Los Increíbles 2

6,7
25.142
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2018
Os pido una cosa:
Olvidémonos, por un momento, de esos cientos de críticos "profesionales" comprados, que alaban cada nueva película de la todopoderosa multinacional Disney como la nueva llegada de Cristo.
Olvidémonos también de esos colores preciosistas, esos diseños ultra-cuquis made in Pixar y esas animaciones exageradas y pomposas que funcionan como perfecta y bonita pantalla de humo.
Los Increíbles 2 es una abominación fílmica. Un guión endeble, predecible, manipulador y la excusa de utilizar personajes olvidados durante 15 años en una, antaño, gran película de Pixar, para dar forma a un tostón sin alma ni gracia a mayor gloria de ese ser de luz conocido como mujer. Un panfleto propagandístico disfrazado de película infantil. Una vergüenza fílmica.
Y debo decir (porque en estos tiempos, nadie se atreve...e incluso yo mismo no sé si esta crítica pasará el filtro de Filmaffinity) que el feminismo moderno occidental, centrado en defender una vil y repugnante idea (que alguien, por el mero hecho de poseer vagina, es mejor por definición y tiene más privilegios que otro ser humano con pene) es el mayor cáncer artístico, humano y social del siglo XXI. Hemos llegado al absurdo absoluto: del machismo absurdo al feminismo absurdo, sin término medio. Y hoy por hoy, en 2018, todo ya empieza a dar muchísimo asco.
Hombres y mujeres: ninguno es mejor o peor que el otro. Somos diferentes, nos complementamos, y nos necesitamos. Es un concepto simple, pero hay mucho rencor acumulado. Mucha historia escrita por los hombres, muchos inventos, muchos deportes, muchos avances, muchas maravillas, mucho cine, libros, muchos genios atemporales en todos los ámbitos....y muy poca o nula representación femenina en todo. ¿Un plan maestro universal y a escala planetaria, perfectamente elaborado por todas las culturas existentes en la historia para ningunear a las mujeres? Quizás sea algo más simple: el hombre, en su afán creador (y destructor) se lanza a hacerlo todo aunque le cueste la misma vida. La mujer....sacad vuestras propias conclusiones, aunque sean políticamente incorrectas. Ahí tenemos a la historia humana universal para hacernos una idea objetiva. Leed los libros de historia (...escritos, también, por hombres).
Pero cuando veo una propaganda tan torpemente disfrazada, que lanza a los niños, el sector de la población más influenciable y manipulable, el mensaje tan vomitivo, perturbador y absolutamente dañino (literalmente "los hombres no sirven para nada, sólo las mujeres pueden trabajar y ocuparse del hogar"), me enfado.
No.
Me cabreo.
Me cabreo porque todos los personajes masculinos de la película, empezando por el padre, son rematadamente subnormales. Las mujeres son perfectas, listas, magníficas en todo.
Me cabreo porque nada más empezar, en el minuto 1, ya tenemos el primer discurso feminista en boca de un chaval soltando un panfleto perturbador.
Me cabreo porque esto lo verán millones de niños. Los niños no distinguen los panfletos, pero la idea inherente siempre se quedarán en su subconsciente: no sirves para nada, niño. Las mujeres sí. Tú, ni para cuidar la casa.
Me cabreo porque la primera película es magnífica, trata a todos sus personajes por igual y no hace diferencias por "pene" y "vagina".
Me cabreo, sobre todo, porque esta basura NO es necesaria: llevamos ya la friolera de 35 años con innumerables personajes femeninos protagonistas en el cine, fuertes, independientes y magníficos. Ripley, Sarah Connor, Leia Organa, Nikita.... hasta el día de hoy, con Wonder Woman, Lucy, Jill Valentine, etc.
Y todos los hombres, todos, estamos perfectamente de acuerdo con ello. Jamás he pensado que ninguna mujer valiese menos que un hombre. Al revés, muchas de mis películas favoritas tienen de protagonistas a mujeres.
Por eso, basura panfletaria como Los Increíbles 2 no debería existir: porque no aboga siquiera por la igualdad, sino que emascula al hombre y lo reduce al absurdo, a un patético ser incapaz de hacer nada y rematadamente subnormal (como también hacía la infame Cazafantasmas femenina, con un elenco de personajes masculinos abominablemente repugnantes). Todo con el único propósito de dejar a la mujer en un pedestal....por ser mujer. Con esta basura (orquestada por mujeres en cargos de poder abiertamente feministas como Kathleen Kennedy, cuyo lema es "la Fuerza es femenina"), irónicamente, se está llegando a un punto hembrista que es justamente lo mismo que ese "machismo" del que siempre se han quejado las mujeres.
Y los extremos, al final, han acabado chocando.
El ser humano es infinitamente estúpido, y películas como ésta, por desgracia, lo corroboran.
Pixar murió hace mucho, cuando vendió su alma para vendernos coches de juguete, traicionar sus propios ideales y principios, y secuelas descafeinadas sin talento para sacar unos míseros dólares más. Ya es hora de darnos cuenta.
ashartos
15 de junio de 2018
14 años pasaron para la esperada secuela de la muy querible primera entrega de ‘Los Increíbles’, en el regreso al cine de animación de Brad Bird, tras probar suerte, con resultados dispares, en el cine de acción real con ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’ y ‘Tomorrowland’.

Esta segunda parte arranca justo nos quedamos al final de la primera, tras un desastroso y fallido enfrentamiento con el villano “Subterráneo”, el gobierno confirma que los superhéroes deben permanecer fuera de la vida pública, por lo que la familia Parr debe acomodarse temporalmente en un hotel mientras consiguen un empleo.

Pero cuando el millonario Winston Deavor y su hermana Evelyn aparecen para hacerles una suculenta oferta con el fin de lograr que se revoque la decisión de gobierno y reivindicar a los superhéroes, la situación familiar cambia al ser elegida Elasticgirl para llevar a cabo el trabajo mientras Mr. Incredible deberá quedarse en casa para cuidar a sus hijos, sobre todo al bebé Jack-Jack, quien empieza a desarrollar sus poderes.

Brad Bird consigue una secuela al nivel de su predecesora, todo un deleite visual gracias a una animación de primer nivel, y sobre todo una historia narrada con encanto y gracia que redondea una comedia funcional y muy efectiva.

Al igual que en la primera parte, la historia se centra en la familia, ahora es la mujer quien debe salir de casa y el hombre intentar hacerse cargo de los hijos, lidiar con el día a día de los hijos y con los problemas propios de cada uno, esto sumado a intensas y muy logradas secuencias de acción que dan forma a una película encantadora al nivel de su predecesora.

A destacar el gran protagonismo que termina llevándose la película a cargo del pequeño Jack-Jack, un personaje que desborda alegría incluso cuando no es el protagonista de la escena, donde sobresale el tremendo nivel de detalle que ha alcanzado la animación en estos días. Una película para disfrutar sin más.

Quique Mex
15 de junio de 2018
Nada más y nada que menos que 14 años pasaron desde aquella mítica Los Increíbles, con la que muchos crecimos. 14 años después y finalmente se estrena su esperada secuela.

Vuelva a dirigir Brad Bird, tras un tropiezo (por lo menos para mí), como lo fue Tomorrowland (2015). Pero del que no se puede dudar de que algo de cine de animación el tipo sabe (imposible olvidar esa joya que fue The Iron Giant).

La película arranca donde termina la anterior: nuevamente tenemos a la familia Parr, ahora viviendo en un motel y con problemas económicos. Helen obtiene un trabajo con el que podría dar por terminada la ilegalidad de los "supers".

Este punto es importante a resaltar puesto que la película se inscribe en esta nueva ola del girl power y el feminismo. Helen es la que trabaja y lucha contra los malos mientras que Bob tendrá que hacerse cargo de los problemas domésticos de sus hijos. Este marco feminista también puede verse en la relación entre el personaje al que le pone la voz Saul Goodman (y de la que yo no pude disfrutar puesto que en Argentina difícilmente se estrena una película de animación con sus voces originales) y su hermana. Incluso hay un par de diálogos entre ésta y Helen que se refieren nada implícitamente al empoderamiento femenino.

El guion va oscilando entre las dos tramas: la de Helen y su búsqueda por atrapar al villano de turno ("el rapta pantallas", me pregunto si ese nombre tan bien pensado es el original o sólo decidieron escogerlo para mi querido doblaje latinoamericano), que otorga la parte más de acción, y la de Bob lidiando con la tarea de matemáticas de su hijo Dash, los problemas románticos de la adolescente Violet y los infinitos poderes del pequeño Jack Jack (el personaje que más gustará a los chicos, probablemente -bah, a mí también fue el personaje que me resultó más simpático y ya estoy arriba de los 20-). Esta parte es la más cómica y aunque el humor es bastante inocente tiene sus momentos.

Mi principal problema con la película es lo intrascendente que resulta. Si por algo es reconocida Pixar es por esa profundidad emocional que la destaca del resto de las compañías de animación. A ese nivel, Los Increíbles 2 está lejos de Inside Out o de Toy Story 3. Es mucho más ligera y por eso no cala tan hondo. Y a esto se le suma un conflicto que no termina de desarrollarse del todo (falta intensidad en escenas clave).

Más allá de esto, Los Increíbles 2 sigue siendo una digna película de animación, con un buen guion y una buena dirección de Brad Bird. Es entretenida y no hace falta pedirle mucho más.
Keyser Soze
26 de agosto de 2018
Pixar se mueve de una primera parte absolutamente genial a esta secuela de Increíbles 2 bastante aburrida. La hija de unos amigos nuestros dejó de interesarse por la película a la media hora, y nuestra hija (10 años), se quedó dormida.

En esta película, han decidido pasarse a la política, hasta el extremo de que el argumento que justifica la trama, es si se firma o no un tratado internacional. Toda la película está trufada de mensaje feminista, y como tienen que explicarlo, le dedican muchísimo tiempo a hablar. La motivación de los malos, es bastante confusa y se suceden acciones que no tienen sentido.

Se consume mucho tiempo en los problemas familiares y eso es lo que aburre a los niños. Yo en la sala, les vi más bien despistados.

El guión, está demasiado preocupado por el mensaje político: el papel de la mujer en la vida familiar y profesional, el ego herido del hombre, la importancia de cumplir o dejar de cumplir la ley aunque esta sea injusta. Incluso se pone en tela de juicio el proceso penal en función de si el acusado es o no rico. Todo temas que los niños no entienden, y que le quita frescura a la película. Por supuesto, nada del humor que había en la primera.

Espero que si la saga continúa, no siga por este camino.
Donald
3 de agosto de 2018
Es una buena película, pero ni de lejos se acerca a la primera. Aquella era memorable, esta no. Me reconcilia comprobar que 14 años de avances tecnológicos en el campo de la animación son menos decisivos que la calidad del guion.
Silverdog