Haz click aquí para copiar la URL

Yummy

Terror. Comedia Una joven pareja viaja al Europa del Este para realizar una cirugía plástica. La mujer desea una reducción de pecho, mientras que su madre, que acompaña a ambos jóvenes, anhela un estiramiento facial. En un momento del viaje, mientras el novio está dando un paseo por una zona abandonada del hospital, descubre accidentalmente a una mujer atada y amordazada a una mesa de operaciones. Al parecer, ha sido víctima de un tratamiento ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
24 de octubre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una propuesta de zombies, tetas y mucho gore nunca puede ser aburrida. ¿Que en unas semanas la olvidas? Pues claro, pero al menos conseguirás echarte unas risas con tus colegas.

Vale que peca de varios momentos que quiere ser algo más digna de lo que debería, pero si se lo perdonamos, disfrutaremos de un desvergonzado festival sangriento con toques de humor negro. Apaga el cerebro, leches.

Olvida las incoherencias en la historia, intenta que no te ralle la música maquinorra y pasa también de esos personajes rídiculos (hasta en sus muertes) con los que no vas a sentir nada. Si lo haces verás que la película es mejor que la mayoría de propuestas de serie B y tiene dos o tres momentazos originales que no olvidarás fácilmente.

Además sorprende el diseño de producción con la recreación del hospital, la fotografía de todos azulados y rojos, y cómo se han esmerado en utilizar efectos artesanos a la hora de mostrar vísceras desperdigadas, desmembramientos y litros de sangre manchándolo todo (hasta la propia cámara con CGI).
Baldovi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de terror belga que mezcla zombis con cirugía estética, que es el primer largometraje del director de cortos como Patient Zero (2016), y que está protagonizado por Maaike Neuville (Ghost Tropic, 2019) y Bart Hollanders (serie Profesor T., 2015).

Una joven pareja viaja al Europa del Este para realizar una cirugía plástica. La mujer desea una reducción de pecho, mientras que su madre, que acompaña a ambos jóvenes, anhela un estiramiento facial. En un momento del viaje, mientras el novio está dando un paseo por una zona abandonada del hospital, descubre accidentalmente a una mujer atada y amordazada a una mesa de operaciones. Al parecer, ha sido víctima de un tratamiento experimental de rejuvenecimiento. El chico la salva, liberando inconscientemente un virus que convertirá a doctores, pacientes y a su suegra en zombies sedientos de sangre.

No nos engañemos, Yummy no consigue desmarcarse de la innumerable cantidad de títulos de subgénero zombi que existen hoy en día, sin llegar a la calidad de grandes títulos como Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016), o grandes comedias de terror como Zombies Party (Edgar Wright, 2004). Como contraparte, la película resulta terriblemente entretenida a la par que desagradable, con algunas escenas de gore desatado que gustaran a los fans de las vísceras, y su tono gamberro con un humor ácido y ciertos momentos de sátira, que sirven lo suficiente como reclamo para los fans del género, que aunque no vayan a ver una película que quedará para el recuerdo, verán una propuesta desenfadada y sangrienta que pasa volando.

Yummy es una película que no inventa nada nuevo ni lo pretende, en lugar de esto, abraza su mediocridad y crea un producto de serie b que gustará a los amantes de los zombis con buenas dosis de sangre y humor negro.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva incursión en el subgénero zombi, llevando la historia esta vez a una clínica de Europa del Este, en la que se realizan operaciones de cirugía estética a bajo coste. Alargamientos de pene, reducciones de pecho, liposucciones y matanza de pacientes están a la orden del día en Yummy, una comedia de terror belga que une el mundo de la cirugía y el apocalipsis zombi. Desenfadada, con buen ritmo y menos descaro del esperable inicialmente, el film consigue desbarrar en una de las escenas más desagradables y divertidas que he visto. Imposible no cruzarse de piernas al verla. Todos los tópicos del género aparecen y la sorpresa inicial pronto se vuelve rutinaria y sin demasiada gracia. Entretenida.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2020
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo maestro tiene sus alumnos, algunos siguen las lecciones al pie de la letra y otros las adaptan a sus necesidades. David Croneberg y su nueva carne sigue, para el que esto escribe, tan vigente como el primer día: las cirugías invasivas e ilegales, esos hospitales donde todo es tan impoluto como sospechoso y los personajes con pulsiones sexuales. Brandon Cronemberg con Antiviral, intentó acercarse a los caminos de sus padres pero el resultado era demasiado impersonal y sin embargo es el belga Lars Damoiuseaux con su sangrienta Yummy quien acerca David Cronemberg al gore extremo.

Michael lleva a su novia, Alison, y a la madre de esta, Sylvia, a un hospital – situado en cualquier país ignoto de Europa- especializado en operaciones de cirugía estética de bajo coste o alegales. Mientras Alison y Sylvia reciben sus tratamientos, Michael visita el hospital con Daniel, un bon vivant que aprovecha su trabajo en el hospital para conseguir drogas y dar “cariño” a las mujeres que llegan solas al hospital. Cuando Michael encuentra una mujer atada a una cama, con una extraña máscara en el rostro, el infierno se desatará sobre la tierra.

Lars Damoiuseaux y su coguionista Eveline Hagenbeek no se andan por las ramas con la ópera prima de Lars: aquí se viene a pasar un buen/mal rato y el entretenido prólogo lo deja claro, lo mismo que la presentación de los personajes principales como Michael y el gran problema de Alison, en una secuencia tan grosera como realista. No hay trampa ni cartón en Yummy, el humor es a veces basto y la historia toma demasiada velocidad en su primera media hora, donde se presenta el escenario y el resto de los protagonistas y cuando llega el estallido de la enfermedad uno se pregunta cómo van a rellenar la hora siguiente. Aunque el ritmo es irregular y a veces se notan los altibajos, Lars Damoiuseaux maneja la cámara con brío y hay secuencias más que logradas con sangre y tripas, muchas tripas, despertando gritos de “noooo” en más de una ocasión y si eres hombre permíteme que te diga esto: prepárate para reír y sufrir en la secuencia de la cocina.

Los tópicos de las películas zombis están aquí, todos, y alguno resulta poco aprovechado mientras otros se meten con calzador – el origen del estallido, por ejemplo – pero eso no resta puntos a la diversión pura y dura, a la casquería que remite directamente a Peter Jackson y otras se permite homenajes explícitos – apuntalados por la música de Nico Renson – a 28 Days Later de Danny Boyle.

Gran parte del acierto de Yummy, aparte de una historia que jamás se detiene y es capaz de reinventarse, es el más que logrado casting: Maaike Neuville aporta dulzura a este personaje con una gran carga vital, aplausos para Bart Hollanders como el antihéroe Michael y cierta decepción con Benjamin Ramon como Daniel, ya que no termina de rellenar un personaje que necesitaba más dosis de canalleo; entre los secundarios destacar a la hermosísima Clara Cleymans, perfecta como insensible mujer de negocios, cuya presencia sabe a poco, y dejo para el final a Tom Audenaert, protagonista de la – para mí – mejor secuencia de la película.

Yummy es como el mejor cine de David Cronemberg pasado por el filtro de Peter Jackson, es trepidante, está repleta de hallazgos y al que esto escribe no le importaría una segunda parte.

Atrévete a entrar en este siniestro hospital, ya verás qué ocultan sus puertas.

https://www.terrorweekend.com/2020/08/yummy-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yummy es una de las mejores películas extranjeras de terror porque aunque tiene una historia simple que ya se ha visto muchas veces en el cine zombie pero afortunadamente la cinta tiene un humor ridículo e irreverente al estilo Evil dead, las actuaciones en general son buenas, muy enérgicas y lo mejor es que saben como manejar ese humor negro.
Los efectos prácticos son impresionantes, ya que son sumamente realistas, se nota el esfuerzo por no utilizar mucho CGI.
La música funciona muy bien porque todo el tiempo genera esa tencion, aunque si es cierto que es un poco convencional pero cumple con su objetivo.
angel21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow