Invasores

Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
18 de junio de 2009
Ahora dirigen los estudios de Hollywood y producen incesantes remakes.

O eso es lo que a mí me parece.

¿Y el film? Esquizofrénico: dirigido por dos personas (Joel Silver estaba descontento del resultado y contrató a otro tipo para filmar escenas nuevas además de remontar la película), editado con un ritmo brusco y acelerado, sobrecargado de escenas de acción (¿no se supone que le historia siempre ha sido de miedo?), con cambios risibles (como...
metabaron
24 de diciembre de 2007
Que se achaque a esta película el cartel de remake inncesario es algo hasta cierto punto comprensible, ya que con esta versión ya van 4 sobre el mismo tema. Pero eso la convierte en tan mala como se ha querido vender?

La respuesta es no. Porque "Invasión" consigue retomar la senda de la película original y mostrarse más como un thriller filosófico y político que como un film de ciencia ficción. Rodada con pretendida sobriedad el film se va tornando más y más frío en sus tonalidades a medida que la invasión avanza, contrastándolo con estallidos de doloroso pánico y desesperación de las gentes que se resisten a ser infectadas.

La cinta está llena de imágenes perturbadoras, no tanto por las imágenes en sí mismas sino por el propio contexto en que aparecen, ya que cómo se va a celebrar la paz mundial si vives en un mundo sin sentimientos? Y de eso va la película precisamente, de la eterna elección del ser humano. Queremos paz? Queremos libertad? A qué hemos de renunciar para conseguir nuestros objetivos?

Hay que destacar también el gran trabajo actoral, en unos papeles que parecen no muy trabajados psicológicamente pero que requieren una gran dosis de concentración y sobriedad. Hay que celebrar en especial la recuperación para el cine de la Kidman, ya que por fin se la ve natural y no como el muñeco de cera operado en que se estaba convirtiendo.

A pesar pues, de un último tramo del film absolutamente desconexo e incoherente con el resto del metraje y que busca captar más público mediante el recurso fácil de las persecuciones y explosiones, nos encontramos ante una película que hay que ver porque no sólo es un producto cinematográfico más que correcto sino porque invita a la reflexión, y demuestra que se puede entretener mientras se piensa, cosa que hasta hora en el mundo del cine actual hollywoodiense parecía una mera quimera.

Lo mejor: El desarrollo de la invasión.
Lo peor: Su tramo final gratuito, redundante y precipitado.
LennyNero
31 de marzo de 2009
“Invasión” es un remake de un remake, casi está con ello todo dicho. Por lo visto cada 25 años toca de nuevo hacerla. Lógicamente cada vez es peor, y eso que esta última al menos tiene a mi juicio una media por encima de lo que suele ser los remakes que nos ofrecen todos los meses en las cada vez más despreciables carteleras.

Me sigue extrañando mucho este proyecto. Incluso que la coodirijan dos directores que tienen poco que ver como James McTeigue y sobre todo Oliver Hirschbiegel, del que esperaba mejor olfato a la hora de pasarse al cine norteamericano. Decepcionante sin duda. Para esto te hubieses quedado en Deutschland.

Para no ser una mera copia, intenta variar ligeramente algunas características de los personajes y las situaciones las traslada a otro contexto más urbano, pero mucho que se quiera no hay presencia de factores que inciten a su conservación si hubiera que salvar la cinta. Mucho mejores sin lugar a dudas, las versiones de Don Siegel y Philip Kaufman, dos películas que sí merecen un hueco en cualquier videoteca.

Bastante limitado un actor como Daniel Craig, que no termina de afianzarse por más oportunidades que se le brinda, en cambio Nicole Kidman pues como siempre, estupenda en todos los sentidos, y soportando la película en sus espaldas.

En fin, que mientras esperamos ese aire fresco que no llega seguimos con el copiar y pegar. Y pasa en todos ámbitos de la vida, no sólo en el cine, hasta en los doctorados de la universidad. Así nos va.

Nota: 5,1.
vircenguetorix
25 de enero de 2008
Ya tenemos muy presentes los argumentos de invasión de alienígenas, y esta es una más de ellas. Personalmente a mí me gustan mucho. Los trucos en los que fallan y las cualidades de los humanos que nos permiten algunas veces en último término superarlos. La verdad es que siguiendo esta idea podrían hacerse más de una variedad de películas de este tipo, con un final diferente y con incluso más involucración política.

Nicole correcta, como siempre, odio a Daniel así de siempre y más con ese pelo, y del resto poco que aportar pues eran como zombies salvo Stephen (Jeffrey Wright) que su personaje es algo más original.

Eso sí, a mí me dan un miedo todos los aliens xD Quiero decir, yo veía a Carol en las escenas de la acera sin poder mostrar ni un triste sentimiento y me ponía en su situación... qué tensión. Como que me da un infarto o algo.

No gastaría toda la pasta que vale hoy en día el cine como para verla pero un domingo de resaca no estaría mal para hacer aunque sea un poco de conciencia.
Lib
8 de setiembre de 2007
Siempre que unos productores deciden poner a otro director después de todo un rodaje para "mejorar" lo que tienen o darle otro toque surge la duda ante el resultado final. Nace un híbrido de dificil digestión. Todo lo que hemos leido acerca del film, del tiempo que ha pasado hasta estrenarse y los cambios que han habido han dejado patentes que ni sus mismos productores confían en el producto y que no saben como quitarselo de encima. No entiendo hasta que punto este ejercicio de extrema sinceridad productiva es inteligente comunicando a todo el mundo que no lo ven muy claro. Hirschbiegel demostró ser un talentoso director con "El hundimiento", James McTeigue hizo un muy entretenido film "V de Vendetta", Springsteen es muy bueno en lo suyo, Manolo Escobar en lo suyo pero si Manolo Escobar tuviera que rehacer algo de Springsteen,dudo que saliera algo decente. Así pues, y no es la primera vez, un producto que a priori parecía interesante nace muerto. Porque si obviamos la eterna lucha antiremakes, "The invasion" podría haber sido, y algo de ello queda, un entretenido film de terror alienigena honesto como no existen hoy en día en la cartelera habida cuenta de que ahora es mejor un loco con un hacha. Pero lo que hay es una película re-montada muy mal para darle un ritmo que no acaba de cuajar, antinatural, con unos personajes empobrecidos, sin mucha garra corriendo de aquí para allá. Siempre nos quedará la duda de lo que Hirschbiegel hubiera hecho él solito o McTeigue solito, lo que llega a las pantallas es un Frankenstein obrado por productores no muy buenos ni amantes del cine, vaya.
Vargtimmen