Haz click aquí para copiar la URL

Antes que el diablo sepa que has muerto

Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
<< 1 9 10 11 20 47 >>
Críticas 234
Críticas ordenadas por utilidad
14 de agosto de 2009
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buenas críticas, demasiadas, apoyan la supuesta calidad de esta película. Argumentos como el drama humano, la falta de valores que hagan frente al materialismo y similares empiezan a cansar. Sin ser un entendido me huele a mí que esta historieta no tiene material para pasar de los 70 minutos. Pero hoy en día no puedes hacer una peli de esa duración; si no se acerca a las dos horas parece que el público tiende a considerarla una mierda. El relato habría encajado mejor en una de las cada vez más habituales series policíacas de crímenes sin resolver, o casos extraños. Las aspiraciones de film me parecen excesivas. Hay cosas buenas, claro está, lo que hace que la sensación de desaprovechamiento aumente. Los personajes principales, los dos hermanos, así como la relación entre ellos, está muy bien conseguida. Son auténticos, creíbles y coherentes. Eso le da 2 puntos y medio a la peli. El otro 0,5 es producto de la banda sonora, que habría obtenido mucho mejores resultados si no se hubiera caído en la obsesión de repetir el corte principal una y otra vez, hasta el punto de poder convertirse en cansino.
Si la historia se hubiera relatado de una forma convencional, lineal (no veo ninguna razón de peso para que no se haya hecho así) a lo mejor habría sido aceptable pero, como ya he dicho, habría sobrepasado los 60 minutos a duras penas, y eso no puede ser. Además desordenando y repitiendo escenas injustificadamente se rodea la producción de un halo de sofisticación, ahora el público ya tiene un rasgo identificatorio, un sello, que resaltar y con el que apoyar tan miserable película. Veamos, si una escena se repite 4 veces (pongamos que con 10 minutos entre repetición y repetición) y no hay nada nuevo que apreciar o ningún sentido oculto revelado; si la escena no me aporta nada más que la vez anterior (excepto una referencia cronológica de los sucesos) y nada de lo que se nos ha mostrado entre medias reviste de un carácter diferente lo que se nos muestra, entonces la decisión de contar la película de esa manera no tiene ninguna explicación honrada. Asistimos a la repetición (y digo repetición porque no hay ningún punto de vista distinto, simplemente la cámara está en otro lugar y punto) de unas cuantas escenas, aburridos por la vulgaridad que impera todo este bodrio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chache44
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2008
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando parecía que ya nada podía ofrecer el anciano Sidney Lumet (tiene más de 80 años), nos regala una joya cinematográfica, "Antes que el diablo sepa que has muerto" que he tenido la suerte de ver en un pase de prensa. Es un peliculón con un reparto magistral: Albert Finney, Marisa Tomei, Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman. Este último, es cosa de otro mundo. Magistral. La trama gira en torno de dos hermanos que buscan dinero fácil y, lo que parece una simple fechoría, se enreda hasta límites insospechados y dramáticos. Un thriller estupendo que está recibiendo las mejores críticas y que se estrena en Madrid en Marzo. Para no perdérsela.
Karmenchu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2008
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ritmo trepidante del inicio no es que decline lentamente porque lo sustituya la tensión dramática, sino porque la intensidad en general desaparece. La trama se va desarrollando sin aportar demasiado, con poca profundidad y algunos cabos sueltos.

Al final lo único que nos queda es una película algo aburrida y sin ningún momento memorable. Solo se puede destacar la impresionante interpretación de Philip Seymour Hofman.
hyman_roth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2008
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente papel de Philip Seymour Hoffman, bien acompañado por Ethan Hawke y Albert Finney.
La historia se nos presenta de una forma muy típica, atraco en el que nada sale como debería y complica a los personajes; sin embargo, esta película va bastante más lejos, nos habla del nacimiento del error a partir de las necesidades de dos protagonistas perdedores, nos adentra en la tragedia de una pérdida de manera tremendamente emotiva, para resolver lo que parecía irresoluble de una forma tan despiadada, tan salvajemente atroz y terrible, manteniendo la lucidez y la serenidad que aporta el reparto en todo momento.
pedroDD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de julio de 2008
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdón por el chiste fácil, pero desde la secuencia inicial, intuimos que la cosa se va a poner jodida. Una película de crudeza inusual, con una historia que va retorciéndose y complicándose cada vez más, pero que engancha en todo momento. Más que cine negro, se trata de una auténtica tragedia griega ambientada en el Nueva York actual. Lumet dirige con suma eficacia, aunque quizá abusando del flashback, y los protagonistas componen grandes interpretaciones, con mención especial para los dos hermanos protagonistas, el semi tarado Hawke, pero sobre todo para Hoffman, probablemente el mejor actor americano de los últimos años. Su variedad de registros en una misma película es impresionante. Una de las mejores obras de un director ya octogenario, que muestra una sociedad corrupta, desorientada y desesperada, en la que la fatalidad, o el puro azar, pueden convertir la situación más anodina en una auténtica hecatombe. Los lazos familiares, los convencionalismos, saltan por los aires cuando unos personajes sin rumbo traspasan el límite de la cansina cotidianeidad. Sexo, drogas, engaño, y mucha violencia, emocional y física, arrojada a borbotones, de forma inesperada. Por eso es tan creíble.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 47 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow