Renfield: Asistente de vampiro

Terror. Comedia Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.
12 de setiembre de 2023
Renfield (2023) es una película de terror y comedia que se centra en el personaje de Renfield, el fiel sirviente de Drácula. Está protagonizada por Nicholas Hoult como Renfield y Nicolas Cage como Drácula, y dirigida por Chris McKay.

Es una versión moderna y oscura de la clásica historia de Drácula, que explora la relación tóxica y codependiente entre el vampiro y su ayudante. Renfield es un hombre torturado que tiene que conseguir víctimas para su amo y hacer todo lo que él le pide, por muy degradante que sea. Pero después de siglos de servidumbre, Renfield empieza a cuestionar su vida y a buscar una forma de liberarse del Príncipe de las Tinieblas. Con la ayuda de un grupo de apoyo y de una mujer llamada Rebecca (Awkwafina), Renfield intentará encontrar su propia felicidad.

Tiene algunos momentos divertidos y efectos visuales interesantes, pero también tiene sus defectos. El ritmo es lento en algunas partes y la trama es algo predecible. La actuación de Nicolas Cage como Drácula es exagerada y extravagante, lo que puede resultar entretenido o irritante según el gusto del espectador. Nicholas Hoult hace un buen papel como Renfield, un hombre simpático y patético a la vez, que tiene destellos de valentía cuando se enfrenta a su amo. Los personajes secundarios y las subtramas no están muy desarrollados y no aportan mucho a la historia.

En resumen, Renfield (2023) es una película decente con un tono humorístico y violento, que puede gustar a los fans del género o a los admiradores de Nicolas Cage. Sin embargo, no es una película memorable ni innovadora, y podría haber aprovechado mejor su premisa y sus actores.
albertopernas_
21 de abril de 2024
Me he sentido como Abed en Community cuando intenta descrifrar si Nicolas Cage es un buen actor o un mal actor. Su actuación como Drácula es tan absolutamente exagerada y excesiva que pasa de lo burdo a lo genial a cada instante.

Lo mismo pasa con el gore. Hay momentos en los que resulta excesivo, pero entonces le dan otra vuelta de tuerca más y de repente se vuelve divertido.

La historia de redención del antihéroe no va a ganar ningún premio a la originalidad, pero en general está bien llevada y no se hace pesada en ningún momento.

Aunque a Awkwafina no la trago especialmente (me parece que se esfuerza en intentar ser graciosa y no lo consigue), está tolerable.

Nicholas Hoult creo que tocó techo con Fury Road, pero sigue estando muy bien. Por cierto, según se ha hecho mayor creo que ha ido desarrollado cierto parecido con Hugh Grant en apariencia, tono y ademanes, lo cuál es gracioso porque uno de sus primeros papeles fue junto a él en About a boy.
fortran
16 de junio de 2024
"Renfield" es una película que entretiene sin andarse con rodeos ni pretensiones artísticas profundas. Sea plantea como esa hamburguesa grasienta que sabes que no es gourmet, pero que disfrutas al máximo cuando tienes hambre de basura deliciosa. Y empieza cumpliendo la que promete.

Nicolas Cage es como un jodido tótem en esta película. El cabrón es el actor meme por excelencia y, sinceramente, solo con su presencia la película sube de nivel. No importa lo que haga, Cage siempre aporta esa dosis de locura y carisma que le da al film un toque especial y de enjundia que lo diferencia de la mediocridad general.
Frank Booth
8 de junio de 2023
Lo primero, no se lo que es, tiene momentos de comedia, y momentos de drama, espectaculares muertes y finalmente, un gran homenaje al Drácula de Bella Lugosi, y finalmente,una redención.

Así que si para mí es todas esas cosas a la vez, mi confusión me lleva a no saber que título darle.

Ahora vamos a la película, esta es una película de Drácula desde el prima de su ayudante/siervo Renfield, donde el trio protagonista está, para mí, perfecto, aunque el que se lleva la palma es el protagonista absoluto, Drácula, como esos gestos que solo el actor puede darle, pero también tiene un verdadero toque de persuasión casi irresistible con una voz susurrante y baja y una expresión contenida.

El actor que da vida al co-protagonista lleva la carga dramática con la suficiente entereza para aguarle el tipo al titán de la función.

Y por último, tenemos a la policía, el absoluto contrapunto de comedia a los otros dos, a la par que brillantes y mordaces réplicas genialmente escritas y fenomenalmente desarrolladas por la actriz con una actitud de pasotismo cómico que ralla lo absurdo... Aunque cuando hay que ponerse sería, también se pone, sin importar levantar la voz.
Melo
17 de abril de 2023
Renfield (2023).

"Me llamo R. M. Renfield y soy codependiente.”
El realizador de “La Guerra del Mañana” (2021) dirige la enésima vuelta de tuerca a la historia del Príncipe de las Tinieblas con los rasgos, esta vez, del histriónico Nicolas Cage.

Chris McKay -quien además de dirigir, coproduce esta endeble comedia de terror urbano con mucho humor gore- se centra en el personaje de Renfield, el fiel asistente que desde Nosferatu hasta el Dracula de F. Ford Coppola ha sido visto tanto en pantalla como en el famoso libro de Bram Stoker.

“Nunca es tarde para ser un héroe."
Es el espigado tocayo de Cage, Nicholas Hoult, quien encarna al inseparable lacayo del conde para desgracia suya, ya que tras siglos a sus órdenes no se presenta como un hombre muy feliz.

A pesar de los excesos de la Industrial Light & Magic por inundar de sangre todo el set de rodaje, de un guión que pretende hacernos reír en algunos momentos del filme y de un innumerable grupo de especialistas disparando y golpeando a diestro y siniestro, el largometraje de hora y media de duración no termina de convencer... y es que allá donde ponga sus colmillos o sus manos el bueno de Cage, últimamente no suele salir muy bien parado...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5