Space Jam

5,7
39.245
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y ... [+]
1 de marzo de 2010
Sin duda alguna… ¡la película de mi infancia! ¿Cómo imaginar a un ser humano (de carne y hueso) con los personajes más divertidos de aquellos maravillosos años de inocencia en la misma escena?
La película en si no tiene más que entretenimiento, pero lo mejor es ese alegre recuerdo cada vez que veo un trozo de ella, almacenada en mi videoteca junto a grandes éxitos de Disney u otro filme en la misma línea como es el de Roger Rabit, o escucho una de sus canciones; destacando por encima de todas "I Believe I Can Fly”, esa canción con la en que, en el inicio, nos muestran a un joven Michael trabajando por su sueño, el de ser el mejor del mundo.
Para concluir, ¿cuál sería el resumen de esta película? Muy sencillo; infancia, diversión, animación y… Ba-Lon-Ces-To
CarlosDL
28 de julio de 2012
Genial película para los pequeños de la casa, que nos ayuda a conocer un poquito más sobre dos mundos que son a la par muy dignos de ver: la NBA (mejor competición del mundo) y los Looney Tunes que, por aquel entonces, eran los dominadores de la animación infantil.

Pese a ello, echo mucho de menos un mayor protagonismo de algunas estrellas que aparecen en la misma película. En especial a Larry Bird que, sin discusión, es uno de los pocos hombres que merecería estar a la altura del rey Jordan.
chicohdez
23 de octubre de 2012
Ya sé que muchos dirán que es una película sin mensaje ni contenido, un filme con el único fin de ensalzar la vida y milagros de Michael Jordan, y vaciar los bolsillos de padres de niños que juegan con la lengua fuera en los parques por el camino.

Y ahora digo yo: Y qué? Es una película amable, que se deja ver, técnicamente bien realizada, con un buen puñado de estrellas de la NBA y dibujos animados, y un Michael Jordan que se limita a estar ahí y ser fotogénico, lo cual a sus fans nos parece bastante.

En resumen, una peliculita que aunque suena a caja registradora a leguas es igualmente disfrutable, sobretodo si eres fan del 23 de los Bulls.
eSnorlax
10 de agosto de 2017
"Mmmmm fresco aroma a limón" decía el demonio de Tazmania (después de limpiar la cancha de los looneys con su movimiento de tornado restregando todos los escupitajos, que con brío e ilusión habían depositado el resto de personajes). ¿Cuantas veces habré visto este film en vhs durante mi infancia y juventud? Perdí la cuenta hace mucho tiempo, sinceramente ni idea pero me la sabía de "pe a pa" hasta los errores que cometía Jordan actuando mirando a la cámara cuando no tenía que mirar etc
Aunque le tengo mucho cariño, hoy en día me resultaría bastante cuesta arriba verla por propia iniciativa. Y si no fuera por el factor nostalgia incluso la suspendería, pero merece su aprobado por los viejos tiempos.
Después de la gran película revolucionaria "Quién engañó a Roger Rabbit?" de los 80 al más puro estilo noir en los 90 se optó por algo mucho más comercial, absurdo y que les salió bien en merchandaising y en taquilla pero muchísimo peor en cuanto a calidad. Incluso la mezcla de animación con personajes reales la integración es peor que la antes mencionada. Yo en su día ví mucho más de crío la de Roger Rabbit y me impactó mucho pero recuerdo ir perdido en el argumento ya que no es una película para niños a diferencia de Space Jam.
Space Jam su historia es absurda, Michael Jordan es pésimo actuando y no tiene carisma ni nada de gracia, el guión irrisorio y la mezcla de actores reales con personajes de animación más bien justita para llevarle casi diez años por delante a la de Zemeckis. Lo único memorable es la banda sonora con canciones como "I believe I can fly" de R. Kelly. Pero todo lo demás puro merchandising y un producto completamente prescindible.
Cinéfilo palomitero
31 de octubre de 2008
Esta película supone el salto de Jordan al mundo del cine. Acompañado de los personajes más famosos de la Warner se embarcan en un partido de baloncesto intergaláctico de lo más singular. Del deconocido director se le conocen pocas labores, tales como un corto (Free as a bird) y un film de 1989 (A rienda suelta).
olimpo