Haz click aquí para copiar la URL

Martyrs

Terror En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 35 >>
Críticas 174
Críticas ordenadas por utilidad
2 de octubre de 2012
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya tela!, pero tela eh.. Veamos, hacía mucho tiempo que no veía algo similar a esto, o más bien diría que en mi vida había visto una película que me dejara tan estupefacto como lo ha hecho este “Martyrs”, un film del francés Pascal Laugier, a quien también podemos conocer por de “The Tall Man”. Y digo, tela, estupefacto, atónito, porque justo desde el mismo instante en que comienza, con una niña semi ensangrentada huye despavorida por un callejón más o menos amplio, con la mirada destrozada y echando la vista atrás en algunas ocasiones, sintiendo todavía más pavor ¡impresionante!, deja claro que estamos ante un film interesante, y que te engancha justo desde el primer fotograma, pero no lo hace para saber que ocurre, porque esa secuencia me parece estremecedora con la cámara corriendo justo por delante de la chiquilla.. ella parece que sale del mismísimo infierno, y a partir de ahí el director nos deja bien clarito que esto no va a ser una fiesta de cumpleaños.

La sinopsis ya la conocéis, y sino pues la leéis por ahí, que las hay a cientos (y a miles). No estoy escribiendo esto para copiar la sinopsis, sino para intentar transmitir lo que a mi me han transmitido toda esta gente responsable de semejante filmación.

Llevo ya muchísimos años harto y más harto de las películas de terror yankies, con lo de siempre, unos cuantos sustos, cuatro asesinatos y siempre un héroe (generalmente chica) se carga al asesino tras ser perseguida arduamente en los últimos 20 minutos de película, eso sí, antes se ha cargado a todos los excursionistas, y, es que siempre son excursionistas que pasan el fin de semana, en la montaña, en el mar, o en una casa abandonada, que curiosamente tiene todas las comodidades, chimenea, luz, agua, camas, perfectamente amueblada, pero eso sí, está abandonada jejejeje… en fin.

Y como ya estoy harto pues no quiero mirar ni una sola película de terror americana, pero esta, amigos, ésta, es europea, y si The Tall Man me decepcionó, esta me ha entusiasmado por todo aquello que sucede a lo largo de todo el metraje.

No sé realmente ni por donde empezar, porque la historia da unos giros espectaculares llevándonos con gran inteligencia al desenlace final, y una vez allí (en el final) te das cuenta del porque todo lo que has visto anteriormente ha sucedido, y me resulta increíble, y sobre todo atroz.

La interpretación de las chicas es asombrosa, logrando una verosimilitud pocas veces vista en historias de ficción, de modo que todo lo que sucede en el film es absolutamente creíble, salvo algunos detallitos como el de la madre de la familia que aparece en la película. Sí, hay asesinatos, pero son naturales (naturales no sería la definición pero no se me ocurre otra), a quemarropa, sin dilación, sin gritos, ni un solo por favor, tremendos!!! Atroces!!!.

Un film donde las miradas lo dicen absolutamente todo, una interpretación maravillosa y una dirección de actores majestuosa, en escenas realmente muy difíciles… no hay que olvidar que filmar este tipo de escenas y soportar el mismo climax de horror durante toda la filmación es realmente complicado.

Espero no haber desvelado ni un solo detalle de la película, que merece muchísimo la pena y que recomiendo a todo aquel que le guste el cine de terror bien hecho, sin sustos, sin puertas que se cierran misteriosamente, únicamente debes mirar a través de los ojos de las interpretes y sentir el miedo infrahumano al que el ser humano puede ser expuesto en cualquier momento, aun así sigo pensando que la realidad supera a la ficción, pero es que ésta película se acerca en demasía a alguna situación real.

En resumen ¡excelente!.. ni lo dudes, mírala y disfruta, de veras.
Mig Ivars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2009
45 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
En muy pocas ocasiones servidor, que tiene el estómago más que hecho y habituado a digerir todo tipo de cine se ha sentido tán y tán angustiado tras ver una película.
Lo de menos es ya lo desagradable de lo visual de la cinta, impecable por otra parte. Pero es difícil entrar en la película y salir airoso, como si tal cosa tras su visionado.
Por eso, y pese al diez que le di en su momento la recomiendo a pocos, a muy pocos.
Desde luego a espíritus poco sensibles y/o traumatizables.
Lo mejor: La pareja protagonista, rozando por momentos la actuación documental cinema verité.
Lo peor: La explicación final.
No la vean, háganme caso...
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2009
38 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apunté el nombre de esta cinta cuando hace unos meses los inefables informativos de Antena 3, siempre en busca de lo más estupido y morboso que exista en ese momento, fabricaron una noticia sobre la polémica en Sitges ante la proyección de la película (ambulancias en la puerta y todo eso).
Solo era puro marketing, evidentemente, pero me llamo la atención. Y mi curiosidad ante el cine violento y salvaje (soy de los 80, con eso lo digo todo) hizo el resto.
La verdad es que he quedado satisfecho. La película capta el interés desde el primer momento y avanza con fuerza y rapidez. La violencia, que es permanente y explicita, no me parece gratuita ni llega al nivel de desagrado que te hace apartar la mirada.
Laugier parece listo y construye la narración de forma que no se entere uno de casi nada durante un buen tramo (¿fantasmas?¿pedófilos?¿gore sin argumento?), pero cuando a los tres cuartos de hora la película parece haber entrado en vía muerta, un giro inesperado y correcto parece dar explicación a todo y sumergirnos en una especia de “segunda parte”, distinta e incluso diría que mas interesante que la exhibicionista y alocada primera.
Da gusto comprobar que la fotografía es sobria y no hace uso de la moda videoclip (50 cortes por minuto y la cámara temblando todo el tiempo), lo que ayuda a disfrutar le visionado incluso ante la mas brutal de las escenas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Japa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2010
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durísima película, tenía ya mucho tiempo que una película no me impactaba tanto, pues sus aspectos y efectos visuales son durísimos.

Más allá de ser una película buena o mala, su más notable característica es el hecho de enfocarse mucho en la violencia, es una película que se excede en la violencia mostrada.

Martyrs, yo la dividiría en 2 partes:

1)La primera es un tanto desconcertante, uno no se explica del todo lo que esta pasando, y conforme pasan los minutos uno sigue sin entender mucho. Se puede decir que hasta aquí, la historia es una más del género de terror, pero vendría esa segunda parte.

2)La segunda parte es realmente escalofriante, pues dejando a un lado lo que fue esa primera parte, (repito, donde la historia de terror es cercana a las historias convencionales del género) se pone un poco más dramática, se va aclarando la historia, y nos acercamos a hechos verdaderamente escalofriantes.

Una historia muy atrevida, poco generosa, muy tensa, demasiado en muchas ocasiones, en verdad toda una historia llena de agresividad, y que sin duda los amantes del género de terror la pasaran muy bien.

En México conocida con el nombre de Mártires.
Mártires es una película para pocos, pero con muchos ingredientes satisfactorios para esos pocos.

7.2/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THX_1985
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2009
41 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es "Martyrs" una película fácil ni digerible, y de seguro que va a levantar polvareda. Tuve sensaciones ambivalentes cuando terminó la proyección: quedé profundamente shockeado y conmovido. Me pasó algo similar cuando terminé de ver "Wolf Creek" y la única pregunta que me viene a la cabeza es: ¿cual es el fin de todo esto?
"Wolf Creek" tenía una ventaja y una desventaja respecto a "Martyrs": la desventaja era que amontonaba crueldades sin sentido, (en "Martyrs", todo el martirio de la protagonista tiene un claro fin, y ahí me detengo) y la ventaja, sensible, es que había un villano bien definido.
No hay villanos en "Martyrs", nadie a quien detestar. Tal vez el elegido podría ser el verdugo que baja al sótano y golpea cruel, sistemáticamente a la protagonista. Pero es apenas una sombra la mayor parte del tiempo: solo tenemos conciencia de su corpulencia y su falta de piedad. ¿Y cual es la gracia, si no podemos conocer al asesino, aprender a conocerlo y detestarlo, finalmente? Incluso cuando el asesino no tenga motivaciones aparentes y se mueva por espasmos criminales; por saciar solo su sed de sangre. El prototipo, claro, es Jason Voorhes.
Todo en "Martyrs" la va de víctimas y de calvario. Laugier no se guarda nada. La violencia, explícita, tiene más potencia que en cualquier producto venido de Hollywood y hace que las muertes atroces de "Destino Final", muevan a risa. Aquí, las torturas son tan palpables que al término de la proyección, uno queda con un agotamiento casi físico.
Al intuir que Marie, nuestra protagonista, no tiene escape, queda suprimida la cualidad esencial de todo thriller que se precie: no hay suspense. A diferencia de "Saw", donde los protagonistas están involucrados en un juego por sobrevivir, "Martyrs" nos presenta una víctima condenada de antemano. En modo alguno Marie podría haber sido interpretado por Jaimie Lee Curtis, que se batía mano a mano con Michael Myers. La protagonista de "Martyrs" acepta su destino casi de inmediato y en esa sumisión, quizás resida el mayor fallo de la película.
Con algunos apuntes religiosos y filosóficos, la película admite una segunda e incluso una tercera lectura, pero todo queda en un penoso segundo plano. Todo el tiempo somos testigos del calvario de Marie. Estamos obligados a mirar.
"Martyrs" es una película dura, dolorosa y sin esperanzas.
Danyas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 35 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow