Dragón Blanco

Acción. Aventuras. Fantástico. Romance Una joven noble se enamora de un príncipe perteneciente a Casa Imperial. Accidentalmente adquiere el dominio de las artes marciales del Dragón Blanco; con sus nuevos poderes, la joven descubre las ventajas de hacer “buenas acciones” bajo el nombre de “El Pequeño Dragón Blanco”. Cuando se entera de que el famoso asesino “Plumas de Pollo” planea matar a su amado príncipe, intenta evitarlo acabando antes con él. Después de fracasar varias ... [+]
4 de abril de 2009
La película combina la acción y el humor con elegantes escenas de artes marciales. Una joven se enamora de un príncipe perteneciente a la Casa Imperial. La joven adquiere el dominio de las artes marciales del Dragón Blanco, y con sus nuevos poderes descubre las ventajas de hacer "buenas acciones" bajo el nombre de "El Pequeño Dragón Blanco".

Cuando averigua que el famoso asesino ciego, "Plumas de Pollo", planea matar a su amado príncipe, intenta evitarlo. Pero después de una lucha sin descanso, apasionantes batallas entre los dos rivales y combates en escenarios de increíble belleza, "El Pequeño Dragón Blanco" conocerá el verdadero objetivo de su enemigo.

El cine de artes marciales es un subgénero cinematográfico en cuya acción predominan las escenas de lucha, protagonizadas por especialistas en las diversas disciplinas de combate orientales, tanto las que requieren el uso de armas blancas como el ejecutado cuerpo a cuerpo.

La simplicidad argumental de este tipo de películas se justifica por la extraordinaria complejidad de las coreografías que realizan los luchadores. Este tipo de espectaculares movimientos ha despertado una extraordinaria aceptación entre los espectadores de todo el mundo, pese a lo limitado de los presupuestos de producción, resultan extremadamente rentables.

Cecilia Cheung (Cheung Pak Zhi) es una de las más bellas actrices asiáticas, nació en Hong Kong, habla cantones, mandarín e inglés. Su primera aparición pública fue en un anuncio de televisión. Comenzó su carrera cinematográfica con la película “King of comedy” (1999).

Ese mismo año filma “Fly me to Polares” (1999), película con la que consiguió 2 premios en el “Hong Kong Film Awards” (versión del Oscar de Hong Kong), el de actriz revelación (también estaba nominada por “King of Comedy”) y el de mejor canción. En el 2003 lo gana nuevamente con “Lost in Time” como mejor actriz. En el 2004 es nominada como mejor actriz por la película” One Nite in Mongkok”

Su carrera cinematográfica la compagina con su carrera de cantante, lo que ha favorecido que participe en varias de las bandas sonoras de sus películas.

Francis Ng es un actor polifacético, que interpreta magníficamente tanto dramas, romances como thrillers policíacos, tanto papeles de joven ingenio como de maniaco villano. Es considerado como uno de los mejores actores actualmente en Hong Kong.

La “Hong Kong Film Critics Society” le ha concedido el premio a mejor actor en tres ocasiones, por “Once Upon a Time in a Triad Society” (1996), “Bullets Over Summer” (1999) y “2000 A.D.” (2000). El papel que interpreto en “2000 A.D.” le valió el “Golden Bauhinia Award” y el “Hong Kong Film Award” a mejor actor secundario.
operez
27 de febrero de 2014
Ni hao! Presta atención que esto es serio. Aquí tienes las aventuras de Plumas de Pollo y Fénix Negro, a la porra la seriedad. Si te gustan las artes marciales, tienes que ver esta película. Si te gusta la comedia, tienes que ver esta película. Si te gustan los dramas, tienes que ver esta película. Y si al final no te gusta lo que has visto, tal vez necesites mirarte la vista, junto con el oído. Un consejo de camarada.
Hispaniz
30 de julio de 2014
Bueno, queridos amig@s, hoy os traigo una película excepcional, que no es ni de lejos, lo que parece en un principio: Dragón Blanco.
Aparenta ser uno de tantos films asiáticos de artes marciales, en los que la exagerada fantasía y la comedia (desde un punto de vista de ojos achinados) dan un toque en ocasiones difícilmente digeribles para un occidental.
Pero los directores de cine asiáticos tienen por lo general una segunda afición mucho más atractiva para nosotros: Mostrar la belleza del amor y plasmarla en imágenes y en historias minimalistas de profundidades sorprendentes y prácticamente ignotas en la actual filmografía de Occidente.
Sin duda Wilson Yip no es el mejor director de cine de China, pero en esta película, que insisto, no es otra cosa que una delicada balada de amor escondida en un cómico cuento de artes marciales en ocasiones algo cargante para los que no disfruten con ese género, finaliza su historia con tal carga de sabiduría oriental sobre lo que es realmente amar, que en mi opinión la hacen imprescindible para nuestros hijos e hijas, que les gustará a ellos por sus luchas y peleas y a ellas, por la hermosa y divertida historia de amor que tras tanta pelea se esconde.
Que la disfrutéis y difundáis:
Efrén de Pablos