Los Increíbles 2

6,7
25.141
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 24 25 26 27
7 de setiembre de 2022
Creo, sin dudarlo, que 14 años de espera para poder ver la secuela de, “Los Increíbles”, han sido bien compensados con una nueva aventura que es entretenimiento al 100%; sirviéndose de una tecnología donde los progresos se notan a primera vista; un marcado ingenio para crear -o retomar- viejos poderes de antiguos superhéroes notablemente mejorados; con un ritmo en la edición que la pone a la altura de las mejores películas de este género… y con una historia que, aunque mantiene claras semejanzas con la primera, logra valiosos giros con muy buenos elementos sorpresa e incorporando a una serie de personajes bastante simpáticos… siendo indudablemente el bebé, Jack-Jack, quien ésta vez se lleva las palmas.

Para empezar, será ahora, Helen Parr-Elasticgirl, quien tendrá la voz cantante al ser contratada por, Winston Deavor (el nuevo presidente de Devtech, una empresa de comunicaciones heredada de su padre) para tratar de restituir el derecho que el gobierno les ha arrebatado a los Súper al declararlos ilegales y, de paso, desenmascarar a un misterioso personaje que se autodenomina, Screenlaver (Raptapantallas) quien está interfiriendo e hipnotizando a los presentadores para dar sus personales mensajes anti-superhéroes.

Deavor, tiene una hermana, Evelyn, quien actúa un poco en la sombra como su brazo derecho y es una experta en tecnología con la que le echará una mano a Elasticgirl, cuando a bien lo necesite…. y andará siempre presta, la restante familia Parr (Violet, Dash y el ahora poderoso, Jack-Jack), y un grupo de menores Súper también estará deseoso de entrar en acción para conseguir ser reivindicados… sin faltar, por supuesto, la inmensa ayuda que siempre presta el poderoso generador de hielo, Frozone.

La larga espera del director, Brad Bird, queriendo escribir una historia que no solo trascendiera la primera película que él mismo dirigió, sino que se desligara en cierta forma de la serie de superhéroes que abundaron por esos años, dio sus valiosos frutos, pues, la acogida que tuvo entre el público fue sorprendente, permitiendo que, en tan solo 46 días, se lograra un recaudo en taquilla de ¡mil millones de dólares!, cifra que solo han alcanzado, en mayor tiempo: Toy Story 3 (2010), Frozen (2013), Minions (2015), Zootopia (2016), Finding Dory (2016) y Despicable me 3 (2017). Al final, el recaudo mundial alcanzaría la exorbitante suma de: 1.243 millones de dólares.

De hecho, la segunda secuela (o parte 3) ya está cantada, siendo probable que se estrene en el 2025… ¡y creo que mucha gente -niños y adultos- estará ansiosa por verla. Comparto plenamente el alegato que ha hecho, Bird, acerca de que es necio clasificar a las películas animadas como “aptas para niños”, cuando por sus características intrínsecas (humor -a veces muy fino-, referencias cinematográficas, mensajes psicológicos, crítica social, acción muy adulta, romance… e incluso su avanzada técnica, atraen por igual a chicos y grandes. Así que, ese estigma de, “apta para niños”, debería convertirse en, “apta para todos”.

El ejemplo es claro en, <<LOS INCREÍBLES 2>>: El encomio que se hace de la unidad familiar; el alegato que incluye contra la represión de aquellos que quieren hacer justicia calificada y digna ante la comprobada incompetencia -o limitaciones- de las autoridades; y el cuestionamiento contra la manipulación y coerción de los medios de comunicación, no es asunto de niños precisamente; e incluso, las referencias a series televisivas como, “The Outer Limits” (1963) y “Jonny Quest” que data de 1964; a personajes como Henry Selick o Edith Head… o al huevo de pascua A113, son cosas que, solo los mayores, pueden llegar a captar.

En lo personal y estando ya pasadito en años, con ésta película la he pasado de lo lindo.
Luis Guillermo Cardona
13 de abril de 2023
Los Increíbles 2 es la esperada continuación de la exitosa película de Pixar de 2004, que nos presenta de nuevo a la familia Parr, formada por superhéroes que deben ocultar sus poderes en una sociedad que los rechaza. En esta ocasión, Helen (Elastigirl) es la encargada de liderar una campaña para que los superhéroes vuelvan a ser aceptados, mientras que Bob (Mr. Increíble) se queda en casa cuidando de sus tres hijos: Violeta, Dash y el pequeño Jack-Jack, que empieza a manifestar sus propios y sorprendentes poderes. Sin embargo, la misión de Helen se complica cuando aparece un nuevo villano llamado el Hipnotizador, que usa la tecnología para controlar las mentes de las personas.

Mantiene el tono y el estilo de la primera entrega, con una mezcla de acción, comedia y drama familiar que funciona muy bien. Los personajes siguen siendo carismáticos y divertidos, especialmente Jack-Jack, que protagoniza algunas de las escenas más hilarantes del filme. La animación es espectacular, con un nivel de detalle y fluidez impresionante. La música y los efectos sonoros también acompañan a la perfección.

Sin embargo, no logra alcanzar el nivel de la original, que tenía el factor sorpresa y una trama más original y fresca. La secuela se basa demasiado en los mismos elementos y situaciones que ya vimos en la primera parte, sin aportar muchas novedades ni giros inesperados. El villano es bastante predecible y poco carismático, y su plan no resulta muy convincente ni amenazador. Además, se alarga demasiado en algunas partes, sobre todo en el tramo final, donde hay demasiadas escenas de acción que se hacen repetitivas.

En definitiva, Los Increíbles 2 es muy entretenida y disfrutable, que hará las delicias de los fans de la primera parte y de los amantes del cine de animación y de superhéroes. Sin embargo, no consigue superar ni igualar a su predecesora, que tenía más encanto y originalidad. Aun así, es una secuela digna y recomendable.
albertopernas_
4 de enero de 2022
La primera parte de esta película si me gusta del principio al final. Pero en esta última parte hicieron todo mal, boba y ridícula.
Se que me voy a llevar el odio de la gente que ha dicho cosas buenas de esta última secuela, pero es que la verdad a mi no me gustó para nada, dese mi perspectiva la arruinaron.
Tiare
3 de agosto de 2018
La verdadera lucha que se da en este film es entre Helen Parr (representante de una postura ecofeminista) que nos muestra la preponderancia de sus valores matriarcales además de su plena identificación con la naturaleza al estar dotada de un poder como la elasticidad; frente a Evelyn Deavor (feminista radical), una Valerie Solanas, "una SCUM (Society for Cutting Up Men), una mujer dominante, libre, segura de sí misma, mordaz, violenta, egoísta, independiente, orgullosa, intrépida, arrogante, que se considera capaz para gobernar el universo y que ha luchado contra viento y marea hasta alcanzar los límites de esta sociedad".
Físicamente encontramos a una Helen Parr de cadera ancha, atractiva, dulce, comprensiva y con un estilismo acorde con la "mass media", en cambio, Evelyn es una mujer de pelo corto, ropa ancha y masculina. Solo es necesario un click en "google imágenes" para observar como a nuestra heroína no se le ha tardado mucho en sexualizar (pese a ser un dibujo animado destinado al público infantil), no así a Evelyn.
Conceptos como el test de Bechdel, el empoderamiento, la brecha de género, la sorodidad, los estereotipos de género o el techo de cristal se pueden observar de pleno en una película con una perspectiva de género bastante interesante.
Es evidente que el mensaje final que Pixar nos va a transmitir es un mensaje conciliador, descafeinado y diplomático entre ambos sexos, pro-familia tradicional y un poco xenófobo, pero no olvidemos un pequeño detalle, la persona que le da la oportunidad a Helen Parr de ser valorada más allá de un ámbito camerístico es una mujer. La revolución sólo podemos llevarla a cabo nosotras, es nuestra responsabilidad para dejar un mundo mejor.
Marxista
<< 1 10 20 24 25 26 27