Thor

8 de julio de 2011
Diez razones por las cuales "Thor" es un desastre de película, por alguien que nunca ha leído a este personaje, al menos fuera de los cómics de "Los Vengadores".

1- Porque Kenneth Branagh es una parte de talento y tres de ego. Nos puede colar todos los "travellings-contrapicados-aberrantes" que le dé la gana, desesperado por dejar algún tipo de "sello de autor"... pero no puede evitar que las escenas en las que los amigos asgardianos de Thor visitan la Tierra resulten ridículas y vergonzosas. Y en realidad, todas las escenas donde aparecen estos personajes.

2- Por una vez más, meter referencias al resto del "Universo Cinematográfico Marvel" con calzador y mal. SHIELD aparece en la película, literalmente, para tocar los huevos. Y si tenían que sacar desesperadamente a Hawkeye, que le hubieran hecho tener un buen papel de acción, como el de la Viuda Negra en "Iron Man 2".

3- Porque el vestuario de los asgardianos, incluídas las armaduras de Thor, Odín y Loki (que me parecen estupendamente diseñadas), parecen de plástico o compradas en un "todo a cien". Y el vestuario de los amigos de Thor... es como el de "Dungeons & Dragons", otra gran obra maestra.
Incluso el martillo Mjolnir parece un juguete. Es más imponente en un cartel de la película, donde vemos a Thor en una tormenta lluviosa.

4- Por la repelente banda sonora de Patrick Doyle. Algunas piezas están bien, el resto parece para un circo infantil más que para una película de héroes o dioses.

5- Porque en esta película, todo lo que sucede en el planeta Tierra parece una parodia, y además mala, de "Contact", sólo que Jodie Foster es la peor Natalie Portman que hemos visto en mucho tiempo. Eso sí, prefiero a Chris Hemsworth antes que a Matthew MacCounaughey. En realidad, nada de lo que sucede en la película tiene importancia.
La referencia a Arthur Clarke es poco menos que un insulto.
Havezethario
28 de abril de 2011
Después de dar varias vueltas a la ciudad con el amigo It's Classic, a punto de perdernos entre callejuelas, de pura emoción, escabulléndonos entre diferentes rutas, con el crono apretando... llegamos a la sala de cine.

Jamás unas entradas de preestreno dieron tanta satisfacción, y es que esperaba simplemente una peli mediocre con unos efectos tremendos, pero la ambientación, el argumento, y los propios efectos son brutales. Esto más de una banda sonora acorde, unas actuaciones bastante decentes y un guión bastante completo, con dosis de humor ingenioso cuando la ocasión lo merece, sin caer en el absurdo típico de esta clase de películas. Una grata sorpresa, un superhéroe de lo más interesante, una trama de lo más currada, muy recomendable si te gustan las películas de acción e imprescindible si te van las de superhéroes.

Ojalá hagan una segunda parte porque ansío volver a ver ese martillo reventando melones.

Ahora estoy deseando leerme todos los cómics...
DelCharls
3 de octubre de 2011
A los diez minutos de estar viendo semejante majadería, uno no puede evitar preguntarse si está siendo víctima de un experimento sociológico del tipo: ¿Tiende la tomadura de pelo al infinito o tiene un límite?

Por otra parte, profesionales de la talla de Kenneth Branagh, Natalie Portman y Anthony Hopkins, se muestran indolentes, desganados y ridículos sin el menor recato; su participación en este bochorno de colorines, sólo tiene justificación de haber dedicado sus emolumentos a algún tipo de acto benéfico.
The Quiet Man
4 de mayo de 2011
Años y años llevaba esperando una adaptación fílmica del Dios del Trueno Asgard-Marveliano, hasta que por fin en este año se estrena de mano de Kenneth Brannagh y con un elenco electoral algo llamativo.

Decir que la película es muy entretenida, no aburre en ningun momento y al igual que Iron Man 2, se ve que Marvel está enlazando muy bien sus producciones para desembocar en el gran evento "fílmico-heroico" que será Los Vengadores el verano que viene.

Como argumento nos cuentan el "origen" del personaje, la eterna lucha entre Thor y su hermanastro Loki por ganarse el favor de su padre Odin y ser el heredero del trono de Asgard. En esta parte me llevé una pequeña desilusión. Me he leido todo o casi todo lo que hay publicado del personaje y entiendo que en una pelicula de dos horas no se puede contar todo, pero si se nota evidente la falta de carisma de ciertos personajes, que parecen estar cogidos con pinzas.

En cuanto al reparto...Chris Hemsworth no tiene el carisma suficiente para ganarse al publico (o la culpa puede ser del doblaje que le han puesto que no termina de convencerme), Natalie Portman pese a que ha demostrado ser con el tiempo una excelente actriz, en esta pelicula cumple su funcion que es ser "la chica" del héroe sin más, Anthony Hopkins convence como Odin a pesar de que aparezca poco en la pelicula, aunque el prólogo de la pelicula narrado por él mismo con voz en off es espectacular, de lo mejor del film, y la sorpresa es Tom Hiddleston, actor poco conocido que interpreta a un Loki correcto, aunque no con la maldad que desborda en el comic. Los demás actores pasan sin pena ni gloria por la pantalla: Kat Dennings y Stellan Skarsgaard no aportan nada a la trama, Clark Gregg (el Agente Coulson) cumple su funcion de Agente del Gobierno, aunque ya está empezando a ser un poco cansino, en cuanto al resto de personajes Asgardianos (Los Tres Guerreros, Sif, Heimdall, Frigga) como dije antes son personajes poco desarrollados y algunos con diálogos un poco ridículos.

En cuanto a la puesta en escena la pelicula se mueve siempre en los mismos escenarios (salon del trono de Asgard, Puente Bifrost de Asgard, Pais helado de Jotunheim, Cafetería y pueblo de Nuevo Mexico en mitad del desierto), y se nota que la pelicula va rapida hacia su desenlace. La banda sonora de Patrick Doyle es correcta, tiene algun tema pegadizo, pero no alcanza el nivel de trabajos anteriores de su autor (Frankenstein, Mucho Ruido y pocas nueces por poner un ejemplo)

En resumidas cuentas, es una pelicula para pasar un rato entretenido comiendo palomitas, gustara a los más frikis y fanaticos de los comics (entre los que me incluyo aunque me haya dejado un sabor dulzón). Ahora a esperar al mes de Agosto para ver el siguiente capitulo de la franquicia vengadora: El Capitán América
Surtur
6 de mayo de 2011
El género de superhéroes comienza su invasión preveraniega con este relato basado en el cómic de Thor, el dios nórdico del trueno desterrado a la Tierra a causa de su irresponsabilidad belicosa. El resultado no es nefasto, a pesar de la mezcla de géneros que se meten en la batidora y no siempre acaban de cuajar entre sí: aventura épica, comedia tontorrona, acción digitalizada, drama shakesperiano y hasta toques de terror en la cristalización de los siniestros enemigos del hielo (sospechosamente parecidos al djinn de “Wishmaster”) que pretenden derrocar al “padre de todos”, osease, Odín.

Empieza de forma espectacular, pasa a desinflarse en un nudo carente de garra y vuelve a hincharse para el consabido clímax final. A pesar de esta irregularidad, no deja mal sabor de boca, siempre que se sea consciente del tipo de film que uno va a ver; cosa que el director parece no tener en cuenta por momentos.

Branagh se empeña en equiparar a Odín con el rey Lear, a Loki con el maquiavélico Yago y a Thor... ¿con Hamlet? No, más bien con un mostrenco nórdico de pocas luces y personalidad beligerante que necesita una lección de humildad. De eso trata el film, en definitiva y por ello hay cierto tesón en dotar de profundidad dramática a la trama, lo cual es de agradecer en un producto de estas características. Lo malo es que se esto se hace de forma harto superficial, con una dirección impersonal, diríase que con el piloto automático puesto y sin cargar demasiado las tintas, no vayamos a epatar al joven público palomitero.

Lo cierto es que como experiencia en 3D, es un buen divertimento sensorial y resulta entretenida, que es lo único, visto lo visto, que se le puede pedir con justicia a un estreno Marvel. En resumen, lástima de esos altibajos de ritmo, sobre todo hacia la mitad del metraje y de ese “algo más” que se intuye pudiera haber sido tras su espectacular prólogo asgardiano, pero no está mal para pasar un rato distraído. Siguiente víctima: Capitán América. Ainssssssssssss…
RandolphCarter