Haz click aquí para copiar la URL

Cuando el amor no es suficiente: La historia de Lois Wilson (TV)

Drama Narra la larga pero turbulenta relación entre Lois y Bill Wilson, que dedicaron su vida a fundar asociaciones de ayuda como, por ejemplo, "Alcohólicos Anónimos". (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
13 de marzo de 2011
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente no tenía muchas ganas de ver esta película, de entrada la trama no me parecía muy atractiva y por el trailer supuse que se trataría de una película que trata de provocar la lágrima fácil en el expectador, pues no me equivoqué y si bien no me pareció una película excelente ni que deje huella en tí, si me pareció un producto pasable en el que se destaca una gran actuación de Winona Ryder, razón por la que ví la película.

El filme nos cuenta la historia de Lois Wilson y su batalla para que su esposo dejara de beber alchohol, danda como resultado la creación del grupo alchólicos anónimos, a pesar de que el material era interesante el filme en ningún momento logra conectar con el espectador y nunca te introduces en la historia, todo lo que sucede no te provoca ninguna sensación y hay varios momentos en los que la trama se hace lenta y repetitiva.

A pesar de eso, reconozco que el filme tiene un puñado de buenos momentos y conmovedores, escenas que impedían que quitará el filme, creo que el principio es lento, quizás al final si logre conectarte con la historia, en parte a momentos dramáticos, sinceros y tiernos.

Pero la baza del filme es la pareja protagonísta, Barry Pepper lo hace muy correcto y no se deja opacar por el talento de Ryder, Rosemary Dunsmore esta muy correcta en un papel secundario, pero la dueña de la función es una exclente e insipirada Winona Ryder, quien demuestra que sigue siendo la gran actriz que fue en los noventas, pero su talento está muy por encima de la peli.

Para terminar, pasable telefilme que no te emocionará pero si te conmovera por momentos , además de que sirve para que Winona se luzca y pelée por la fama que se le fue de las manos, espero que los productores de cine ya perdonan a Winona por ser cleptómana, ya pagó su sentencia estando la pasada década en el olvido, además creo que en la década 2000-2010 sólo tuvo como 3 protagónicos y sólo le ofrecían papeles seucandarios y en los que no tuvo oportunidad de deslumbrarnos con su talento, sin mencionar de que solo participó en 3 películas exitosas (Una mirada a la Oscuridad, Star Treck y Cisne Negro). Ya perdónenla y denle más protagónicos, pues ella demostró que se puede ser famosa y talentosa a la vez.
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Winona Ryder como siempre está excelente, es mi actriz favorita, crecí viendo sus películas y he visto la gran mayoría de ellas... Lamentablemente sus películas ya no son lo que eran antes y aunque en esta película la dejen brillar (cosa que ya casi no pasa), no deja de estar por debajo de su talento. Ya otro usuario comentó esto antes, el talento de Ryder está por encima de esta película y pueden pensar que la idolatro o lo que sea que piensen si es que alguien llega a leer mi comentario, pero así son las cosas para mí...
Es una actriz clásica y merece películas más grandes.
En fin, Barry Pepper está muy bien como el resto del elenco. El desarrollo de la historia está bien ambientada y a pesar de que hayan varias películas sobre este tipo de problemas no deja de ser interesante.
Vallenfyre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un filme biográfico sobre la vida de Lois Wilson, quien creó Alcohólicos Anónimos (AA, grupo de alcohólicos en recuperación), y su esposa, creadora de Alanón (grupos para familiares de los alcohólicos), de donde derivan luego muchos otros grupos terapéuticos como Gordos Anónimos, Narcóticos Anónimos, etc., quienes adoptan su misma filosofía y metodología. He compartido esta película con distintos profesionales y personas implicadas en estas problemáticas y todas coinciden en que se trata de un muy buen filme. Quizá las personas que no han atravesado por estas cuestiones encuentren a este drama un poco insulso, pero para los que conocen del tema esta obra es imperdible. De todos modos, se trata de una biografía un tanto edulcorada ya que, por ejemplo, Lois fue de tener varias amantes, ninguna de las cuales aparece en esta versión, además de que decía tener visiones de Dios y mostraba cierta esquizofrenia. De todos modos, se trata de una película para disfrutar y reflexionar.
gladiador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic televisivo que juega sobre seguro y ofrece, como única diferencia respecto a otros, unas excepcionales interpretaciones. La historia no se centra tanto en la creación de Alcohólicos Anónimos sino en la turbulenta relación entre Lois y Billy Wilson, magníficamente interpretados por Winona Ryder y Barry Pepper. El resto es repetitivo y nada original, pero que hará las delicias de amantes del melodrama y las biografías lacrimógenas. De acuerdo, está bien ambientada, el guión no es un desastre y las interpretaciones son buenas pero la historia suena a lo de siempre y parece contada a trozos, sin un hilo conductor realmente potente. Si no os gustan este tipo de folletines de sábado por la tarde mejor huid como alma que lleva el diablo.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando el amor no es suficiente para hacer una buena película, debería titularse.
La historia va de una chica que se casa con un chico con el que se lo pasa bien estando de juerga y bebiendo, y bailando, y todo lo que hacen las parejas.
Pero surge un problema cuando el hombre se alcoholiza. Y entonces la tenemos a ella media película quejándose de que así no puede vivir, que ya no hay quien lo aguante, y que se va a divorciar.
Total, que el hombre entra en razón, deja de beber, y funda un grupo de apoyo para conseguir que otros adictos dejen la bebida. Y entonces tenemos a la señora la otra media película quejándose de que ya no le hace caso, que sólo piensa en su grupo, y que se va a divorciar.

Sí, la película es tan repelente como suena. Para lo que quedó Winona...
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow