Taxi: Derrape total

Comedia. Acción Belle (Queen Latifah) es un diablo de la velocidad. Yendo a toda pastilla por las calles de Nueva York en su taxi "tuneado", se ha ganado la reputación de ser la taxista más rápida de la ciudad. Su sueño de ser campeona de coches de carreras se ve en peligro cuando se cruza en su camino un espídico policía, Andy (Jimmy Fallon), cuyas habilidades secretas sólo tiene parangón con su total ineptitud detrás del volante. Remake del exitoso ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
26 de marzo de 2009
Viendo estos remakes y comparándolos con sus versiones originales uno ve que el cine norteamericano está en claro declive. Ya apenas hay historias originales, siendo todo adaptaciones de comics, libros, videojuegos, series o, como es este caso, remakes de películas de otras partes del mundo (o incluso suyas). Y lo cierto es que siempre terminan perdiéndose, siendo muy pocos los casos en los que el remake supera a la original (ahora no recuerdo ninguno, pero supongo que alguno habrá).
En el caso de taxi las películas francesas tenían un importante toque de humor y algo gamberras, pero en esta cosa made in usa todo son chistes malos y enseñar carne (las "malas" de la peli que son atractivas). Después de ver esta película llegué a pensar que las comedias norteamericanas se han visto resumidas en dos cosas: tias buenas y chistes fáciles.
Definitivamente esta película no es aconsejable para quien haya visto las francesas, ya que muchos la consideramos como un insulto a ellas. Esperemos que a nadie se le ocurra hacer una segunda parte. No soy religioso pero me entran ganas de rezar por ello.
Danihern
2 de noviembre de 2015
Sí...para mí la nota que tiene actualmente es injusta (3,6) porque vamos a ver, es una comedia, la función es que haga reír, o sino lo consigue, pues que haga sonreír, y si tampoco lo consigue que al menos sea entretenida.
Y a mí me hace reír, quizás no a carcajadas pero si que alguna que otra risita se me escapa.
Vale...sí...los americanos querían copiar la película francesa y dejan hasta el mismo título (aquí en España le ponen después "Derrape Total" y ya se quedan agusto).
El otro día la estaban echando por la tele y digo "anda, la del taxi chulo", y es que ya la había visto unas cuantas veces antes y no me importó verla otra vez de nuevo, ya que la película es muy entretenida y graciosa.
Para los que no la hayáis visto, no esperéis un buen guión, porque no lo tiene, de hecho muchas cosas son absurdas pero ¿y qué?, solo piensa en distraerte un rato con este taxi.
Las actuaciones de la pareja protagonistas están más que bien, hay buena química entre ellos y el doblaje es muy bueno (la de él es del que suele doblar a Jim Carrey).
En fin, si la ves sin grandes expectativas solo las de que te entretengan un rato, te gustará.
Nota: 6

polofilms.blogspot.com
ErPolo88
25 de enero de 2010
Es muy típico en el mundo de las series de televisión y del cine coger una película o serie foránea, adaptarla a la idiosincracia propia, y venderla como una idea propia. Eso que en determinadas ocasiones puede resultar bien, en general suele ser un absurdo sinsentido de calidad inferior a la original. El problema de eso, ya no es que se haga; sino que la gente a la que va dirigida ni siquiera se da cuenta que es un mal plagio. Es decir, este largometraje tal vez guste a los norteamericanos por nadie se ha preocupado por mostrarles la original. De la misma manera, nosotros alabamos Hospital Central porque nadie nos lo venden como lo que es: un mal plagio de Urgencias.

La historia es parecida a la original francesa; una taxista alocada ayudando a un poli atolondrado a resolver un caso mientras hacen deleitar a los espectadores con increibles peripecias a manos de un volante y divertidas situaciones cómicas.

Como ya se puede intuir, la calidad de ésta es sensiblemente inferior a la original (y eso que la orginal no era para tirar cohetes). Su principal fallo es un guión muy poco elaborado, bastante simpón, y lleno de situaciones ridículas y nada creíbles. Por contra, algunas escenas de persecución de los coches están bastante bien conseguidas y le alegrarán la vista a más de un aficionado a las conducción de altos vuelos.

Otro de los grandes fallos es la elaboración de los personajes, Queen Latifa está sobreactuadísima, y el personaje interpretado por Jimmy Fallon más que torpe parece subnormal perdido. Se salva a medias la presencia de las atracadoras sexis.
chechu
27 de enero de 2012
La historia es un refrito de la versión francesa, claro sin la ironia y el humor negro de esta, y haciendo la la taxista en este caso, el cliché que su actriz a interpretado por años, ya que no importa el personaje ella se interpreta a si misma.
El idiota por que de otra forma no se puede describir al protagonista esta ahí también haciendo lo de siempre.
La historia es predecible, y bastante inaguantable debido a su irrealismo, ya que las carreras en la original sin tanta cosa estaban mucho mejor realizadas.
Sin más que decir otro refrito innecesario y mal hecho.
Manuel
19 de setiembre de 2006
La supuesta comedia no te hará reír a carcajadas como debiera, como máximo te causará una ligera sonrisa en sus mejores momentos (pocos) pero solo hasta ahí.
La culpa es del guión que es bastante flojo, predecible y serio tratándose de una comedia; y de los actores que son muy pasables, Jimmy Fallon es muy malo al igual que las innecesarias modelitos que solo están para que el espectador no se aburra.
Lo destacable es que el director no decepciona en las escenas de persecusiones
The Mags
<< 1 2 3 4 >>