Haz click aquí para copiar la URL

La venganza de Charlie

Terror. Thriller Una voluntaria de una línea de ayuda a distancia es objetivo de un desconocido que saca a las mujeres de sus casas con una grabación de un bebé llorando. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
15 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Sorry, Charlie' es una película sin demasiados medios (escenario único, escasos personajes y mucho diálogo por teléfono para rellenar), que se las ingenia para resultar lo suficientemente entretenida en su hora y cuarto de duración en su juego de gato y ratón.

La actriz Kathleen Kenny realiza una buena interpretación dentro de lo que se espera en este tipo de proyectos; cargar con el peso de la película cuando la práctica totalidad de la misma se la pasa ella sola en pantalla atendiendo a las llamadas telefónicas de su línea de ayuda no es fácil, pero la intérprete consigue salir airosa. El psicópata de turno, apodado "The Gentleman", dispone de contadas apariciones, por lo que no pasará a la historia del celuloide ni por su máscara, ni por su traje, ni por su modus operandi para meter miedo a sus víctimas.

El guion no deja de ser algo ya visto que no inventa nada nuevo en el subgénero del home invasion con toques de drama y terror psicológico. Una protagonista atormentada y traumatizada por un suceso pasado es acosada por un tipo que la ha tomado con ella como la podría haber tomado con cualquier otra mujer del barrio. Es ahí donde se echa en falta más desarrollo emocional y una mejor explicación del comportamiento obsesivo de ese psicópata y el por qué de sus acciones. Algo más de acción en su tramo final también hubiese sido de agradecer.

Nota final: 5.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wolfwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
La tendrían que dar en los institutos de cine sobre cómo hacer una película correcta con nada.
Lo peor: tiene un preámbulo que es media historia, encima todo sostenido con Charlie atendiendo llamadas telefónicas y dando vueltas por su casa. Se llega a tornar bastante monótono.
Lo mejor: cuando arranca y se convierte en un home invation, empieza lo bueno. Hay cosas que se adivinan, otras no. Cada elemento tiene su por qué, como decía Chéjov: "No pongas un rifle cargado en el escenario si no se va a usar" bueno, acá se hace gala de eso, hasta la palita de levantar la basura tiene su motivo para aparecer.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow