Martyrs

<< 1 20 30 32 33 34 35
26 de marzo de 2009
Es difícil digerir una cinta como esta. Es fácil entender que detrás de ella no hay más que un estúpido y vacío deseo de construir una historia "transgresora". Ahora le llaman transgresión a un guión que puramente recurre a la violencia por la violencia misma para atestiguar la poca creatividad a la hora de asombrar al espectador con otro tipo de argumentos. Ahora le llaman transgresión a mostrar sangre y tripas por doquier, martillazos a mansalva y dementes que se matan unos a otros sin una justificación. Si. Sin una justificación. Porque si lo que el Sr. Laugier pretendió hacer fue justificar horrenda película con una una paranoica premisa está muy equivocado. Y me considero un amante de las películas de terror. Pero ya basta. Basta de subestimar al público. Basta con darle crédito a cualquiera que se cree que dirigiendo una bazofia de esa naturaleza merece ser llamado director. El mundo es violentamente injusto y no por lo que cuenta la película -una sarta de idioteces que pretende excusar con todos los hectolitros de sangre posible y las torturas más infames- sino porque señores como este tal Laugier tienen el "privilegio" de darse a conocer y de ganar dinero haciendo un adefesio de tamaña magnitud. Asco. Es lo único que me provocó. Asco más allá de tanta violencia impronunciable, de tanta violencia inmerecida e injustificada. Y le pongo un 1 porque no puedo valorarla con un menor puntaje. ¿Mártires? Si, pero mártires del asco, de la abominación. La transgresión es otra cosa, Sr. Laugier. Transgredir límites no es despedazar gente creyendo que podrá rescatar semejante patraña del olvido con un seudo mensaje moral. Definitivamente, lo peor que he visto en mucho tiempo...

Lo peor: TODO
Lo mejor: NADA....si si...lo mejor es darme cuenta la paciencia que he tenido para terminar de ver semejante bodrio...
melquíades
5 de noviembre de 2010
Desde el principio de la película nos damos cuenta de que no vamos a ver un largometraje cualquiera.
vily1977
11 de octubre de 2008
Fui a verla al Festival de cine de Sitges y la verdad es que me esperaba algo mejor. La película no esta mal, aunque no pasará a la historia por su excelente guión o argumento... Parece una película hecha para tener éxito debido a su violencia extrema ya que como película deja mucho que desear. La parte final para mi gusto es algo decepcionante, quizá porque había oído hablar tanto de la tortura final y la verdad es que no es para tanto, hay películas más duras. Me quedo con la primera mitad del metraje donde hay alguna escena gore impactante y algún que otro susto. La 2ª mitad es algo repetitiva y algo decepcionante cuando te esperas algo impactante a tenor de lo comentado por gente (violencia sin limites... gente que vomita viendo la tortura...). En fin una película que se resume en un refrán: Mucho ruido y pocas nueces.
osqui1976
8 de octubre de 2008
Típica película de un tipejo mentalmente desequilibrado que mataba conejos con 10 años solo para beberse la sangre. Como viendo que matar animales no le era suficiente, el capullazo decide hacer películas que se puedan ver en festivales para torturar al espectador a base de pura esquizofrenia, que torturar a personajes en pantalla no le es suficiente, tiene que hacérselo también al espectador. Y todo esto, ¿para qué?. La respuesta es "para nada" ya que no busca más que el efectismo barato a partir de una historia que no aporta nada y de la que buscas olvídarte a la mínima.

Seguramente se base en que está creando angustia al espectador, en que le está haciendo vivir una mala experiencia pero como me lo encuentre en un callejón a oscuras si que va a saber lo que es el gore el muy mendrugo. "Martyrs" es tan contundente como la defensa del Real Madrid. Y ya ni hablo de los comportamientos que tienen algunos personajes, que de energúmenos que son, podrían juntarse todos y hacer un pograma del corazón.
Pataliebre
<< 1 20 30 32 33 34 35