DelgoAnimación

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Delgo cuenta una historia situada en un mundo mágico en el que se combina acción, humor y romance; una fantasía con batallas épicas, traidores malignos, monstruos y héroes voladores. Delgo (estrenada el 12 de diciembre de 2008 en EEUU) ostenta el record de ser la película con peor inicio de público en cine, proyectándose en 2.000 salas y habiendo recaudado únicamente 500.000 dólares. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2010
Nos encontramos ante una película desde mi punto de vista sin muchas aspiraciones, de contenido plano y meramente infantil. Dos tribus, la tribu A con cara de vaca y alas de metal y la tribu B una versión ligera entre Shreck y Dinotopía. Hay quien la compara con Avatar, ya quisieran, de hecho hay una demanda por medio de plagio, pues hay varias escenas de ambas que pululan por internet que son curiosamente similares. No sé si pretenden sufragar gastos, puesto que sólo dió 19 dólares por sala o qué. Esto es lo que ocurre cuando a parte de un mal guión y en los tiempos que corren metes a una princesa con cara de vaca y con las pantorrillas de 50 centímetros o cuando la mala de la película se mueve como una meretriz metálica o cuando la diferencia entre unas alas de hada naturales y unas artificiales es cero, asemejándose todo ello a cartulina rígida.
olimpo
16 de febrero de 2011
Delgo es el protagonista de una historia donde en su mundo, un lugar paradisiaco, mágico, se declara la guerra entre dos razas de similar aspecto, pero con la única diferencia de que una de esas razas tienen alas y pueden volar.

La cinta tiene un apartado visual menor, muy irregular para ser un estreno cinematográfico, es de una bella fotografía de intensos colores, pero su animación es la que deja mucho que desear. Sería algo entendible si uno tiene en cuenta que la producción de este film comenzó en el año 1999. Sé que esto no es una justificación válida para hacer la vista gorda a una animación tan mediocre que recuerda a la que se utiliza habitualmente en las cintas destinadas al DVD de las aventuras de la famosa muñeca de la fábrica Mattel "Barbie" que constantemente llegan a pares nuestro país.
lmpm88
24 de marzo de 2014
Fatal, si es que solo una palabra la resume; hubo un negocio turbio(la película tuvo un costo de presupuesto de no mas de 45 millones de dolares, menuda cosa) y algo que también arruino la película fueron los personajes: muy improvisados/grises/infantiles/trillados/aburridos/con pocas bases para expresarse, bueno lo peor para todos.

No obstante contemplemos el singular soundtrack que para mi es lo único que le salva, no lo se, cualquier cosa puede pasar; a menos que de verdad se atrevan con una secuela menos atrasada.
anonimo cualquiera