Sangre y oro

Bélico. Acción. Drama Al final de la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán busca a su hija mientras una tropa de las SS busca un tesoro judío.
<< 1 2 3 >>
29 de mayo de 2023
Pues ello, parece la segunda parte de Malditos Bastardos, no solo por la temática similar, de nazis y demás, sino porque la influencia de Tarantino es más que evidente. Incluso a veces el alumno supera al maestro, aunque el maestro siempre es el maestro... Hay que destacar que se trata de una peli alemana sobre el siempre tema tan controvertido como explotado tema de los nazis y su barbarie. Ya cuando van perdiendo la guerra y ya les queda poco que perder salvo su ideología fanática. Y lo de siempre, el héroe atormentado, el psicópata de la máscara, el malo cabrón, la chica guerrera... En todo caso, tiene momentos de acción épicos, muy a lo Tarantino y eso mola, yo la he visto de un tirón y me ha molado la peli.
PeluCrespins
12 de setiembre de 2023
Es una película de acción, que juega con la ética de los personajes cuando hay oro por medio. Ambientada a finales de la 2ª Guerra Mundial en la Alemania Nazi, perfectamente se podría haber rodado en el lejano Oeste como un Western o en el Caribe con piratas, porque el guión da juego para ello.
Es amena, violenta, sin alardes de efectos especiales, y que en todo momento mantiene el ritmo.
Me sorprendió gratamente.
capitanrmorganrm
8 de noviembre de 2023
Resulta entretenida, pese, a que no tenía muchas ganas de ver algo de nazis, pero te atrapa desde el principio y es llevadera, casi cómica a veces, sin llegar a serlo. La verdad la recomiendo, se deja ver y como dije, no pierdes el interés. Tiene algunas escenas que sin duda fueron complicadas de hacer, pero solo terminan agregando valor a toda la producción. En definitiva, buena para pasar un buen rato.
fula5
30 de mayo de 2023
'Sangre y oro' es la nueva producción alemana de Netflix, una cinta bélica de acción que se está vendiendo como la nueva 'Malditos Bastardos', al tener, supuestamente, ecos de Quentin Tarantino y del Spaghetti Western. Pues yo creo que algunos prefieren ver oro donde no lo hay, especialmente Netflix, porque le interesa.

En efecto, la película no me ha convencido, no siendo participe del entusiasmo de otros tantos, unos cuyas opiniones me han empujado a darle una oportunidad a esta cinta. No diré aquello de a buena hora, porque tampoco me parece un bodrio y tiene cosas buenas, pero desde luego es una producción del montón, que sólo destaca en momentos puntuales, y que se olvida tan rápido como se consume.

Técnicamente luce bien, con unas escenas de acción muy efectivas, especialmente unos combates cuerpo a cuerpo excelentemente coreografiados. También se agradece la duración de cien minutos, un regalo en unos tiempos en los que la mayoría de películas sobrepasan las dos horas.

Ahora bien, el guion no está a la altura, siendo una historia insustancial y sin garra, y que sólo destaca por la acción antes mencionada. Cuando ésta desaparece, la película se diluye, confirmando que estamos ante un producto más, que quizás sirva como entretenimiento efímero, pero que sorprende que haya recibido tantos elogios, cuando hay producciones similares y muy superiores.

Y no, no me refiero exclusivamente a la maravillosa 'Malditos Bastardos', cinta de Tarantino a la que esta película pretende emular en no pocos momentos, sino a cualquier película del Oeste que se precie. Las intenciones de sus responsables están claras, y sobre el papel pintan genial, ya que la combinación de cine bélico y western suele funcionar a las mil maravillas, pero aquí todo suena a ya visto, dejando una sensación de pereza y desidia que impide poder recomendar un producto como el que nos ocupa.

Repito, no es horrible, y quizás sirva para una noche sin otra cosa qué hacer, pero ni hay ecos de Tarantino, ni es una gran cinta bélica, ni leches en vinagre. Sí, hay escenas rescatables, pero no son suficientes como para que esta producción de Netflix se quede en el recuerdo. Tarantino es muy grande, y no se debe usar su nombre en vano. Eh, Netflix…

Más críticas: ocioword.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
16 de diciembre de 2023
Le di una oportunidad por algunas críticas aquí en la página que hablaban de que si Tarantino, que si western y porque me va el rollo bélico.

Que si tiene algo de Tarantino? Pues igual sí, oyes. Pero uno en minúsculas y pillado en el chino de la esquina. De western? Pues mira, si no lo hubiera leído no me hubiera dado cuenta pero si lo dicen, algo habrá. De cine bélico sí. Hay nazis, hay SS, hay de la resistencia y es en algún lugar durante la II Guerra Mundial.

De todo eso hay pero la película es de un nivel bastante bajo en casi todos sus apartados. Ya visualmente no luce gran cosa aunque con los medios de que se disponen hoy en día tampoco es fácil lucir tan de baratillo. Pero lo consigue. Los actores van de malos a ridículos. El guion, pues no creo que gastaran más de un folio en escribir semejante historieta inspirada en ese tarantino de los chinos. Pretende ser gore y es cutre. Pretende ser graciosa y es ridícula. Pretende tener sentimientos y parecen los de las marionetas de un teatrillo de guiñol. Pretende sorprender y bostezas. Se le nota lo justo de los medios y aún por encima los han usado bastante mal. Bélico de serie C como mucho y con pretensiones.
Pachi67
<< 1 2 3 >>