London: Oscura Obsesión

Drama Syd (Chris Evans) es un yonqui neoyorkino de clase acomodada que va de mal en peor en su vida. Tras un reventón, se entera al recuperar la lucidez de que su ex-novia London (Jessica Biel) abandona la ciudad para mudarse a Los Angeles. Él la considera su único verdadero amor y se siente impulsado a visitarla por última vez antes de su partida. Así pues, ni corto ni perezoso, se hace amigo de uno de los invitados ocasionales y consigue ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
9 de julio de 2008
Aunque parece que no termina de arrancar en ningún momento la verdad es que esta película termina siendo un propuesta algo más que interesante, que se sirve de una situación tópica, como es la ruptura e intento de reconciliación de una pareja, para plantear un film dinámico lleno de diálogos agudos e incisivos, pero que pecan de demasiada teatralidad, y de imágenes pretendidamente transgresoras que no terminan de impactar.

La película también ofrece el aliciente de ver a caras conocidas como Statham, la Biel y Chris Evans, además de unas cuantas preciosidades desconocidas, o al menos semidesconocidas que sirven para acrecentar un poco el interés del espectador para que siga pendiente de una trama que pese a su puesta en escena no termina de enganchar y atrapar todo lo que sería deseable.

En definitiva, una película bastante recomendable que cruza con cierto éxito el cine de Guy Ritchie con el cine romántico, dando como resultado un producto irregular, pero bastante disfrutable.
Simpkins
30 de julio de 2016
Joder! He de confesar que soy un amante de este tipo de películas con esta tematica, creo que habre visto casi todas, normalmente me gustan bastante si no rondan el ridículo y consiguen representar la crudeza del mundo de la calle. A continuación nombraré algunas de estas películas para quien le interese seguir este tipo de cine; Primero "Golpe al sueño americano" de la que puedes leer mi critica en FilmAffinity, "Los confidentes" ambas son adaptaciones de dos de los famosos BestSellers del escritor Brett Easton Ellis uno de los principales representantes de la GeneraciónX... "Drugstore Cowboy", "Noches de Neón", "The Salton Sea", "Clockers de Spike Lee", "Spun" y las más conocidas como "Diario de un rebelde", "kids y Bully de Larry Clark", "Quadrophenia y Neds" estas igual menos conocidas y por último así haciendo memoria... La mierdosa "Twelve de Joel Schumacher" que ya se podría haber ahorrao.

Bueno al lio que me flipo yo solo... London: Oscura Obsesión con guión y dirección de Hunter Richards, con algunos buenos intérpretes, a destacar un enorme y como nunca he visto Jason Statham, para mi inolvidable, completamente absorvente y sorprendente en mi opinión su mejor interpretación hasta la fecha... Un Chris Evans que me era totalmente infumable, de ponerme malo de cojones y que increiblemente a raíz de esta película le sigo incondicionalmente. Una cosa en su contra, me revienta y a su vez me irrita este chaval, cada vez que lo veo con ese pelo a cazuela y las pintas que me lleva en toda la pelicula termina por ponerme del higado... me parece un puto friki en vez de la idea que tengo yo del personaje que aquí nos interpreta y para terminar la Jessica Biel, que despues de verla aquí ya es mi más "Oscura Obsesión".

Soy consciente que la puntuación tan alta que hago de esta película no se corresponde con la que en realidad se merece pero la verdad es que a mi me ha rematado, en algunos momentos ha sido como volver por una mirilla a diversos instantes de mi vida, creo que para poder seguir este filme y que te llege de verdad tienes que haber sentido y vivido en algun momento el tipo de vida melancólica que arrastran sus personajes. Casi toda la película transcurre en un piso, más bien en su cuarto de baño. El argumento gira en torno a la drogadicción y las voladas obsesiones que arrastran y sufren sus desquiciados personajes a los cuales su mera existencia ya les supone un problema.
Tras una hora de lamentos filosoficos y lloriqueos varios sobre crisis de pareja con algunos flashbacks, diálogos en apartamentos guapos de lujo en donde discurren y pasan el tiempo acampados y esnifando un montón de coca en el baño, jurandose fidelidad eterna además de sarmonearse y quejarse entre ellos hasta dar asco... tratando temas diversos y dispares sobre longitud de penes y la religión, el sado y el fetichismo con final felíz que narra el personaje de Statham, momentos coitales y demás voladuras pseudofilosóficas intencionadas para dar más un enfoque intelectuloide a la película y sus protagonistas, en el que poco a poco la trama va girando de forma arbitraria hacia el arrumaco romántico final de los dos personajes principales.

Con un final alejado de su realidad y sumado al enfoque apesadumbrado-psicológico sobre celos obsesivos e inseguridades varias que en muchos momentos se carga con una retahíla de palabrería hueca que alterna lo más risible con lo más pretencioso y que ya para terminar en algunas ocasiones peca con excesivas actitudes sobradas de un personaje central bastante agonías, pelma, friki y llorón... que se pasa toda la peli como alma en pena. En fín lo más destacado es la actuación de Jason Statham
Jonthans
25 de mayo de 2021
Chris Evans ha tomado mucha coca, y claro, la cabeza se le ha quedado p' allá.
Así, su única obsesión es recuperar a su ex, Jessica Biel, antes de que se mude a California.
El problema de la película de Hunter Richards (casi teatral, muy poquitos escenarios y personajes) es que no nos cuenta nada. O apenas nada. Prácticamente toda la "acción" (vamos a llamarla así) se desarrolla en la fiesta de despedida de London, pues así se llama el personaje de la ex-novia, y lo que se cuenta es una sucesión de peleas sin sentido y el protagonista comportándose como un loco obsesivo, hasta el punto de llegar a plantearse si el verdadero propósito detrás de hacer la película es simplemente alertar a la juventud del peligro de las drogas.
Para fans de su hoy famoso reparto, entonces todos bastante desconocidos (sobre todo Chris Evans y Jason Statham) y poco más. No es una historia muy interesante, y apenas llega, de hecho, a la categoría de historia.
Sibila de Delfos
10 de abril de 2008
Interesante ver el mundo de las drogas vista desde el punto de vista de los pijos y mimados. Podemos ver como un tipo tan normal, como puede ser un empleado de un banco ( Statham) esta vendiendo droga en sus ratos libres.
Destacando la interpretacion de Statham, muy buena a mi entender, a demostrado que no es solo un actor de accion, a demostrado que puede hacer un papel muy serio y con unos dialogos extraordinarios (si veis la peli en VO vereis su gran interpretacion) junto con Chris Evans, tienen los dos casi todo el peso de la pelicula.
Jessica Biel, sale bastante poco, teniendo en cuenta que su papel, da nombre a la pelicula, creo que sale muy guapa y sexy, aunque no es su mejor interpretacion, la he visto en papeles mejores.
Marypiper
28 de abril de 2013
Menuda decepción me lleve con esta peliculucha, pues yo creia que con Jason Statham en medio iba a ser todo un peliculón, como él siempre sale en pelis guays, sin embargo no llegue a entender como demonios llegó a salir en esta peli, es que no lo entiendo la verdad. Al principio parece que va a ser un buen film, pero después de llevar media hora más o menos viendola te das cuenta de que no es así, ya que casi toda la película se reduce a diálogos tan largos como aburridos, que acaban cansando a cualquiera, excepto la pelea que hay cuando de los amigos del protagonista se pelea con una chica que lo estaba poniendo verdde, y empiezan todos a pelearse.

Aparte de esta el film no es más que un bodrio tirando a basura.
Incluso pienso que es la peor película del año 2005 (al menos por parte de Jason Statham en ese año)
Gryzor
<< 1 2 3 4 >>