Profesor Holland

Drama Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de abril de 2011
Es una hermosa película, gratificante y esperanzadora; donde su protagonista Mr Holland entrega su vida al proyecto de enseñar música y que sus estudiante aprendan amarla como él, dejando a un lado sus sueños personales de ser un gran compositor. Esta misión abarca 30 años su vida, que culmina abruptamente con su despido por reducción en la asignación escolar para área de música y cuando piensa que está derrotado, no se ha vuelto rico ni famoso. Recibe el mayor de los reconocimientos, el de su comunidad y sus ex alumnos. Dándose cuenta que su labor había dado como frutos profesionales exitosos, responsables y amantes de la música.
Magistral la actuación de Richard Dreyfuss como Glenn Holland, conmovedora e intensa donde el espectador vibra con lagrimas de emoción. Sin duda estamos en presencia de unas de sus mejores actuaciones.
Venezuela libre
15 de febrero de 2011
Telefilm de larga duración y mayores pretensiones que no deja de ser simplemente un pasatiempo entretenido, más aún para los mínimamente melómanos con aspiraciones compositoras.
Richard Dreyfuss responde con seriedad al representar el papel del profesor con ansias de contagiar su amor musical a su aletargado alumnado, y muestra de forma correcta el drama que se le presenta en casa (el colmo de un compositor, por cierto).
No es exactamente una peli de profesor que provoca una catarsis en sus alumnos, como EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS o MENTES PELIGROSAS, ya que la segunda parte del film se centra más en el melodrama familiar y la sublimación musical que provoca en el bueno de Holland.
Friki del Terror
15 de agosto de 2016
Sentimentaloide film, bien realizado desde el punto de vista técnico, pero almibarado en exceso y bastante largo para lo que cuenta.
La fotografía es preciosa y la música maravillosa. Sin embargo, la narración es desigual, con irregularidad en su interés. Así, hay buenas escenas, como la de la fiesta callejera, cuando se da cuenta la esposa de protagonista que su hijo es sordo. Y alguna más, que tampoco se sale de lo normal, pero que denotan una elegancia en la puesta en escena.
Sin embargo, la cinta, en líneas generales, no logra salir de una plácida medianía, donde se narra todo con fluidez, por lo que no aburre nunca, pero sin que haya nada imaginativo ni digno de tener en cuenta más allá de lo que dure su, por otra parte, agradable visión.
No la considero una buena película, pero no está mal y se sigue sin ningún problema, aunque mejor que hubiera tenido una menor duración.
Estimable interpretación de la pareja protagonista, con nominación al Óscar para Richard Dreyfuss.

Constancio
2 de setiembre de 2010
Un subibaja de sensaciones que pueden provocar tanto amor como desprecio.
agustin347
13 de setiembre de 2020
Emotiva, sincera y con buenas intenciones. Es por su sencillez donde destaca "Profesor Holland" que, aunque sabes que no estás viendo la mejor película de la historia ni un clásico, te sumerges en ella gracias a la proximidad que ofrecen los actores y la cotidianidad con la que se muestran los hechos. Ahí está la clave del entretenimiento, todo lo que sucede se encuentra alrededor de la vida de un hombre común y corriente, con problemas que todos podemos tener, y en ningún momento se lo trata como un héroe. Con su actitud podría ser nuestro profesor, nuestro padre o nuestro hermano. Richard Dreyfuss hace una magnífica interpretación como el desganado Holland, un profesor de música que se dedica a enseñar después de ver sus sueños como músico frustrados y termina encontrando en la enseñanza la que puede ser su verdadera vocación.
fermillo
<< 1 2 3 >>