Museo Coconut (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Animación Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 33 episodios. El equipo de "Muchachada Nui" vuelve a la carga con otra sitcom de humor absurdo ambientada en un museo en los que sus protagonistas son: Jaime Walter (Raúl Cimas), un director estúpido, envidioso y orgulloso; Onofre (Joaquín Reyes), un guarda jurado hedonista y bisexual con un pasado lleno de sorpresas; Rosario (Carlos Areces), un guía que interpreta a su antojo la historia del arte; ... [+]
11 de noviembre de 2010
¿El título de la serie es un homenaje oculto al gran hit de Enrique y Ana?
¿Qué es un Coconut? ¡Coconut coconut eres tú! Cantaban en los 80. Y al final se quedaban igual, no sabían lo que era. Con este Museo pasa parecido, hay una mezcla de muchas cosas y los manchegos están encantados de su humor surrealista.

Estos chicos son unos cómicos natos, pero tienen un tipo de humor no apto para todo el mundo. Antena Neox es el canal perfecto para ellos (no la 2) porque tienen el público potencial que buscan. López y Areces son dos cracks, y Raúl Cimas tiene un personaje fantástico. La parodia de los Thyssen no tiene precio y espero que aparezcan más porque para mí es lo mejor de la serie.

Onofre (el vigilante atontado) al menos ya existía desde el concurso "Smonka!" y de esto hace muchos años. Este personaje, en muy pequeñas dosis es soportable pero aparece demasiado.
La tira de "Maricón y Tontico" la podrían emitir antes o después de la serie ¿Por qué en medio? Además siempre es igual, Onofre se sienta en el sofá y pone la tele ¡uy! ¿Que irá a ver? En el 1º capítulo cuela, pero ya he visto varios y chicos resulta repetitivo.

Tenemos que darles un margen de maniobra, estos manchegos se lo merecen porque son lo más original que tenemos en cuanto a cómicos en este país a día de hoy. La serie tiene muchos fallos a corregir pero estos chicos son inteligentes y creo que la serie irá mejorando. En el caso de que no mejore, yo esperaría a la 2ª temporada.
Nessy
20 de febrero de 2011
Esta serie arrancó entre la incertidumbre y la incomprensión de los que esperábamos otra cosa... tras un buen primer capítulo la serie me hartó y decepcionó con un 4º capítulo (el del desembalador nº 22) que me aburrió soberanamente.
Un mes después decidí retomar la serie, y desde entonces estoy ENGANCHADO. Sin duda, es lo mejor que han hecho estos manchegos, y además con diferencia. Un humor inteligente, sutil, arriesgado... genialidad basada en la excentricidad y el absurdo, al más puro estilo Valle-Inclán.
Excelentes personajes: los gestos de Onofre simplemente son brillantes, Emilio y su vena artística, Rosario es sublime... pero sin ninguna duda destaco al personaje de Jaime Walter, cuyo fracaso disfrazado de una careta de falsa dignidad y distinción le llevan a las situaciones más geniales.
Mención destacada merece la miniserie "maricón y tontico", sin duda la mejor serie de dibujos animados que han hecho estos degenerados. Simplemente, lloro de risa.
Felicitaciones a sus creadores, especialmente por el final del capítulo 5 con el periquito "Samael" en los hombros de Carradine, a día de hoy, lo mejor que he visto en mi vidad en serie alguna.
Como cancelen esta serie, definitivamente estamos en un país de retrasados mentales
guardia
9 de diciembre de 2011
Lo siento, tengo debilidad para ésta tropa enloquecida, por su humor absurdo, pero para nada no-inteligente como mucha gente intenta hacernos creer, pues tiene innumerables guiños de ojo al mundo del arte, por ejemplo, o en otros campos, siguiendo la línea de Muchachada Nui. Tengo que admitir que los primeros capítulos son flojos, y que a medida que la primera temporada avanza, la cosa va mejorando. Pero la segunda temporada esta siendo épica. Cierto es que su humor es muy especial, que te encanta o odias, y es muy minoritaria su audiencia, pero por eso no deja de ser una gran serie. Hay capítulos memorables, y es la serie de humor más original que se ha hecho en muchos años en este pequeño país. La única cosa mala de estar viciado a ésta serie es que a mi novia se le ha enganchado la risa de Maricón...

Para mi, de peor a mejor personaje en la serie (quitando a Maricón y Tontico) son: Nonofre<Emilio<Zeus<Miss Coconut<Walter<Rosario. Todos tienen su momento de gloria, pero Rosario es impresionante, sobretodo en los detalles (véase cuándo bebe agua, me meo de risa xD)

Y como dice el título que hace referencia a la canción de Maricón y Tontico, si miras ésta serie entras en un mundo distinto, y hay que dejarse llevar, y es cuándo os partiréis la caja.

Ah! Y muy recomendable para las noches de tranquis fumando el cigarro de la alegría, ya que mucha gente recomienda "el Gran Lebowski" o "Miedo y asco en las Vegas" para estas situaciones, pero creo que Museo Coconut le da mil patadas a las dos (siempre en éste contexto).

Para quien le interese, vamos...
Shik1
6 de noviembre de 2010
Me encanta, es la única serie que me apetece ver ahora mismo y deja a la altura del betún a productos de otras cadenas. Me parece una propuesta de lo más original, me encanta que se perciba mayor presupuesto y sinceramente, los gags me han resultado mucho más divertidos que la media de Muchachada Nui.
Me parecen todas las actuaciones geniales, sin excepción. Julian sigue siendo un pirámide y Raul lo borda.
Por si alguno de vosotros lee estas críticas, solo decir que sois los mejores comediantes del panorama nacional y quiero que sepais que nunca hasta ahora me había gustado mucho lo que hacíais, pero esta vez de verdad me habeis viciado a ver vuestro programa.

Animo y seguid así, alegrais el día a muchísima gente :D
smigue
10 de febrero de 2011
Museo coconut es la primera serie de corte clásico de los chicos de La hora chanante y Muchachada nui. De corte clásico en principio, sólo en principio, porque lo que menos importa es la trama clásica de toda serie, la línea argumental (alguna hay) está al servicio del sketch, así que, partiendo de una base distinta, ya no es tan diferente a sus predecesoras.

El sketch como motor pero con la limitación de tener unos personajes y lugares cerrados, pero lo suficientemente excéntricos como para dar el suficiente juego para el humor chanante. El personaje de Rosario, por ejemplo, quizás sea lo más conseguido, aunque todos están a una gran altura (Raúl Cimas es un inmenso actor).

Hay otro punto de libertad en la serie, y es la animación Maricón y tontico, obra maestra del subgénero en la que tan bien se maneja Reyes (Enjuto mojamuto, La cinta VHS, Montgomery y Clift…) Y un último factor, los cameos, los hay y muy buenos, especialmente el de Arturo Valls y Guille Mostaza en la entrevista de trabajo. Chanantes del mundo, ésta es vuestra serie.
jesus (of suburbia)