto de ciencia ficción. Recortar el metraje de 140 minutos a apenas 90 es una estupidez como pocas veces se han visto y se nota al canto en la historia.

Hechos inexplicables, descontinuados, confusos y sin el más mínimo sentido componen el guión que desemboca en un final por demás insultante pero que a lo mejor tenía alguna coherencia en el guión sin modificar. No me importaría darle a ésta película una segunda oportunidad si es que viese la luz algún “Director’s Cut”.

Sin embargo no se le puede echar la culpa a la FOX de todas las falencias, no creo que el estudio haya obligado al director a realizar un montaje anárquico e inentendible en las secuencias de acción ni mucho menos a Vin Diesel a actuar de pena como siempre (y si hablamos de actores la palma se la lleva Charlotte Rampling por su aberrante, risible e histriónica interpretación de la “majestad religiosa”).

Y pensar que a una gran mayoría nos ha molado las primeras fotos y trailers que pintaban muy bien, pero es lo que pasa cuando a un estudio (o más concretamente un hombre: Tom Rothman uno de los peces gordos de la FOX) piensa únicamente en las ganancias y le importa un soberano pimiento el cine, el arte y el público.
The Mags
4 de julio de 2009
Sï, una enorme y desagradable sorpresa visionando esta... ¿cosa...? ¿castaña...? ¿truño...? Sí, supongo que truño es la más acertada calificación para "Babylon". Algo tiene que fallar cuando me veo obligado a decir que no entendí una película de Vin Diesel. Sí, por mucho que me avergüence reconocerlo, la película terminó hace dos días y todavía no sé decir qué motivó que Diesel recorriese medio mundo para llevar a una monja que repartía patadas voladoras y a otra monja desquiciada hasta Nueva York.

Supongo que no importa demasiado lo que yo crea o deje de creer para determinar si la película es buena o no, lo realmente cierto, lo que confirma que la película es una estafa, es que si yo escribiese aquí el final y destripase la película, no pasaría absolutamente nada. No lo haré por coherencia con los principios de esta web, pero es que la trama va por un lado y los tiroteos por otro... es como si la película se hubiese rodado por escenas sueltas (y diálogos sueltos) y luego alguien se hubiese dedicado a jugar al copy-paste para coseguir algo que si bien no tiene ni pies ni cabeza, por lo menos mantiene una secuencia temporal.

Durante la inacabable hora y media de "Babylon", en los abundantes momentos que tuve para reflexionar sobre la película, sobre lo que me iba a poner al día siguiente y sobre de qué color iba a pintar el techo del salón, se me ocurrió una teoría que explicaría gran parte del despropósito: independientente de lo que nos hayan querido vender, "Babylon" no es cine americano sino cine francés camuflado. Ya he dicho en alguna ocasión que el cine francés es valiente y se atreve a invertir grandes sumas en ambientación, armas, peleas... pero siempre la caga con los finales o por intentar pasarse de original.

En esta película pasa algo parecido: tiene una ambientación cuidada y no repara en gastos de armas, helicópteros, explosiones... incluso submarinos, pero se fastidia cuando quiere meter mucha traca sin haber pensado antes de qué narices han querido hacer la película y hacen un final embrollado e ininteligible para disimularlo. A posteriori, investigando, mi teoría se confirma viendo que el director y casi todo el reparto son gabachos... por lo que la presencia de Rampling y Depardieu no serían una simple casualidad.

Nivel de truño: truño a traición, que no te esperas, como cuando pasas por debajo de un árbol y resulta que había un pájaro en una rama...
OsitoF
21 de marzo de 2010
Buen film de acción que tan solo empeora en sus últimos 20 minutos cuando se desata la confusión total. Aun así, la primera parte de la película resulta notable con buenos momentos de acción, y donde tenemos el placer de ver a un buen jarto como Vin Diesel, en un papel de mercenario que le viene al pelo, repartiendo leña a diestro y siniestro.
Una pena ese final un tanto extraño, porque sino mi valoración rozaría el sobresaliente.

LO MEJOR: Las jartadas de Vin Diesel.
LO PEOR: El final confuso.
berto_glez