Space Jam

5,7
39.262
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y ... [+]
20 de julio de 2021
Cuando la gente habla de los Looney Tunes, Space Jam siempre acabará saliendo a la palestra de una manera u otra. Y es que es increíble que una cinta basada en un anuncio de televisión se haya convertido en una obra tan recordada en la cultura pop, a pesar de que en su momento recibió palos por todos los lados (como curiosamente está pasando con la "secuela" que se estrena en nuestro país en unos días). Por motivos totalmente justificados.

Una historia simplona, un protagonista que lógicamente no sabe actuar, conveniencias descaradas de guion... Cualquier otro film con estas características normalmente fracasa en taquilla y queda olvidado en 2 años como máximo... sin embargo, en esta cinta esos elementos, por alguna razón, funcionan. Quizás sea la naturaleza surrealista de los Looney Tunes, el carisma natural que desprende Jordan, la dinámica entre personajes animados y actores reales, lo cuidada y trabajada que está la animación (que se sigue viendo de lujo tras 25 añazos) o el tener una banda sonora pegadiza (tanto las canciones como las piezas originales de la película). Lo que está claro es que es una mezcla tan rara que sorprende gratamente. Estoy seguro de que habríamos tenido secuelas por un tubo si Michael Jordan hubiera aceptado volver.

En resumen, esta película es como encontrarte dinero por la calle: no lo buscabas, no lo necesitabas, pero agradeces que haya ocurrido. Lebrón, lo tienes crudo para poder igualarla.
awesome2709
25 de julio de 2023
La película te transporta a un mundo imaginativo y lleno de color, donde los personajes animados interactúan con el mundo real de una manera sorprendente.

Space Jam ofrece una combinación perfecta de humor, acción y momentos emotivos. La película es una celebración de la amistad, el compañerismo y la importancia de creer en uno mismo. El carisma de Michael Jordan en la pantalla es innegable, y su presencia agrega un elemento auténtico y emocionante a la película.

Además de la participación de Jordan, los personajes de los Looney Tunes son un punto destacado de la película. Sus personalidades vibrantes y cómicas agregan un toque de diversión y nostalgia a la historia. La película también cuenta con una excelente banda sonora que combina canciones pegadizas con ritmos de los 90.

En términos de animación, Space Jam fue pionera en su época. La mezcla de animación tradicional con acción en vivo se hizo de manera impresionante, y los efectos visuales todavía se mantienen sólidos a pesar del paso del tiempo.

En resumen, Space Jam es una película entretenida y nostálgica que ha dejado su huella en la cultura popular. Su mezcla única de animación y baloncesto, combinada con una historia emocionante y divertida, la convierte en un clásico perdurable.
Chrístian
19 de diciembre de 2023
Con la fama de los Looney Tunes en el mundo de la animación y la fama de Michael Jordan y otras estrellas de la NBA en el mundo del basquetbol, unirlos a ambos en una película era una idea descabellada que acabo resultando en una memorable película de los años 90. Usando el método de acción viva mezclada con animación, la película es una fantasiosa historia donde el mundo real y el mundo de la animación se cruzan. El CGI que se usó en esta película no necesitaba verse profesional porque forma parte del tono caricaturesco que la película tiene y le queda perfecto. Ver a Michael interactuar con los Looney Tunes es algo que sigue siendo memorable y esta película fue la que introduce a la amada Lola Bunny por primera vez. La película tiene todo ese humor alegre y desenfrenado que ha vuelto a los Looney Tunes tan memorables. Tiene una estupenda banda sonora con buenas canciones y la genial partitura de James Newton Howard. Space Jam es una película memorable e inolvidable que ocupa un lugar junto a otras grandes películas de los 90. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle
4 de marzo de 2024
"Space Jam" irrumpió en las salas de cine como una propuesta totalmente inesperada para su época, convirtiéndose en un verdadero espectáculo tanto por su experiencia en pantalla grande como por la masiva campaña publicitaria que la acompañó. Este proyecto fue un soplo de aire fresco y un giro inesperado en el panorama cinematográfico, gracias al formidable impacto de Warner Brothers en aquel entonces. Si bien no fue la primera incursión en mezclar personajes animados con el mundo real, "Space Jam" destacó por su lograda ejecución y su propuesta audaz.

La película nos invitó a una aventura desbordante al combinar al basquetbolista más aclamado del momento, Michael Jordan, con los personajes animados más queridos y carismáticos de la época. La presencia de estos icónicos personajes de los Looney Tunes en la gran pantalla, junto a una figura deportiva de tal magnitud, convirtió a "Space Jam" en una cita obligada para los espectadores.

Cada personaje mantuvo su esencia única, aportando humor, carisma y una dinámica especial a la trama. Aunque el guion podría considerarse algo "normalucho" tanto para su tiempo como para los estándares actuales, esto no impidió que "Space Jam" se erigiera como un clásico indiscutible. La película merece un excelente 8/10, no solo por su apartado sonoro y artístico, que fusionó de manera creativa la animación con la realidad (aunque de manera muy fantasiosa), sino también por su acción frenética que logra despertar un torbellino de emociones en el espectador.

En definitiva, "Space Jam" es una experiencia cinematográfica que encanta, sorprende y entretiene, convirtiéndose en un referente indiscutible de cómo se pueden romper los límites entre la animación y el mundo real para crear algo genuinamente divertido y emocionante.
Pegasus363
9 de febrero de 2006
La película llega por los pelos al 6 pero me parece un genial homenaje a estos personajes que llevan divirtiéndonos casi ochenta años. Tiene grandes puntos cómicos como el cazador y el vaquero cuando salen disparando en el partido al estilo "Men in Black" y cuando suena música de pasodoble al entrar en acción el toro del partido.

Michael Jordan no vale un duro como actor y eso que todo gira en torno a él. Tambien absurdas e innecesarias las apariciones de Bill Murray com él mismo.
Charly