La muerte tiene ojos

Terror. Thriller. Drama Las hermanas Bayne, Ursula y Dagmar llegan a un hotel de una pequeña localidad costera. Ursula tiene una personalidad extraña e introvertida, tal vez debida a la muerte de su padre, mostrando antipatía hacia toda persona, incluida su hermana en determinados momento; así mismo, Ursula parece tener premoniciones ó algún tipo de facultad paranormal. Dagmar hace amistad con el director del hotel que intenta seducirla, también entran en ... [+]
17 de enero de 2021
Regular giallo con demasiados altibajos y un montaje que no consigue atrapar al espectador. Se nos presentan una serie de personajes, y hay unos crímenes por medio, y varias historias personales entre los protagonistas, pero la manera en que se intercalan unas y otras desentona demasiado y uno pierde interés, de forma que los 95 minutos de duración de la película se me hicieron hasta largos.

Lo mejor de la película, sin duda, el pueblo donde se desenvuelve la acción, y el hotel, ambos chulísimos, con muchos recovecos, pasajes, y sobre todo, unos paisajes increíbles.

El film cuenta con grandes dosis de erotismo, y unas cuantas muertes, aunque uno se queda con ganas de que sean más explícitas, como en todo buen giallo, supongo que por la naturaleza de las muertes, no era plan de mostrarlo jjajaja

La resolución no está mal, aunque yo diría que no cuadran ¨momentos y lugares¨ del asesino, y lo dicho, el montaje no ayuda...
TANOMUERTO
21 de junio de 2020
El debut de su director y se nota bastante. Es más cercana al erotismo (incluso el 'softporn', decían), pues proliferan las escenas tórridas que las de intriga/terror en sí, de las que queda más salpicada la historia.

Eso sí, cumple algunos elementos del llamado subgénero 'giallo' (por cierto, ya rodada en plena decadencia de este género 'amarillo'), como una trama con asesino en serie enmascarado, del que no sabemos su identidad hasta el final -tan sólo vemos sus ojos a través del pasamontañas-, que como siempre es una resolución bastante irrisoria y tramposa, dándonos falsas pistas, todo para supuestamente ofrecernos un sorprendente final. Por cierto, bastante sonrojante cuando se muestra una de las armas con las que se atacaba, con forma fálica.

Sí que le puede reconocer que tiene una cierta estética y buen gusto en la ambientación, rodada en las costas italianas de Amalfi, en Salerno concretamente. Aunque las escenas son muy 'kitsch', un tipo de cine que podría gustar mucho a nuestro Jess Franco.
Mike Urrestarazu
9 de diciembre de 2021
Todos los Giallos tienen un ritmo algo lento y las personas que no están acostumbradas a este tipo de subgéneros suelen encontrar algo tediosa la manera en la que transcurren los hechos. Algunos desde luego son más lentos que otros pero el encanto que tienen estas películas es su elegante fotografía, sus bellas mujeres, los inesperados giros de tuerca, las pistas que nos ofrecen para desenmascarar al asesino escurridizo o directamente llegar al final del misterio.
La muerte tiene ojos me parece un Giallo lento, también algo tedioso pero todo se compensa un poco con escenas bastante calentitas, algunas de porno sin rodeos. En cuanto a la historia no ofrece un misterio que sea digamos decente para atraer la atención debido a las numerosas secuencias de porno blando, las apariciones del asesino tampoco son nada impactantes.
Sin embargo tiene aspectos positivos que quiero destacar ya que han sido los aspectos que han logrado que le otorgue el aprobado.
La historia nos presenta a dos hermanas, una de ellas es bastante rarita y se comporta como una loca. Ambas se alojan en la habitación de un hotel donde comienzan a ocurrir una serie de asesinatos, a partir de entonces varios personajes que frecuentan el hotel irán convirtiéndose en los principales sospechosos. La pista constante es la sombra del arma homicida que porta el asesino y que se refleja en la pared antes de acabar con la vida de sus víctimas... Digamos que es un arma con una forma larga y muy sospechosa. Tal vez sea tedioso en su mayor parte pero tras haber revisado este Giallo varias veces me parece cada vez más simpático, sinceramente los he visto mucho peores. Al menos aquí me encontré con algunas cosas que me sorprendieron gratamente y luego a parte también se dejan ver las bonitas vistas de los alrededores del hotel, incluso el interior del hotel tiene una decoración muy bonita.
Gaefx1986