Haz click aquí para copiar la URL

Dark Was the Night

Terror. Thriller En el remoto pueblo de Maiden Woods comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes. Unas extrañas huellas parecen señalar a algún tipo de animal como principal sospechoso. Mientras la población vive atemorizada por los acontecimientos, el Sheriff Paul Shield investiga el caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
19 de setiembre de 2015
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa peliculina sin pretensiones que se crece precisamente por eso. Por ser una curiosa peliculina sin pretensiones muy bien hecha, con los detalles muy cuidados, las interpretaciones muy, muy buenas.
A veces es bueno ver las pelis en versión original. Su protagonista, un paisanín flacucho que no llama mucho la atención, parece totalmente otro en cuanto abre la boca y le sale semejante vozarrón. Si podría espantar a los monstruos sólo recitando la tabla de multiplicar, con semejante voz!.
Una película que se ve con mucho gusto, pese a que el tema está re-visto. Pero ay! Cuando las cosas se hacen bien, bien parecen.
Cuando te haces una idea del bicho por las huellas que deja, los destrozos que hace, o ves sombras y ruidos, resulta infinitamente más inquietante que cuando por fin te lo muestran . Eso pasa siempre. Pero aquí hubiera estado mucho mejor que no te mostraran el monstruito en cuestión tan claramente, porque pierde bastante. Con la angustia que logran crear, es una pena. Menos mal que no lo ves hasta muy poco antes de el final y estás toda la peli mordiéndote las uñas.
Y bueno, necesitaban mostrártelo para poner ese final. Un final excelente, aunque eso más que un final, es un principio.
Y estas pelis, cómo las califica una? Terror sereno?
Una artesanía sencillita y bien hecha.
Choco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2015
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de bajo presupuesto y un guión cargado de personajes cliché, pero que aun así sabe mostrar respeto por el género al que pertenece, hacia tiempo que no presenciaba una película de terror con monstruo que dejara que mi imaginación hiciera la mayor parte del trabajo ya que pese a su constante presencia, no muestran al mountruo hasta el final y aunque sin darle demasiada importancia saben coquetear con las leyendas de los nativos amaricanos. Como punto negativo sus personajes tipiquísimos y sus imperdonables últimos 5 minutos pero que en conjunto la película sabe compensarlo.
JavilUxO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2015
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi gusto personal aborrezco un poco las subtramas que se enfocan en los demonios del protagonista, principalmente porque lo veo un mero relleno al metraje, que aporta poco a la historia principal, y a que, por lo general, están planteados con ñoñería y humanizando a personajes que, probablemente, no lo necesiten. Pero cuando una trama secundaria está condenadamente bien hecha ensalza una película normalita a un nivel muy superior. Es el caso de Dark Was the Night.

Meses después de la muerte de uno de sus hijos en un accidente doméstico, Paul Shields, el sheriff de un pequeño pueblo, deberá lidiar con unas extrañas pisadas que aparecen una mañana por todas partes y que se pierden en el bosque.

Empezando por lo malo, la criatura, es hablando en plata, absurda y cutre. Todo lo bueno que se intuye que es mientras no sale se difumina en cuanto aparece en pantalla. El bajo presupuesto se nota mucho y hace que se te levante la ceja al verlo aparecer. En cambio toda su preparación, todo el clima que se construye alrededor del misterio de su existencia está llevado con pausada elegancia, se toma todo el tiempo del mundo en reiterar lo agresiva y extraña que es la criatura (más de tres cuartas partes de película), sumada a la trama secundaria hace que todo la película tenga un ritmo lento que le queda muy bien.

Protagoniza Kevin Durand (Lost, Acero Puro) como el sheriff Paul, se lleva todo los galones con su personaje, interpreta a un hombre completamente roto por la culpa en la muerte de su hijo, pero debe parecer fuerte para cuidar de su otro hijo y proteger al resto del pueblo. Me pareció que su trama se come a la principal con mucho menos esfuerzo y algo tiene que ver el actor. Lo que parecía un mero secundario al principio es el fiel ayudante del sheriff Donny Saunders, interpretado por Lukas Haas (Mars attacks!, Origen), se yergue como un personaje mucho más profundo, con sus motivaciones, pasado e importancia.

Dirige su segunda película Jack Heller, que tiene más de productor que de director. Se mueve muy bien reflejando personajes pintorescos y carismáticos, y sale bien parado en las (pocas) escenas de acción, excepto en el antes mencionado pobre diseño de la criatura. También se lleva crédito el guionista Tyler Hisel, que si bien se ventila la explicación del monstruo en cuatro frases llenas de suposiciones y simbolismos ahonda mucho más en la figura del personaje del sheriff Paul y su familia, siendo de largo, lo más interesante de la película.

Correcta película para ver con calma y sin prisas, pues en este caso es mucho más divertido el desarrollo de la trama y de los personajes que no las explicaciones y desenlace, que dicho sea de paso, es de esos que te quedas con cara de tonto.

http://www.terrorweekend.com/2015/08/dark-was-night-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de setiembre de 2016
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Heller, el director de Dark Was the Night, pienso que ha hecho un trabajo muy inteligente.
Posiblemente querría rodar una película de monstruos acechantes, bosques profundos y misterios ancestrales pero se encontró con un presupuesto menor que el de cualquier telefilm de SyFy, descartado por cutre.

Seguramente se encontró con dos opciones.

Gastarse el dinero en algún efecto especial tipo Sharknado, un poco de casquería y a alguna de Geordie Shore gritando y rasgándose el biquini con las ramas...

O buscar un actor con solvencia, que con su trabajo hiciera olvidar las carencias del guión y las cutreces, y convirtiera la película en algo totalmente disfrutable, interesante y entretenido.
Un actor que bordara su papel de héroe torturado, inseguro, complejo, destrozado por sus monstruos interiores... al que se le venía todo de golpe encima...

Ese Súper hombre lo interpreta el excelente Kevin Durand, que dejó por un rato de matar otro tipo de monstruos en The Strain para relajarse en la nieve... ¡O intentarlo!
Ben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de setiembre de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película "de monstruos" no tiene por qué ser original. Pero esta se caracteriza por la absoluta pereza en la escritura, de manera que consigue no ofrecer ni un destello de inventiva, ni un giro inesperado, ni un personaje interesante, ni una línea de diálogo ingeniosa. Todo esto puede (aunque no debe) darse en películas que lo fían todo a lo audiovisual, a los efectos, a la puesta en escena. Tampoco es el caso: la producción es paupérrima, el monstruo apenas se llega a ver (lo cual, de nuevo, bien manejado, podría dar lugar a un especia tipo de suspense). No ofrece tampoco una posible lectura metafórica, ni juega con la ironía ni con la parodia... un desastre completo, que por no dar, ni siquiera un poco de saludable vergüenza ajena al estilo Asylum. Sólo queda la sensación de haber perdido el tiempo.
IGNACIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow