Thor

10 de julio de 2012
Debo decir que no soy fan de este dios/superheroe, no he leído ningún cómic ni nada semejante, por lo tanto no se si es fiel o no, no entraré en ese tipo de detalles.

Nos encontramos ante una película que resulta ser entretenida en gran parte del film, en que sus mayores bazas son las escenas de acción, muy bien realizadas y realmente espectaculares (los efectos especiales son de un alto nivel). Como sucede en prácticamente todas las películas del género, no todo es acción y Thor se ve obligado a relacionarse con gente de la Tierra, se enamora... Estas escenas (sobre todo las que suceden en la Tierra), cortan bastante el ritmo de la película y a algunos les puede resultar pesadas, además de que la relación amorosa es de todo menos creíble, la química entre Chris Hemsworth y Natalie Portman es nula. La banda sonora pese a no estar a la altura de otras producciones similares consigue un buen resultado. Los actores cumplen en su mayoría, en especial Anthony Hopkins y Tom Hiddleston , una grata sorpresa este segundo. Para dejar más claro los puntos fuertes y los puntos negativos de la película los pongo detalladamente a continuación, para dejarlo más claro:

LO MEJOR:

-Los efectos especiales son espectaculares, realmente logrados. Esto sumado a la gran acción hacen que sean los puntos fuertes de la película.
-Tom Hiddleston cumple bastante bien en el papel de Loki.
-La gran cantidad de guiños a cosas relacionadas con "The Avenagers", cameos incluidos.
-Pese a no ser ninguna obra maestra, cumple con el cometido que toda película debería cumplir: entretener.

LO PEOR:

-Chris Hemsworth (Thor) está un paso por detrás respecto el resto de actores, aunque esto no quiere decir que lo haga mal, pese a que podría actuar mejor, físicamente es el idóneo para el papel.
-Las escenas que suceden en la Tierra se pueden hacer más pesadas que el resto, aunque no por ello son malas, pero se nota que baja el ritmo.
-Y por último, lo que es para mí lo que más flojea de la película: el romance entre los protagonistas. Es difícilmente creíble, no sucede prácticamente nada y se enamoran de tal manera que parece que se conozcan de hace meses, es algo que simplemente no cuela.

En definitiva; si te gustan las películas de superheroes dale una oportunidad, yo me esperaba poca cosa y me ha sorprendido gratamente, y a lo que a mi respecta me ha entretenido más que su compañero de Los Vengadores "El capitán América".
BrolySSJLegendario
11 de abril de 2017
A comienzos de 2010, antes del estreno de "Iron Man 2", Kevin Feige y los productores de Marvel se pusieron manos a la obra con el tercer héroe y la cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cabe destacar que antes de la creación de este Universo Cinematográfico, Marvel realizó varios intentos para llevar al dios nórdico a la gran pantalla. Y varios de ellos fueron planteados por directores tan competentes como Sam Raimi ("Spider-Man") o Matthew Vaughn ("X-Men: Primera generación")

El que más cerca estuvo de dirigirla fue Guillermo del Toro, pero renunció a ella para poder trabajar en las adaptaciones de "El Hobbit". Al final, el elegido para encargarse de "Thor", fue el actor y director británico Kenneth Branagh.

Más adelante se escogió a un buen reparto con bastantes caras conocidas y a un joven actor australiano no muy conocido todavía. De hecho, como curiosidad os diré que yo había oído hablar antes de Liam Hemsworth que de su hermano Chris.
Sin embargo, eso no impidió que la película captase mi atención.

Para empezar, hay algo que podemos notar inmediatamente si conocemos un poco la mitología más clásica de Marvel; ésta película no se basa en los cómics más conocidos de Thor; aquellos en los que se ocultaba tras la identidad del doctor Donald J. Blake; un médico cojo que cuando alzaba su bastón invocaba el poder del trueno y se convertía en Thor.
Por no hablar de su barba; en aquellos cómics el dios del trueno era totalmente lampiño, y para esta versión decidieron darle la apariencia del personaje de la versión "Ultimate".

Estas decisiones son cuestionables en lo referente a la película, pero a la larga resultaron efectivas en lo que al Universo Cinematográfico respecta.

(La película nos presenta el Reino de Asgard, un mundo más allá de la Tierra, regido por Odín y su esposa Frigg. Los Reyes de Asgard tienen dos hijos; Thor y Loki. Solo uno de ellos heredará el derecho divino a reinar.
Y aunque todas las miradas apuntan a Thor, éste es arrogante e impulsivo, mientras que su hermano Loki es más frío, atento y calculador.

En un grave descuido por parte de Odín, Thor está a punto de provocar una guerra entre el Reino de Asgard y los Gigantes de Hielo de Jothunheim.
Por ello es castigado por su padre, despojado de sus poderes y desterrado a la Tierra, lugar donde deberá enmendar sus errores y demostrar que es digno de todos los dones que le han sido arrebatados...)

La película conecta perfectamente con la escena post-créditos de "Iron Man 2", preparando al siguiente héroe de los Vengadores para darse a conocer en el mundo del cine.
¿Cuál es mi opinión sobre el resultado? Sinceramente tengo a "Thor" por una película infravalorada. No es para nada una mala película, pero sí debo decir que no está a nivel de "Superman", "X-Men" o incluso "Iron Man", si queremos ceñirnos más concretamente a este Universo.

Y aún así, es una película tremendamente entretenida. No puedo decir que esté plenamente satisfecho con el malvado plan de Loki y que no haya sucesos demasiado convenientes para la trama.
Un claro ejemplo de esto sería la adorable pero forzada relación entre Thor y la encantadora Jane Foster; una relación que aunque a mí personalmente me resulta cautivadora, no puedo negar que está muy forzada.

Del apartado técnico y visual podemos decir que nos encontramos con el estándar de gran calidad de Marvel. La ambientación de Asgard es preciosa; un reino que sugiere antigüedad y avanzada tecnología combinados en un mismo lugar.

De hecho, toda la trama de la película podría definirse como una inteligente combinación entre magia y tecnología que por momentos roza la ciencia ficción.

Quiero destacar mucho las actuaciones, que considero que en esta ocasión sobrepasan la media de las películas de este Universo. Y entre los secundarios me parecen muy destacables las actuaciones de Anthony Hopkins y Stellan Skarsgård.
También contamos con personajes muy simpáticos como Darcy o el grupo de guerreros amigos de Thor.

Aunque la interpretación de Loki por parte de Tom Hiddleston no está mal, la verdad es que prefiero tocar a este personaje en posteriores películas, ya que en ésta todavía se muestra ante nosotros como un personaje plano con motivaciones algo desdibujadas.

En cuánto a Natalie Portman, está bien. No es que haga la actuación de su carrera, pero siempre es agradable ver a esta actriz.
Y sobre Chris Hemsworth, debo decir que me resulta muy divertido en esta película, sobre todo me parece un desafío muy interesante el hecho de que se encuentre en un mundo con unas costumbres tan radicalmente opuestas a las del suyo.

Lo que me lleva a comentar un breve cameo de Ojo de Halcón en esta película. Del mismo modo que "Iron Man 2" introdujo a la Viuda Negra, "Thor" nos dio a conocer a otro futuro vengador.

Sobre la Banda Sonora de Patrick Doyle, puedo decir que me gusta bastante, pero a veces queda muy camuflada por la acción durante la película, por lo que recomiendo mucho escucharla de forma individual.
Hay un tema concreto que me recuerda bastante al tema de Magneto de "X-Men: Primera Generación".

En conclusión: una dirección competente, unas agradables escenas de acción, una buena banda sonora y el toque de comedia justo y necesario hacen de "Thor" un soplo de aire fresco para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y aunque personalmente me hubiera gustado que se hubiesen ceñido más a los cómics más clásicos, definitivamente creo que es mucho mejor película que "El increíble Hulk" y "Iron Man 2".
Así que le voy a conceder una puntuación de 6,5 sobre 10. La considero una película agradable para ver en familia, al margen de si dicha familia es seguidora o no del material original o del propio Universo Cinematográfico.
SithLord1971
13 de mayo de 2011
El 11 de mayo fui a ver esta adaptación de Thor con actores de carne y hueso y este es mi veredicto:

Correcta (pero solo correcta) adaptación del comic de Thor a la gran pantalla.
Sinceramente y las cosas como son, me esperaba mucho menos: me temía un truñazo de carácteres estratosféricos tipo "Los 4 fantásticos" o "Spiderman I" y la película, pese a que la fidelidad al comic se la pasa por el arco del triunfo más de una vez al menos es una historia que se deja ver y es entretenida.
En el aspecto sonoro no está mal aunque es recomendable estar en el cine para disfrutar de todo su apogeo. Tiene detalles buenísimos como cuando Odín tiene a todos los asgardianos reunidos en consejo y golpea con su bastón el suelo para hacerse escuchar y retumba todo el cine.
La banda sonora tampoco está mal, pero tampoco esta cinta sobresale demasiado en esto, es normal como en los demás apartados.
La única pega que le veo a la película es la libertad a la hora de adaptar el comic "Thor" a la gran pantalla, donde muchas cosas se inventan o se cambian. Con lo fácil que es hacer una historia del Thor clásico, con los temas de siempre, los personajes de siempre y que unos actores la interpreten y le den vida...
El doblaje por cierto podría haber sido mejor, por lo menos la voz de Thor, es muy poco carismática.

En el apartado spoiler explico las diferencias que yo he encontrado en esta cinta respeto al personaje del tebeo. De no ser por las cosas que se inventan y cambian esta película tendría para mi una nota que rondaría del 7 al 9.

En fin, si te gusta Thor ve a verla, pero tampoco te esperes el oro y el moro. Está bien, es una cinta correcta pero tampoco es la panacea ni la piedra filosofal del personaje.
Mandrake1
30 de abril de 2011
La nueva cinta de Marvel, ha causado más expectación que muchas de las predecesoras de este estudio.
La dirección de Kenneth Branagh nos impulsaba a pensar que encontraríamos una película de superhéroes diferente, como hizo Ang Lee con 'Hulk' o Christopher Nolan con 'El caballero oscuro', pero no es así.

'Thor' es una película de superhéroes al uso sin demasiadas pretensiones mas allá del entretenimiento y disfrute del espectador, si este, previamente, deja a un lado toda lógica como suele pasar con este género. Una vez hecho esto disfrutaremos, porque lo que es innegable es que la dirección si cumple con creces y la recreación de Asgard y las luchas que encontramos en sus mas de dos horas de duración son de las que te hacen pegarte a la pantalla y olvidar lo que ocurre alrededor.

Si da la sensación de que todo el argumento transcurre demasiado rápido a veces y demasiado lento otras y que, poco importa lo que le pase a Thor en la Tierra y sí lo que pase en Asgard.
Y es que en la Tierra Thor no parece mas que un granjero cachas que ha caído del cielo con ropa moderna, sabiendo las costumbres del planeta, y haciéndose pasar por momentos en agente secreto mas que superhéroe. También cabe destacar su rápida transformación de arrogante y tipo duro a un tío mas sensible que las amapolas.
En cuanto a la actuación de Natalie Portman, que ha sido catalogada de las peores de su carrera para muchos, esta claro que no tiene ni punto de comparación con otros papeles pero ni mucho menos desentona.

Dejando esos contras a un lado, todo esta bien realizado con sus toques de humor (mas o menos graciosos), con su toque romántico también y con sus peleas. Thor no lucha mucho pero cuando lo hace no se le da mal. Destaca sobre todo la primera pelea contra los gigantes del hielo. Creo que es una de las mejores de películas de superhéroes.

Si vas a ver Thor te divertirás y pasaras un buen rato. Me atrevería a decir que seas el espectador que seas. No encontraras un film trascendental ni nada nuevo pero si diversión pura y dura con un acabado bastante decente.
Melenas
4 de mayo de 2012
La ostia de mala. Y eso que acabo de ponerle una nota buenísima a "Los Vengadores", la secuela de ésta y de no sé cuantas películas más, en la que hay acción y diversión sin pretensiones a chorro. El director de "Los Vengadores" sí ha sabido lo que hay que hacer cuando te encargan una película absurda a más no poder, no hay que tomarsela muy en serio. Lo que yo quiero si voy a ver una película de este tipo es ver a gente dándose ostias a lo largo de todo el metraje.

No quiero que se esfuerzen en urdir una excusa argumental que explique un argumento que no sería coherente ni en mil años. No quiero ver a estos personajes teniendo profundas conversaciones filósoficas a la luz de la luna. Ni a la Portman en un intenso debate citando frases de escritores serios como A. C. Clarke. Como dijo Elvis Presley: "A little less conversation and a little more action". ¿Qué están intentando? ¿Que no veamos esto como un simple producto de entretenimiento? ¿Que tratemos de tomarlo en serio? Bueno, pues allá vamos:

(spoiler)
Tenemos a una estudiante de astrofísica que está en un desierto sacándose la asignatura de multiversos cuánticos, estudiando los agujeros de gusano interdimensional, porque se ve que ahí hay tormentas de la gran puta que abren esos "puentes Rosen-Einstein" y según las leyes del gato de Schrodinger eso es claramente un portal que conecta dos puntos lejanos del Universo. Así que la tía parece que suele ir cada día a la hora de la tormenta para tomar apuntes cuánticos y en una de esas su coche choca contra un chaval de Iron Maiden. La tía en un primer momento había decidido olvidarse del chaval, pero después se fija en que el chaval vió la tormenta muy de cerca, así que se interesa por él, por si le puede decir si ha visto alguna puerta cuántica abriendose interdimensionalmente o algo así. Entonces se entera de que ese chaval se hace llamar Thor y que básicamente dice ser el mismo Thor del que se habla en las leyendas escandinavas de toda la vida.

Entonces se miran un libro infantil con dibujos de vikingos (pero muy serio) y ven que las cosas que dice ese Thor coinciden perfectamente con toda esa mitología nórdica, así que llega un punto en el que la tía le dice muy seria a otro experto en astrofísica que claramente ese Thor podría venir del otro lado de un portal interdimensional y que seguramente los antiguos vikingos veneraron como dioses a esas personas. No sé cuantas tomas hicieron de la conversación en la que la Portman explica eso ¿Cómo logró hacerlo sin reirse? No sé como hay quien dice que aquí no actua bien. A ver si alguien tiene huevos de soltar eso sin descojonarse.

El caso es que realmente ese Thor viene de no sé que otro mundo en el que por algún motivo absurdo hablan en inglés. No tienen ni siquiera acento extranjero (bueno, a excepción de un chino que no sé que pinta en esa dimensión), hablan el mismo idioma que en Estados Unidos pero tienen costumbres totalmente diferentes, aunque también estúpidas.
Jormungander