Posdata, te amo

Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
26 de diciembre de 2008
Si señores, lo admito; porque no puedo soportar que una persona siempre sea perfecta, no puedo evitar sentir incomodidad al ver que todo le salga bien, que nunca tropiece y sea una mortal más de la interpretación. Por Dios!! si hasta en "El Nuevo Karate Kid" lo hace genial, y por eso se puede tragar tal bodrio (lo siento, Pat...) y la cual fue mi primer contacto, fílmico claro está..., con esta chica, ya hoy mujer, que hizo que me fijara en ella desde ese primer momento. A partir de ahí, como todos sabemos, carrera fulminante.
Pues nada, me senté cómodamente, todo hay que decirlo, para disfrutar de esta película que me habían recomendado.
Empieza... primeros diez minutos en los que nos muestran a la pareja, perfecto. Resto de la película, hasta los últimos venticinco minutos, salen bastante bien parados. Ahora vamos a lo peor de la película y del porqué de mi nota. Acaba de recordar la historia de como se conocieron, para mi sin duda lo mejor de la película, junto con las tres amigas en el bote en mitad del lago. Por qué flojea tanto ese final? Por qué joderla de esa manera en el último esfuerzo para conseguir una buena película? Por qué nadie hizo nada para remediarlo? quien fuera, un extra! Un final tan fácil, tan mediocre para lo bien que se estaba llevando, con una historia, vale no lo más original del mundo, pero si diferente y eso era lo importante.
A mí la película me ha gustado, estaba a un paso de convertirse en mi película de amor preferida, y yo no veo muchas de este género. Pero tras ese final, Noviembre Dulce sigue ganando por mucha ventaja.
Lisa, Lisa, Lisa, que sería del humor de este film sin la siempre brillante Lisa, ha hecho que porfin me olvide de Phoebe! En cuanto a Butler, también está muy bien, pero lo siento, no me quito de la cabeza a 300 espartanos cuando le veo, y creo que esta vez no va de eso. Kathy Bates, como siempre, en su línea. Denny, es la primera vez que te veo fuera de la cama de un hospital y sinceramente... sigues enfermo. Maters, Gershon y el resto se saben adaptar y situar.

P.D. --> La música de lo mejor de la película, junto con los paisajes irlandeses, los cuales me han recordado a los que tengo mirando por mi ventana...
P.D. --> Ya lo sabes
Mix
7 de enero de 2010
Llego del trabajo. Me siento en el sofá junto a mi madre. En un canal del Digital se emite una película. En pantalla, una desaliñada Hillary Swank rodeada por quienes representan sus amigos. Y una frase: NO ERES LA ÚNICA VIUDA DE 30 AÑOS. A partir de ese momento, me quedo clavada en el sillón.

"POSDATA: TE AMO" fue un film que no vi en el cine por falta de alguien con quien ir a verla. Y aunque no es una superproducción, es una película que provoca, te emociona, te hace reflexionar, te llena.

Uno de los mayores anhelos de una persona es encontrar esa mitad que llene tu vida. Como dicen en un momento en el film, esperar encontrar a esa persona por la que merece la pena vivir, por la que deseas que haga un chiste aun cuando es a costa tuya porque está diciendo que eres suya. Por desgracia, los finales no son siempre felices. Y esta es, de nuevo, una película que lo recuerda. Pero también muestra, además del dolor y la añoranza, que la vida sigue aun cuando lo que más quieres ya no está contigo.

Hillary Swank (Holly) junto a Gerard Butler (Gerry) funcionan, y muy bien. Sus interpretaciones son dulces, tiernas, creíbles. Si bien es cierto que el hilo conductor de la historia es un poco macabra y masoquista para Holly, resulta tremendamente emotivo y estremecedor que alguien amara tanto a la otra persona, la conociera tan bien que antes de morir planeara todo para ayudar a su pareja a superar que él ya no estará. Sorprende ver a Hillary Swank tan femenina. No sé, siempre que la veo me acuerdo de "Million Dollar Baby". La verdad que está guapísima, fina, delicada, como siempre interpretando y transmitiendo como lo hace siempre. Butler, impresionante y dulce (quién lo diría de Leónidas, rey de Esparta).

Todo esto combina con situaciones cómicas de las tres amigas, formado por la propia Swank, Lisa Kudrow y Gina Gershon (me recuerdan a mi amiga Anna y a mi, jejejeje). Además de la tremenda interpretación de Kathy Bates, siempre impecable.

Los paisajes irlandeses son maravillosos (algún día iré). La Banda Sonora es perfecta para el filme, las letras están tan relacionadas con la historia que su elección es idónea.
Jess_bcn1983
20 de mayo de 2011
Hoy, por fin pude ver una de esas películas que todo mundo ya vio. Y aunque "Posdata: Te Amo" ya estaba en mis listas, pues disfruto de las buenas películas románticas, como es el caso de "The Notebook"; lástima que esté tan quemada por las chocantes adolescentes que se babean con este tipo de pelis, al igual que "A Walk to Remember", que tampoco he visto (y ni se me antoja ver por esto mismo). No se me había hecho ver ésta, y cuando me la pusieron enfrente en la tienda de videos, recordé que un amigo mío me la había recomendado mucho (que lloró y todo, jaja).

Pues qué te diré de "Posdata: Te Amo"? La verdad es que es una película muy interesante. Gerard Butler muerto a los 10 minutos, se come toda la película.

Sin embargo, a pesar de su muy buen inicio y su increíble trama inicial, la película no me termina de convencer, no me engancha, y por supuesto, no me hace llorar (como hubiera deseado). ¿Qué le voy a hacer? Es un pastel. Una idea muy original que daba mucho juego (lo de las cartas es desaprovechado), pero termina siendo azucarada y opta por otros caminos como los de cualquier película romántica, y en efecto, así termina.

Se debe de ver por sus aciertos, o olvidar sus desperfectos. Admirar la idea del protagonista y enamorarte de él, aun si eres hombre (y no gay). Deleitar con los paisajes de Irlanda, la canción de Butler en el pub y esa idea original.

Lo peor: El azúcar, las amigas de la protagonista y lo desaprovechado de la idea original.
Lo mejor: La idea, y Gerard Butler.

¿No odian que lo mejor de las buenas películas románticas sea siempre su personaje principal masculino? Soy hombre, y pienso que Gerard Butler se roba la película.

P.D. Te amo.
Alvaro Peralta
31 de marzo de 2016
Durante los 48 minutos que duré frente al televisor viendo este bodrio con tintes feministas me pregunté en dos ocasiones la razón por la cual Gerard Butler participó aquí. Hilary Swan venía de tener un enorme éxito como prometedora y tenaz aspirante a boxeadora en la gran cinta de Clint Eastwood "Million Dollar Baby" (2004), y debió de estar bajo los efectos del alcohol durante el trascurso del rodaje y presentación del mismo, así como en la firma del contrato del film para poder entender también la razón de participar en ésto.

Por otro lado, que un personaje femenino golpee a un hombre tirandole tacones a la cara por tres veces y él siga queriendo estar con ella, me parece estúpido y de poco amor propio. Aunque en uno de mis relatos con más éxito puse algo parecido, pero porque sabia que a la feminista de turno del jurado le gustaría algo así y no me equivoqué. Pura sapienza antropológica digamos... Cuando, y ya en el film que nos ocupa, escuché la respuesta tan estúpida que tiene el personaje de Lisa Kudrow al reprenderle un amigo suyo el comportamiento tan superficial que tiene para con los hombres... Ya apagué la tele y me puse a otra cosa menos absurda que ver un film cuyo mayor aliciente es ver: NADA. Cuando llevas casi cincuenta minutos viendo una película y has mirado el reloj tres veces mala señal.
axlyerin
25 de noviembre de 2016
Melodrama romántico donde se perfilan los profundos sentimientos que una persona deja a otra cuando se va para no volver nunca más, y la forma de llenar ese vacío que deja, ese profundo abismo de sentimientos incontrolables que te abocan a la soledad aunque seas totalmente consciente de ello y sepas que la vida continúa y que hay vida después de perder el asidero que te hizo feliz y ver morir los sueños que se tejieron con la persona amada.

En definitiva, pastel edulcorado hasta la saciedad, a veces demasiado meloso y en ocasiones profundamente reflexivo, cuando el dolor de la pérdida de una persona querida, y la sorpresa de que esa persona prevea que lo vas a pasar mal y que debes iniciar otra vida pasando página, y para ello te escribe para que esa cartas te vayan ayudando a salir de esa soledad que te niegas a abandonar, con el dilema moral si el que se va tiene derecho a seguir influenciando en tu vida cuando es la persona que precisamente te ha producido ese dolor y esa soledad, aunque no haya sido intencionado.

Como digo, película de grandes sentimientos que afloran durante toda la película, con una bonita primera parte en que comprobamos la química entre la pareja protagonista con un Gerard Butler excesivamente encantador, y una segunda parte donde Hilary Swank demuestra la extraordinaria actriz que es deambulando sola con su pena y con las cartas de su amor perdido y nunca olvidado.

Bonita y desde luego no es otra comedia romántica al uso. Vale la pena. Notable, 7.
andeltor