Housing Complex C (Miniserie de TV)

Housing Complex C (Miniserie de TV)
2022 Japón
Animación
5,3
Serie de TV. Animación. Terror Kimi vive en un pueblo costero, en un complejo de viviendas donde los problemas parecen perseguirla a donde sea que vaya, y comienzan a ocurrir incidentes horrendos. ¿Habrá un espíritu maligno acechando a los residentes del complejo?
4 de enero de 2023
Se queda en un 6 bastante justo, resultando simplemente interesante.

Son cuatro capítulos, de unos 20/25 minutos, con una animación bastante conseguida, pero normalita para tratarse de un producto del 2022; nada resalta, ni sorprende, ni los personajes ni los fondos.

Sobre lo más importante, que es la historia, pues tampoco sobresale demasiado, no llega, por ejemplo, al nivel de 'Promised Neverland', solo un poco en el último capítulo, que me resultó hasta cansino con tanta explicación para que el espectador juntara piezas.

Como buen detalle, es el mensaje, de como debería ser un pequeño vecindario, con personas de distintas edades, creencias, sexo y religión, pero se queda como algo de fondo.

Aviso, que aunque sea una serie de animación, no es recomendable para los pequeños, primero porque no se van a enterar de un carajo, y segundo, porque en el tramo final hay escenas bastante violentas y sangrientas, aún sin llegar a ser gore, ni mucho menos.

Se deja ver, pero no es de los productos que uno recomienda encarecidamente, ni es de los que permanecen demasiado tiempo en la memoria.

Wolf.
wolfshade
22 de mayo de 2023
Adult Swim vuelve a producir una animación japonesa para su marca de anime Toonami, 'Housing Complex C', una serie de terror donde se estrenan Yūji Nara como director, y el colectivo Amphibian en el guion, con la animación del estudio Akatsuki.

Miniserie de solo capítulos para ser emitidos en el canal, pero que bien se puede ver como un anime, de hora y media. Y casi mejor velo así, de una sola vez, pues los capítulos cambian mucho de estilo, especialmente el último, donde se produce el giro argumental y se convierte en terror. En cualquier caso el ritmo es irregular y algunas cosas no tienen mucho sentido, y la resolución final es muy atropellada.

En cuanto al apartado técnico, hay que reconocer que la animación del estudio Akatsuki es muy buena, y el diseño de los personajes está bien hecho.

'Housing Complex C' entretiene, pero da la sensación de estar incompleta, de faltarle algo, y giro de tono, de casi juvenil los primeros capítulos, a terror en el último, es demasiado brusco. Desde luego no es un gran anime, pero se deja ver.
Rubén