Made in Abyss: La ciudad dorada del sol abrasador (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Serie de TV (2022). 12 episodios. Secuela de la serie anime "Made in Abyss", tras los eventos de la película secuela "Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul", además de mostrar los orígenes del mundo alrededor del abismo.
30 de noviembre de 2022
Es uno de los animes mas importantes y shockeantes que he visto en mucho tiempo, Es de decir que no soy un gran fan del medio actual, pero si me he visto las obras mas importates, tales como Lain, Evangelion, Monster, Dead note, Madoka, Ergo proxy , entro otros, pero este me parece que merece estar entre las leyendas del anime, gracias a su narrativa y a su impactante forma de contar los hechos, Es verdad tambien que quizas tiene escenas y momentos que se podrian evitar a lo largo de su desarrollo (Tanto como para la primera , como para la pelicula y su segunda temporada), pero que se pueden dejar de lado si es que estas decidido a ver una historia magnifica que incluso si eres como yo, que siempre trata ir un paso adelante de lo que se te esta contando, seguira sorprendientote por la calidad del contenido.

Tambien es de advertir que no es un anime para todo el publico, tiene escenas que pueden ser muy shocantes y repulsivas, aunque si tienes estomago, no deberias tener mayor problema (Aunque para ningun caso recomiendo verla comiendo, tengan cudiado jaja).
sebastian
24 de febrero de 2023
Al contrario que la primera temporada, en esta segunda apenas hay avance en la trama, exploración del mundo o desarrollo de personajes protagonistas. Los flashbacks son el principal generador de interés y contenido real, pues vemos personajes que actúan y evolucionan, algo que se hecha en falta en relación con la historia en el presente, donde solamente vemos una exposición muy floja de "worldbuilding" y tan solo hay un par de momentos interesantes con algo de emoción.
Los saltos entre la historia actual y los flashbacks ocurren sin verdadero sentido, simplemente alternando ambas historias para que avancen a ritmos similares, lo que hace que la mayoría de la información útil para entender bien lo que pasa llegue demasiado tarde.
Paladinus
11 de diciembre de 2022
Tras dos años desde el estreno de su película y cinco de su primera temporada nos llega por fin la ansiada segunda temporada de este anime de aventuras, donde ahora tendrán que hacer frente a la sexta capa, la capital sin retorno.

Esta nueva temporada se dividirá en dos arcos argumentales, la de nuestro trio de protagonistas y la de los primeros exploradores que llegaron a la capital sin retorno en busca del oro, donde nos contarán los orígenes de cómo se fundó esa nueva ciudad y sus aventuras.

Entre los aspectos positivos es que hay una gran mejora tanto en los aspectos visuales como sonoros, los cuales tiene mucho buenos temas con la vuelta del compositor Kevin Penkin, siendo este su mejor trabajo por el momento. También vuelve la crudeza que ha caracterizado la serie, habiendo bastante momentos gore y crudos que no será de plato de buen gusto para muchos pero que al menos es valiente en no cortarse y contar una historia trágica pero bien hecha. La nueva ciudad que nos presenta esta bien construida, revelando misterios sobre esta poco a poco mientras avanzamos a lo largo de la historia al igual que para no variar tiene buenos antagonistas que no se estanca en el típico villano, sino que según como lo veas incluso podrían tener la razón a pesar de sus métodos.

Por lo tanto si eres fan de la serie te recomiendo que las veas, contando en esta segunda temporada de 12 capítulos, uno de casi de una hora de duración, con una buena construcción del nuevo lugar que nos presentan, mejor desarrollo de nuestros protagonistas, interesantes villanos y un gran final de temporada que nos dejara a gusto hasta que el autor decida retomar su obra y podamos tener una nueva adaptación del manga.
pedro20