Haz click aquí para copiar la URL

El juego del matrimonio

Drama. Romance Años 40. Tras décadas de felicidad marital, Harry (Cooper), que tiene una joven amante (McAdams) decide matar a su mujer Pat (Clarkson) para que no sufra cuando la abandone. Lo que Harry ignora es que su mejor amigo (Brosnan) ha decidido quitarle a su amante. Mientras tanto Harry ultima el plan para deshacerse de Pat. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
30 de marzo de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se solventa con la estructura de aquellas películas clásicas de los años cuarenta, con unas interpretaciones actualizadas, aún conservando las características comunes a aquellos momentos, donde todo resultaba mas sencillo, aunque igualmente tramposo.

Una historia bien trenzada, de argumento enrevesado, con frecuentes giros, todos necesarios para que se resuelva según lo esperado. Muy entretenida, bien interpretada, manteniendo una cadencia de ritmo pausado como era de esperar. Con ella confirmo que se pueden actualizar aquellos viejos thrillers, aportándoles frescura, alejados de los corsés que les constreñían.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2008
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva película de Ira Sachs basada en la novela "Five Roundabouts to Heaven" del autor británico John Bingham, un escritor sobre todo de novelas de crímenes no muy conocido, me parece ligera, muy ligera y así, aunque historia hay y puede tener sus momentos de interés en su construcción y casting no es muy acertada. Empiezo por lo del casting: Pierce Brosnan, dificil verlo más que como galán trasnochado, una especie de Máximo Valverde a la americana, no tiene fuerza para meterse en un papel que tampoco está muy bien desarrollado. Chris Cooper, notable actor que aquí parece estar perdido ante la falta de datos sobre su personaje, sobre su carácter. Rachel McAdams en un papel de Verónica Lake o Rita Hayworth descafeinada y sin el menor ápice de mala leche o poderío que la catapulte a un papel cercano a la "femme fatale". Y lo de la construcción, pues muy sencillo, falta garra, inteligencia para jugar con el suspense, compensar a los personajes, más dósis de creatividad que le otorguen más personalidad a un film tan plano como fácilmente olvidable.
Vargtimmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de setiembre de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba una mucho mejor película, sobre todo basandome en la directora, el fantástico reparto y la ambientación de la época dorada del cine. Sin embargo la película no se termina de definir y queda como una mera anecdota de una serie de personajes que buscan el amor y la felicidad. El público asiste a una serie de enredos sin sorpresa alguna y finalmente sin apenas querer saber como concluirá todo. Lo mejor sin duda la bellez de McAdams, el talento de Brosnan y el papel impecable de Cooper. Te queda la sensación de que no hacia falta que la ambientaran en aquella época para contar un guión semejante a un telefilm.
pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientado a finales de los años 40 (época escogida no por casualidad, ya que fue el momento en que se consolidó el modelo social estadounidense), el eje central del film es el matrimonio formado por Harry (Chris Cooper) y Pat (Patricia Clarkson), una pareja "tipo", de posición más o menos acomodada, cuya convivencia pese a la apariencia de total normalidad y cortesía esconde entre sus rincones y sombras, insatisfacciones e infelicidades. El film está narrado desde el punto de vista de un amigo de la pareja, Richard (Pierce Brosnan), que acaba convirtiéndose en testigo excepcional de todo lo que concierne al matrimonio.

Así, Richard se entera tanto de la infidelidad de Harry como de la de Pat, casi de forma involuntaria, y en lugar de hacer algo por la pareja, actuará en beneficio propio. Durante gran parte del film, la historia puede verse como una mirada crítica sobre la institución del matrimonio, construido más a base de mentiras que sobre verdades. Sirviéndose de la mirada de Richard, el tono es básicamente cínico casi burlón mezclando géneros que van de la alta comedia al melodrama, pasando por la intriga. Sin embargo, en su último tercio, el film de Ira Sachs deriva el film hacia los caminos del total convencionalismo, y lo que parecía un film en el que sutilmente iba a destrozar una institución "sagrada", en realidad acaba haciendo apología de la misma. A pesar de ser un film reaccionario, es curioso que para llegar a ensalzar las virtudes del matrimonio, se detiene precisamente en aquellas partes que hacen del mismo una gran mentira e hipocresía.

Al margen de esto, el film de Sachs se hace excesivamente rutinario a ratos e incluso previsible en ciertos tramos, pese a que intenta sorprendernos con algún que otro giro de guión. Sachs no consigue sacar el film de una cierta indefinición, entre la mezcla de estilos, en el que no sabemos si pretende contarnos un thriller con un trasfondo social y ético, o realizar una disección de una sociedad en general que se mueve básicamente en la sombra mientras intenta aparentar normalidad; de hecho, Sachs se esfuerza mucho más en mostranos actividades "ocultas" o realizadas sin conocimiento del otro, mucho más que lo que viene siendo la rutina habitual de los mismos.

Es en este margen oscuro que nos abre Sachs donde podemos observar los trapos sucios, las dobles verdades y mentiras de una forma de vida que todos acaban asumiendo como un juego en el que todo vale, mientras no se entere el otro, y si se entera... tampoco pasa nada puesto que las convenciones sociales colocan a cada uno en su sitio. Sin dejar de ser interesante, es un pena que Sachs no quiera, o no pueda, sacar al film de la indefinición, ni tampoco ahonde algo más limitándose a rascar en la superficie. También le perjudica bastante la conclusión tan manifiestamente reaccionaria, que es la que acaba prevaleciendo en el film, pese a las gotas de ironía con la que termina el film.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No cabe duda que la interpretación de los cuatro protagonistas es bastante talentosa; sin embargo, se han visto metido en una encerrona, porque la película en sí es insulsa, insípida, no dice nada, y además es en exceso lenta. No llega a ser comedia, pero es que tampoco es otra cosa. Parece que quiere dar a entender una moraleja, pero tampoco lo consigue; en fín, que no sé cual es el objetivo de la misma. Las escenas se alargan en demasía, y la película no coge nunca ritmo.
Pretende ser el cine de otra época, pero no lo llega a conseguir nunca.
LUISMA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow