Mente siniestra

Intriga. Terror Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que ... [+]
19 de agosto de 2005
Decepcionante por el tan comentado final, aunque no del todo deplorable. La excelente primera hora, que te llega a poner de los nervios con el maldito enigma de quien es Charlie, esta bien llevada gracias a una estupenda Dakota Fanning y a un aburrido aunque correcto Robert De Niro. Hay bastantes detalles inquietantes (los cuchillos que cambian de sitio, ventanas que se abren y cierran,luces intermitentes,etc.) y una trabajada atmósfera, pero todo se viene abajo cuando se descubre quién es Charlie, en una supuesta sorpresa final que intenta imitar a Shyamalan y que resulta a todas luces incongruente.
El Pinguino
4 de mayo de 2006
Vi el tráiler y la quise ir a ver. La fui a ver y me gustó pero admito que podría haber sido más. La tensión te recorre toda la película... Dakota Faning está que asusta... Y Robert DeNiro no tendría que haber actuado, es poquísimo para él. En fin una película poco exprimida, pero que te pone los pelos de punta con sus diálogos.
Anatómico Juan
21 de enero de 2009
Las críticas de una película deberían sustentarse en varios factores primordiales pasando por la actuación, montaje, guión, argumento y finalizando hasta concluir en la música y la fotografía, al final si el desenlace de la trama gusto o no corresponde a la opinión relativa de cada espectador, en "El escondite" se presentan actuaciones excepcionales de Robert De Niro en un papel que podría definirse como “tenebroso” , “casi sicopata” y de una frágil niña interpretada magistralmente por Dakota Fanning aunque el guión es inconsistente, es indiscutible también que la conclusión es inesperada pero creíble psicológicamente, en resumen la película si entretiene aunque el final no sea del gusto de todos.
ronald
16 de junio de 2016
Muy buena película en la que si realmente te paras a pensar en todo lo sucedido y en el punto de vista desde el que nos es mostrado a nosotros todo cobra sentido al final, eso si, tendras que abrir mucho la mente y pensar que en ningún momento vemos la realidad en su momento, si no que lo que vemos es lo que una mente enferma ve
Maria
20 de febrero de 2020
La película que tenemos ante nosotros puede recordar a otras hechas con anterioridad ( El resplandor, El sexto sentido o La ventana secreta), lo cual puede provocar una obvia sensación de haber visto este mismo producto en varias ocasiones y es normal. De hecho a mí me ha pasado exactamente eso, pero quitándole a este filme esa etiqueta de " ya visto" no podemos decir que no nos encontramos ante un brillante ejercicio de suspense. Pues todo sea dicho, la historia pese a sonarnos nos perturba, al menos a mí. La atmósfera que genera es plenamente malrollera. Y el reparto sin contar con interpretaciones especialmente brillantes, ayuda a que lo que se está cociendo se palpe de manera inquietante. Dakota Fanning es la que mejor está de todos. Su cara de por sí le sirve para crear un ambiente enrarecido y macabro, lo que la hace una actriz ideal para pelis de este género. La trama se guarda algún giro inesperado y aterrador que no tiene desperdicio ninguno. Film sin demasiadas pretensiones, pero no por ello deja de ser una propuesta atractiva para pasar una tarde de intriga y desconcierto. La recomiendo a pesar de la falta de innovación en su historia.
Franz Beckenbauer